Para nadie es un secreto que la piña es una fruta que ofrece múltiples beneficios para la salud. Destaca por su alto contenido en fibra y muy bajo en calorías, lo que lleva a mejorar el funcionamiento digestivo. La piña cuenta con una enzima llamada bromelina, encargada de metabolizar proteínas. Esto hace que sea muy buena a la hora de eliminar la grasa del cuerpo. Si quieres conocer más sobre los beneficios de la piña para los hombres, sigue leyendo este post.

Te puede interesar: 9 nutrientes después de entrenar que necesitas

Beneficios de la piña para los hombres

Beneficios de la piña para los hombres

Gracias a su exquisito sabor, la piña puede comerse sola, pero también puede prepararse en jugos, añadirse a postres o a las comidas saladas, como es el caso de la pizza. Es una fruta rica en diversos nutrientes y antioxidantes. Resalta su alto contenido de vitamina C y bromelina. Siendo antibacteriana y antiinflamatoria.

Para cualquier persona, la piña puede resultar muy beneficiosa. Y es que, en el ámbito de la salud, contiene todo tipo de elementos que ayudan a regular el sistema. Sin embargo, para los hombres puede resultar mucho más beneficiosa y a continuación explicaremos cuáles son los beneficios de la piña para los hombres.

La piña en la sexualidad masculina

Beneficios de la piña para los hombres

Además de todas las propiedades mencionadas anteriormente y de los beneficios de la piña para los hombres, la piña cuenta con un beneficio extra, referente al ámbito sexual. Esta fruta incrementa la producción de testosterona, lo que hace que el acto íntimo sea mucho más placentero. Ciertas investigaciones sugieren que, ingerir piña constantemente, puede modificar y endulzar el sabor del semen.

Algunos estudios han demostrado que la piña cuenta con un afrodisíaco natural, que permite a los hombres tener erecciones más duraderas. Del mismo modo, se indica que comer esta fruta hace que la textura de la lengua sea más áspera, mejorando así el sexo oral.

Para gozar de estos beneficios de la piña para los hombres, se recomienda consumir una taza de piña algunos minutos antes de la intimidad.

La piña ayuda a combatir distintas enfermedades

Beneficios de la piña para los hombres

Entre los muchos componentes de la piña, destacan diversa cantidad de antioxidantes. Los mismos son saludables para el cuerpo y permiten retrasar el envejecimiento oxidativo. Este ocurre cuando el organismo posee unos altos niveles de radicales libres. Gracias a estas propiedades, esta fruta tiene la capacidad de evitar distintas enfermedades.

Facilita la digestión

La bromelina es una proteína de fácil absorción para el intestino delgado. Estudios realizados en personas con problemas digestivos, como lo es la insuficiencia pancreática, demostraron que su consumo de forma regular, ayuda a mejorar la digestión de estos pacientes. Lo que sería uno mas de los beneficios de la piña para los hombres.

Minimiza el riesgo de desarrollar cáncer

Cómo hemos descrito anteriormente, la piña se encarga de reducir el estrés oxidativo y minimizar la inflamación. La bromelina en nuestro sistema reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, de piel, del sistema gástrico, entre otros. Ademas de ser uno de los beneficios de la piña para los hombres, tambien lo es para las mujeres.

Mejoran el sistema inmune

Recordemos que la piña contiene diversas vitaminas, y entre ellas, resalta la vitamina C. Popularmente conocida por fortalecer el sistema inmunitario, además de ser antioxidante. Su consumo regular, ayuda a reducir las posibilidades de enfermarse con infecciones bacterianas y virales. Uno de los beneficios de la piña para los hombres que se debe sin duda aprovechar.

Reduce la inflamación

La bromelina es antiinflamatoria. La piña cuenta con este elemento, que ayuda a minimizar la hinchazón, inflamación, dolores y hematomas. En pacientes con artritis, resulta muy beneficiosa al reducir la inflamación de las articulaciones. Del mismo modo, su consumo es muy conveniente en personas que han sufrido algún tipo de traumatismo o cirugía y presentan dolor y sangrado.

¿Qué es la piña?

La piña es una fruta producida por la planta ananás, proveniente de Suramérica. Contiene diversos tipos de vitaminas, como la A, B y C. Además, es rica en minerales como el magnesio, el potasio, el calcio, el sodio y el ácido fólico. Siendo por ello, una de las frutas más indicadas en el tratamiento de distintos tipos de enfermedades. Su sabor es dulce y cítrico y al consumirla, ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas, por lo que se considera diurética.

¿Cuáles son los beneficios de la piña para los hombres que la consumen diariamente?

Son muchos los beneficios de la piña para los hombres, que obtiene la salud, cuando es consumida de forma regular. Y es que se trata de una fruta rica en muchos nutrientes. Para maximizar los resultados de su ingesta, es importante combinarla con unos hábitos de vida saludables. Una alimentación equilibrada, actividad física y piña diariamente, son ideales para mantener el cuerpo en óptimo estado.

Muchas personas se preguntan ¿cuál es el mejor horario para consumir la piña? Ya que se piensa, que la ingesta de alimentos puede tener diferentes efectos, dependiendo de la hora en que entran al organismo. Recordemos que esta fruta tiene el poder de mejorar el tránsito intestinal, ayuda a perder peso y saciar el hambre. Teniendo esto en cuenta, podría decirse que consumirla en la noche permite aprovechar mejor todas sus propiedades.

Es importante que se consuma en porciones moderadas, porque, aunque es baja en calorías, si las contiene. Así que el exceso de esta fruta podría aportar más calorías de las necesarias. Su ingesta nocturna ayuda a mantenerse saciado, al tiempo que regula el metabolismo luego de un día activo.

Un consumo inadecuado de la piña, puede llegar a opacar todas las propiedades buenas que ofrece a la salud.

Entre las principales ventajas de comer piña por la noche, destaca su habilidad para ayudar a combatir el insomnio. Esta fruta tiene la capacidad de minimizar los niveles de cortisol en el cuerpo, conocida como la hormona del estrés. Aumentando al mismo tiempo los niveles de melatonina. Consiguiendo así, reducir las alteraciones emocionales y regular el sueño.

Teniendo esto en cuenta, consumir piña de noche permite mejorar la calidad del sueño. También minimiza la sensación de hambre, haciendo que la necesidad de comida a esta hora sea menor, por lo que se reduce el malestar intestinal. Al ser rica en fibra, mejorará la digestión y aliviará la hinchazón abdominal, por sus características antiinflamatorias.

¿Cómo se debe consumir la piña?

Para los nutricionistas, comer la fruta entera es la mejor forma de aprovechar sus propiedades. Como cualquier otra fruta, se aconseja comerla fresca, en cubos o en rodajas. Calentar esta fruta hace que la bromelina se desactive automáticamente, perdiendo todos sus beneficios. Es por ello que, para obtener excelentes resultados del consumo de piña, lo mejor es ingerirla cruda. Sin embargo, es válido incluirla en platillos calientes, para gozar de su exquisito sabor.

 

 

Pin It on Pinterest