Aunque no lo digas, sabemos que pertenecer al grupo de hombres de baja estatura puede ser un poco problemático a la hora de vestir. Aunque sentirte seguro con tu estatura puede librarte de muchos quebraderos de cabeza, no siempre será fácil lidiar con los problemas de vestimenta. Sin embargo, a continuación, te enseñamos cómo llevarlo de la mejor forma, brindándote los mejores consejos sobre cómo vestir si eres de baja estatura.
Si piensas que verte bien con la estatura que has alcanzado, es tarea imposible, tenemos una buena noticia para ti. Con algunos trucos, podrás tener el look que siempre habías querido, sacando el máximo partido al tamaño que posees. Todo dependerá de los colores, estampados, tipos de tela, texturas y dimensiones que escojas para tu ropa. Quédate con nosotros y conviértete en todo un experto en hacer que tu baja estatura sea un punto a tu favor.
Te puede interesar: 12 remedios caseros para el estreñimiento
Consejos para vestir si eres de baja estatura
Cualquier hombre puede sufrir problemas de confianza debido a que su estatura no es la más alta. Sin embargo, aunque puede parecer complejo, existen maneras de dar solución a ello. Siendo necesario buscar prendas que puedan estilizarte. Dejando a un lado la ropa excesivamente grande, muchas telas y demás aspectos que harán que te veas más pequeño.
La ropa ajustada, por su parte, ayudará a que tu figura se vea más larga. Siendo este el primer truco que debemos considerar, cuando buscamos mirarnos más altos. Pero, a continuación, te presentamos muchos otros trucos que conseguirán disimular tu baja estatura:
Elige un estilo monocromático
Un consejo que te será de gran utilidad si eres un hombre que necesita simular unos centímetros más, es hacer uso de ropa monocromática. Esto debe tenerse en cuenta tanto en el área superior como inferior. De esta forma, se brinda continuidad a la silueta, haciendo que te veas más alto de lo que en realidad eres.
Los colores más recomendados para seguir este truco son: el negro, el gris y el azul marino. Además de alargar la figura, ayudarán a que te veas más delgado. De forma que, si además tienes un poco de peso extra, podrás resolverlo también.
Un estilo monocromático no hace referencia a usar el mismo color en todas las prendas. Puedes combinar las diferentes tonalidades dentro de la misma gama. Pudiendo utilizar una parte superior gris clara con parte inferior gris oscura.
Usa colores oscuros preferiblemente en la parte inferior
Un importante dato que debes tener en cuenta cuando hablamos de estilo monocromático. El color más oscuro a utilizar, deberás dejarlo para la parte de abajo. Entonces, podrías usar una camisa de un azul puro arriba, con pantalones azul marino. No olvides usar también calcetines y zapatos en las mismas tonalidades para mantener la armonía. Así podrás hacer visualmente tus piernas más largas.
Escoge los pantalones más adecuados para tu baja estatura
Otro truco muy útil para disimular la baja estatura, es escoger pantalones de corte alto. Que se sitúen justo por debajo del ombligo. Debe ser así, para evitar que el torso se acorte debido al pantalón. Esto haría que la figura se perciba desproporcionada.
Un pantalón de corte alto ayudará a hacer las piernas visualmente más largas y, con calcetines y zapatos de la misma tonalidad, el efecto mejora. Cuando hablamos de pantalones vaqueros, es importante tener en cuenta que el mejor corte a usar será el Slim fit. Es importantes que estos tengan un largo adecuado, justo por encima de los zapatos. Evitando de esta forma que se doblen en lo más bajo.
Usa rayas verticales
Si te gusta utilizar ropa con rayas, escoge siempre algo diplomático. Lo que quiere decir que las rayas verticales serán tu mejor aliado. Es un clásico estampado que actualmente ha regresado y que, para los hombres que tienen una baja estatura, es un recurso muy útil.
Usar rayas verticales ayuda a estilizar la figura, por lo que podrás verte más alto de lo que realmente eres. En cambio, no favorecerán en absoluto las rayas horizontales. Estas tienen la particularidad de hacer lucir más ancho y por tanto, más bajo.
La única forma en la que es aceptable incluir rayas horizontales, es al usar una camisa con chaqueta por encima. Esto permitiría reducir el efecto de amplitud, evitando que se vea la totalidad de las rayas. Sin embargo, lo mejor siempre será evitarlas.
Zapatos con cuñas
Los zapatos con cuñas también pueden ser aprovechados por los hombres, ayudándoles a ganar más centímetros. En el mercado es posible encontrar zapatos con un ligero tacón, que permiten alcanzar este objetivo. Sin embargo, si este estilo no es de tu agrado, existen trucos en los zapatos que te ayudarán a lucir más alto.
Algunos zapatos poseen por debajo de su plantilla, una cuña. De esta forma, los demás no podrán adivinar que el calzado está contribuyendo con esta nueva altura. En caso de no conseguir zapatos con estas características, podrás hacerte con plantillas de altura. Estas se llevan dentro del zapato y no son perceptibles.
Chaquetas cortas
El tipo de chaqueta a utilizar también debe cuidarse bien. No debes olvidar que, mientras más tela incluyas en tu look, más pequeño te verás. Lo cual, aplica para las chaquetas, razón por la que no deben escogerse unas muy largas o anchas. Es importante que estas prendas te lleguen hasta la cintura. No deben llegar más abajo, ni tampoco más arriba. La chaqueta y sus mangas deben ser estrechas.
Cuando hablamos de americanas, estas tienen que llegar más abajo que las chaquetas tipo sport. Sin embargo, es importante que no sean demasiado bajas. La idea es que las piernas puedan verse y que luzcan más largas.
¿Qué elementos debes evitar si eres de baja estatura?
Ya hemos ofrecido los mejores trucos para disimular la baja estatura. Ahora, nos gustaría enseñarte qué debes evitar, si lo que buscas es lucir más alto.
- Nuevamente es necesario resaltar que las rayas horizontales no deben utilizarse. Estos estampados hacen que la figura se vea más corta.
- Procura utilizar camisas ajustadas a tu silueta. Evita las prendas demasiado grandes, pues la proporción de tu cuerpo se verá afectado. Restando incluso centímetros que si posees.
- Dile no a los zapatos con punta. Sin importar que tengan tacón o cuña, no son ideales para personas de baja estatura. Crearán un efecto desproporcionado entre los pies y el resto del cuerpo. Llevando la atención hacia otras zonas que no se desea.
- Conviene evitar los estampados demasiado grandes en la parte superior. La idea es jugar con las proporciones. Un estampado grande hará que tu cuerpo se vea más pequeño.
- Compra siempre ropa de tu talla. No utilices prendas más grandes o más pequeñas que tu cuerpo, pues el resultado no será favorable.