El omega 3 es un ácido graso polinsaturado que demanda el cuerpo humano para mantenerse en buen estado. Sus beneficios son enormes. Ayuda potenciar la salud cardiovascular, mejora la función cerebral y refuerza el sistema inmunológico. Pero también mejora la apariencia de la piel, es antiinflamatorio, previene enfermedades oculares, fortalece los huesos y reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Y, por supuesto, el omega 3 en los hombres brinda otra enorme cantidad de beneficios que descubrirás en este artículo.

Existen múltiples formas de obtener y consumir este tipo de grasas sanas. De hecho, en numerosas farmacias se expenden cápsulas concentradas de omega 3. Sin embargo, tanto para su fabricación y comercialización, como para su ingesta regular. La principal fuente de este compuesto se consigue en los alimentos. Especialmente, en pescados y mariscos, al igual que en ciertas semillas como las nueces y la linaza.

Así que es pertinente aumentar el consumo de dichos productos en la dieta diaria. Sobre todo, si se quiere ganar masa muscular y mejorar la salud de las articulaciones.

También te puede interesar: Vitaminas para los hombres ¿cuáles son las más adecuadas?

Principales beneficios del omega 3 en los hombres

Omega 3 en los hombres

Todos podemos y debemos sacarle el máximo provecho a las invaluables propiedades del omega 3. Pero, sin duda, debido al tipo de actividades que realizan los hombres, su cuerpo requiere de una mayor cantidad de grasas saludables. Y más cuando practican algún deporte o quieren tonificar y definir sus músculos de manera natural. O en casos en los que desean elevar sus niveles de fertilidad.

Por tanto, a diferencia de las mujeres que deben consumir un mínimo de 1,1 gramos de omega 3 al día. Lo ideal, es que los caballeros, obtengan alrededor 1,6 gramos de ácido alfa-linolénico diarios para mantener sus triglicéridos y su presión sanguínea en valores adecuados. Una demanda que al ser cubierta mediante una alimentación balanceada y rica en este componente. También aportará muchas otras bondades para la salud en general.

En ese orden y teniendo en cuenta que el organismo no produce este tipo de lípidos y antioxidantes por sí solo. Te damos nueve

razones claves que te motivarán aumentar la ingesta de proteínas, semillas y aceites ricos en omega 3 en los hombres:

Mantiene la testosterona en niveles saludables

omega 3 en los hombres

Gracias a los efectos positivos del ácido eicosapentaenoico (EPA) y del ácido docosahexaenoico (DHA). Que son dos tipos de antioxidantes que se consiguen en la leche materna y en algunos pescados azules. Y que mejoran la circulación sanguínea y ayudan a reducir la segregación de cortisol en el cuerpo. El omega 3 en los hombres contribuye colateralmente a mantener un sano equilibrio en los niveles de testosterona.

Asimismo, otro de los factores que suman puntos en este sentido, se encuentra en el control que ejerce componente sobre la insulina y la optimización de salud mitocondrial.

Mejora la salud cardiovascular

omega 3 en los hombres

Al disminuir la acumulación de placa o de grasa, colesterol y calcio que bloquea las arterias. O de lo que comúnmente conocemos como los triglicéridos. El omega 3 en los hombres reduce el riesgo de sufrir de arritmias cardíacas y otras enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a regular la presión arterial, por lo que funge como un excelente aliado para preservar la salud del corazón.

Aunado a ello, disminuye la coagulación de la sangre y reduce los latidos irregulares del corazón y la inflamación en el cuerpo. Una serie de efectos que, a su vez, baja considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

omega 3 en los hombres

Otra de las bondades del omega 3 en los hombres, lo hallamos en el control de la azúcar en la sangre. Un favor para la salud que va muy de la mano con la regulación de los niveles de triglicéridos o de grasas malas en el organismo. Al igual que con sus propiedades antiinflamatorias. Lo que hace de este compuesto un recurso altamente beneficioso para evitar complicaciones asociadas a enfermedades como la diabetes.

Es decir, que no solo sirve para prevenir esta enfermedad, sino que además hace la patología más llevadera en quienes ya les ha sido diagnostica. Especialmente, por el aumento de la adiponectina en el torrente sanguíneo, que es una hormona que incide en los procesos metabólicos y en la disminución de la glucosa.

Reduce la fragilidad de las articulaciones

omega 3 en los hombres

Uno de los problemas que tienen que enfrentar los atletas y físico-culturistas, tiene que ver con la salud de sus articulaciones. Quienes practican físico-culturismo suelen sufrir con cierta frecuencia, de problemas y accidentes a nivel articular. Ahora se sabe que el omega 3 tiene la capacidad de reducir el daño articular, al mejorar el flujo sanguíneo y promover una mejor reparación de las micro lesiones.

Equilibra el estado de ánimo

omega 3 en los hombres

Debido a la interacción de las moléculas del omega 3 con el cerebro y a su acción inhibidora sobre la hormona del cortisol. Los ácidos grasos polinsaturados ejercen un efecto positivo sobre el equilibrio emocional del hombre y de cualquier individuo. Por lo que diversos estudios señalan que es sumamente efectivo para mitigar los síntomas de la depresión, del estrés y del cansancio crónico.

Así que una deficiencia de este lípido en el organismo, está asociado con diversas disfunciones en la neurotransmisión del cerebro. Lo que conlleva un mayor riesgo de sufrir de trastornos psiquiátricos como la depresión y la esquizofrenia.

Refuerza el sistema inmunológico

omega 3 en los hombres

A parte de ser un auténtico antiinflamatorio. El omega 3 en los hombres funge como un agente que refuerza la repuesta defensiva del sistema inmunitario. Sobre todo, al inhibir la liberación de compuestos que desencadenan alergias y al combatir infecciones que ponen el riesgo la salud de quien lo consume.

Esto hace que nuestro cuerpo reaccione de manera eficaz ante agentes extraños que amenazan el equilibrio e integridad de diversos órganos. Es por ello que, un gran porcentaje de las personas que consumen alimentos ricos en ácidos grasos son menos propensos a enfermarse frente a cualquier virus. O gozan de un pronóstico de recuperación mucho más favorable.

Optimiza la función cerebral

¿Conoces los Beneficios del Omega 3 en los Hombres? 1

Si quieres tener una capacidad de aprendizaje más rápido y una excelente memoria a largo plazo, asegúrate de cubrir las demandas suficientes de omega 3. Puesto a que otro de sus más notables beneficios, reside en el cuidado y el fortalecimiento que le aporta a la salud mental. Mejorando las capacidades cognitivas y previniendo la degeneración neuronal.

Además, se trata de un lípido esencial que, gracias a sus efectos en este plano y de acuerdo a las conclusiones de múltiples estudios. Ayuda a minimizar el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Mejora la apariencia e hidratación de la piel

¿Conoces los Beneficios del Omega 3 en los Hombres? 2

El tejido cutáneo constituye otro de los grandes favorecidos por las propiedades del omega 3 en los hombres. Básicamente porque su poder antioxidante actúa tanto desde dentro como desde fuera del organismo, mejorando sustancialmente la apariencia y textura de la piel.

Uno de los principales motivos que lo lleva a ser ampliamente explotado por la industria cosmética para mejorar la hidratación del órgano más extenso que tiene el ser humano. Combatiendo el impacto de los radicales libres y de los rayos del sol. Es decir, que también funge como protector solar.

Promueve el aumento de masa muscular

¿Conoces los Beneficios del Omega 3 en los Hombres? 3

Estar en formar y lucir un cuerpo tonificado y bien definido es uno de los principales anhelos de muchos caballeros a la hora de ejercitarse. Y la buena noticia es que llevando una dieta mediterránea rica en omega 3 en los hombres, es posible conseguir ese objetivo en menor tiempo. Debido a que el pescado azul y muchas otras fuentes de esta sustancia estimulan la liberación de hormonas anabólicas que favorecen la generación y la conservación de las fibras musculares.

Esto implica que mientras más alta sea la síntesis y adquisición de este lípido. Mayores facilidades tendrá un hombre para quemar grasa y desarrollar su potencial muscular. Aparte del aumento de otros valores en términos de resistencia y de fuerza.

¿Cuántos tipos de omega 3 existen?

¿Conoces los Beneficios del Omega 3 en los Hombres? 4

Pese a lo que se imagina un grueso porcentaje de la población, no existe un solo tipo de omega 3. De hecho, dependiendo de la fuente de la que se extraiga este compuesto, es posible clasificar y enumerar hasta tres variantes de esta grasa polinsaturada. Y nuestro organismo demanda de un porcentaje significativo de cada uno de ellos. Así que garantizar un aporte mínimo de cada de los tres es esencial para tener un mejor estado de salud en todos los sentidos.

Por ello y a fin de que los identifiques con mayor claridad para elevar sus niveles. Te presentamos en detalle los tres principales tipos de omega 3 que puedes conseguir en los alimentos:

Ácido alfa-linolénico (ALA)

Es uno de los ácidos grasos esenciales que conforman la estructura de la serie del omega 3. Resulta indispensable para mantenernos sanos y se obtiene fundamentalmente de los aceites vegetales. Tales como el aceite de linaza, el aceite de soja, el aceite de oliva, el aceite de nuez y el aceite de canola.

Ácido eicosapentaenoico (EPA)

Es otro de los eslabones más trascendentales de la cadena del omega 3 en los hombres. Aporta numerosos beneficios en personas con hígado graso y se encuentra principalmente en pescados y mariscos.

El salmón, la sardina, el bacalao, la trucha, el atún, las algas marinas, las almejas, las gambas, los cangrejos, las vieiras y las ostras. Constituyen excelentes alternativas gastronómicas para repotenciar nuestro sistema inmunitario y prevenir numerosas enfermedades. Así que no olvides incluirlas en tus comidas.

Ácido docosahexaenoico (DHA)

Se trata del ácido graso que le brinda los mejores favores al cerebro y a la salud mental. Gracias a que tiene un impacto positivo en las células neuronales. Por tanto, este es el tipo de omega 3 en los hombres que se debe consumir si se quiere fortalecer el sistema nervioso central y aliviar los síntomas de la depresión y las cefaleas.

Además, es ideal para prevenir trastornos psicológicos y psiquiátricos como la demencia y la esquizofrenia. Y al igual que el ácido eicosapentaenoico (EPA), se extrae esencialmente de los pescados azules y de sus aceites.

Adicionalmente, la avena, el aguacate, la crema de maní, los garbanzos, los rábanos, las semillas de chía y las anchoas. Al igual que las verduras de hoja verde como la espinaca y los frutos secos en general. Son otras indiscutibles fuentes de omega 3 que no puedes incluir en tu dieta.

Para BlogMasculino el mejor suplemento de omega 3 en el mercado es:  [easyazon_link identifier=»B00I8GX8HK» locale=»ES» tag=»blogmasculino-21″]Ultra Omega-3[/easyazon_link]

Pin It on Pinterest