De todo lo que consumes diariamente, existen alimentos no saludables para tu cuerpo que debes identificar para no afectar tu organismo, desestabilizar valores o simplemente generar algún problema de salud a largo plazo. Existen alimentos no saludables que contienen altas cantidades de azúcar, están saturados de grasa o vienen procesados con químicos y productos adicionales que alteran su origen natural y suman en ingerir ingredientes que pueden ser contraproducentes, e incluso generar padecimientos.

Por esa razón, te traemos aquellas comidas no saludables para tu hábito alimenticio que debes eliminar o disminuir significativamente para evitar inducir a enfermedades, dolencias en la salud y afecciones por la ausencia de contenido nutricional que en vez de aportar al organismo, solo perjudican su bienestar.

También puedes leer: Manteca de Karité, ¿Qué es? propiedades y beneficios

Alimentos no saludables para tu cuerpo

Alimentos no saludables para tu cuerpo

Como parte de tu rutina diaria en el cuidado diario, debes tomar en cuenta que los alimentos no saludables para tu cuerpo deben evitarse para que puedas alcanzar una estabilidad en el organismo, disminuyas las probabilidades de diagnóstico de enfermedades y logres un balance general para mantenerte activo, sin preocupaciones por descontrol en el valor de la glicemia, colesterol, los triglicéridos y otros aspectos que deben necesariamente manejar valores normales para que tu cuerpo físicamente esté en óptimas condiciones.

Es importante que cuides de salud, cumpliendo con buenos hábitos alimenticios que sumen al bienestar de los órganos en general, y que no propicien la proliferación de inconvenientes que luego se traduzcan en un diagnóstico de enfermedad, tal y como sucede con la diabetes, dificultades cardíacas, hipertensión, problemas en la piel, alergias entre otras situaciones crónicas que se desencadenan por los alimentos no saludables.

Ahora bien, toma en cuenta la siguientes lista que precisa aquellos alimentos no saludables para tu cuerpo que debes evitar, si deseas mantenerte en buen estado, sirviendo de aliado para tu perfecta condición integral en función de cada día sumar a tu calidad de vida.

1) Consumo de dulces

Alimentos no saludables para tu cuerpo

En cuanto al consumo de dulces, golosinas y aperitivos con alto añadido en colorante, es una de las primeras en el renglón de alimentos no saludables para tu cuerpo, ya que sus componentes presentan de manera evidente y en sus valores nutricionales alto contenido de gluten, colorantes químicos y añadidos que son contraproducentes para la salud, sumado a que no aportan ningún elemento nutricional, sino que suman en toxicidad para el cuerpo.

Este tipo de alimentos tienden a aumentar los niveles de azúcar en la sangre, afectan la glucosa, inducen a la aparición de diabetes y alergias en la piel, por sus elevados índices de combinaciones químicas que generan reacción en el organismo propiciando reacciones desfavorables para la salud. Igualmente afecta la parte bucal, produce la aparición de caries, deteriora el esmalte y las condiciones odontológicas hasta alcanzar las encías, hecho que definitivamente lo califica entre los alimentos no saludables para el cuerpo.

Es importante en caso de querer probar algún dulce en específico, hacerlo con moderación, pues su contenido por lo general es nocivo para la salud y si forma parte de tu hábito alimenticio, es conveniente reducir las cantidades hasta lograr sustituirlos por otros alimentos más sanos como los frutos secos o frutas para calmar la ansiedad.

2) Carnes procesadas

Alimentos no saludables para tu cuerpo

El consumo excesivo de carnes procesadas puede ocasionar problemas para la salud debido a la manera en que finalmente están dispuestas al consumidor. A esto nos referimos que antes de ser puestas para la venta, dichas carnes pasan por un procedimiento previo de condimentación, incluyendo añadidos en sales, fermentación, residuos de sodio y grasas que pueden influir en tus niveles de colesterol de manera no favorable.

A esto se le suma su fabricación con añadidos adicionales para mantenerlo en buen estado por más tiempo, técnicas para potenciar el sabor y otros procesos dañinos que afecta considerablemente el organismo, afectando la condición cardiovascular y niveles de tensión a su vez que podría ocasionar inconvenientes en el proceso de digestión debido a sus ingredientes adicionales para convertirlo en un elemento procesado, formando parte de los alimentos no saludables que debes evitar para mantener en buen estado tus valores.

Cabe agregar que en este renglón, se destacan como carnes procesadas los fiambres, las salchichas, hamburguesas, el chorizo, tocino, panceta, salsas a base de carne, fiambre y embutidos de carne, lo cual debes pensar antes de comprar tomando en cuenta todos los condimentos que conlleva y que afectan en menor o mayor grado tu salud.

3) Frituras

Alimentos no saludables para tu cuerpo 1

Las frituras en general que pasan por un refinamiento profundo para lograr su consistencia y textura a base de aceite, puede ser perjudicial ante las grasas saturadas y elemento químicos que lo componen. Siendo de los alimentos no saludables para tu organismo debido a las grasas dañinas que contiene y sus altos niveles de soya o contenido de ácidos gasos trans que también afectan el bienestar del organismo.

Desde las papas fritas hasta cualquier procesado de alimentos a base de abundante aceite para lograr ese efecto de fritura, suele afectar los niveles de colesterol y también el corazón, provocando una serie de padecimiento que involucra infartos, problemas de tensión y exceso de grasa acumulada en el cuerpo, alimentando el tejido adiposo cambiando la silueta del cuerpo, influyendo en tu peso corporal.

En este punto, se destacan las papas de golosinas que también suman consecuencias desagradables a la salud, ya que estas tienen más contenido de colorantes, conservantes y sales adicionales con abundante presencia de gluten, siendo de los más recurrentes a la hora del postre, pero que causa daños al organismo y propicia a la aparición de enfermedades, calificándose como parte de los alimentos no saludables.

4) Comida enlatada

Alimentos no saludables para tu cuerpo 2

Los enlatados por lo general se recomienda no consumir en exceso, puesto que su composición diseñada para conservarse por más tiempo, involucra una serie de combinaciones en su preparación que bien pueden ser dañinas para el organismo. Ya sea verduras, atún, frutas en almíbar, sopas y hasta suculentas pastas, todo lleva un componente esencial para que tenga una duración a largo plazo en el mercado.

Su elevada concentración de sal, conservantes y aditivos lo hacen otra opción no recomendada en tus hábitos alimenticios, además de un añadido químico presente en algunas comidas como el bisfenol, el cual afecta la parte del endocrino, pero que usualmente se aplica para darle mayor vida al contenido en el enlatado.

Es importante leer previamente la lata antes de comprarla, que no contenga el aditivo químico y procurar disminuir el nivel de consumo para que no sea frecuentemente su inclusión en el menú personal, puesto que los enlatados tienen sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del organismo.

5) Bebidas energéticas

Alimentos no saludables para tu cuerpo 3

Las bebidas energéticas orientadas a proveerle de vitalidad al cuerpo de manera inducida, tienen alto contenido de azúcar y cafeína para lograr ese resultado, convirtiéndolo automáticamente en parte de los alimentos no saludables. Pues sus niveles superan lo normal del cuerpo, lo cual puede ocasionar problemas de sueño, afectar al corazón, alterar los valores del organismo y causar cambios en el curso natural del cuerpo desde sus etapas de descanso y reposo.

Además de tener los altos índices dañinos para los niveles de azúcar en la sangre, también posee colorante y otros añadidos que aceleran al organismo, contribuye a la hiperactividad y al poco descanso neuronal, a su vez que fuerza al cuerpo a mantenerse alerta lo cual se traduce en poco descanso y exceso en lo requerido habitualmente por el cuerpo, escenario altamente perjudicial.

Su consumo diario o excesivo puede ocasionar múltiples enfermedades, tales como la taquicardia porque aumenta el ritmo del pulso cardíaco, eleva la presión arterial, promueve la ansiedad y los espasmos musculares, ocasiona problemas en la dentadura, sensibilidad en las arterias, puede llegar a formar aneurismas y otros padecimientos de índole conductual ante la falta de descanso y aceleración de los procesos normales en el organismo. Es por ello que figura en la lista de alimentos no saludables. Lo ideal en dado caso, es evitar su consumo para prevenir diagnóstico serios de salud.

¿Cómo evitar los alimentos no saludables para el cuerpo?

La manera perfecta de evitar los alimentos no saludables para el cuerpo es sustituirlo por aquellos que favorecen el organismo. En este caso, nos referimos a frutas, vegetales, alimentos de la naturaleza, frutos secos y todo aquello que no esté procesado, sino que su consumo sea completamente íntegro para la salud. El hecho de cambiar tu hábito alimenticio, implica favorecer significativamente la salud lo cual ayuda a prevenir gran cantidad de enfermedades.

Puedes optar por las ensaladas, comer nueces, tomar avena o simplemente jugos naturales no adulterados que suplan los antojos de lo que puede ser dañino para tu organismo. Practicar preparando variedad de platos, los cuales puedes enriquecer acudiendo al nutricionista para que evalúe la condición general de tu estado corporal y así te indique las porciones, horarios y frecuencias de consumo enfocado en lograr el equilibrio en el funcionamiento de tu cuerpo.

Es necesario ir de la mano con el especialista en este aspecto, para que los cambios se hagan de manera correcta y disciplinada, evitando lo que está haciéndote daño como parte de los alimentos no saludables, identificando qué puedes comer y aquello que definitivamente debes sacar de tu consumo diario.

Pin It on Pinterest