La apariencia de los hombres cada vez es algo más importante. Atrás quedaron aquellos caballeros que no pensaban como vestirse, cortarse el cabello o peinarse. Les importaba poco no estar en tendencia. Actualmente los hombres quieren lucir perfectos. Para ello buscan las tendencias y tratan de mantenerse dentro de ellas. Una tendencia que regresa son las mechas para hombres. Usadas en los 90 y muy en boga en la actualidad.
Si te gusta la idea de realizar unas mechas para hombres. Estas deben hacerse de la manera correcta. Para que logres el look que deseas. Es por ello que hoy te traemos toda la información necesaria sobre mechas para hombres y los consejos para que estas sean perfectas. Sigue leyendo y escoge las mechas para hombres que más se adapten a tu tipo.
Cómo se realizan las mechas para hombres
Las mechas pueden ser de acuerdo a tu gusto, no hay un estilo definido. Puedes llevar mechas para hombres discretas y finas. O elegir unas mas gruesas y notorias. Igualmente puedes hacer mechas solo en un área de tu cabeza, o expandirlas en todo el cabello. Antes de hacer las mechas para hombres, debes definir la cantidad de mechas que quieres usar, el color, la zona y forma en que quieres que las realice. Existen infinidad de estilos de mechas para hombres que puedes emplear.
Utilizando pedazos de papel albal, el peluquero separa los cabellos donde irán las mechas para hombre y comienza a aplicar la decoloración. Pone parte del decolorante en cada mecha y la envuelve en el papel para que no roce el resto del cabello. La función del decolorante es neutralizar la pigmentación natural de tu pelo. Al ponerse en tu cabello, comienza poco a poco a eliminar la pigmentación de esas hebras. Mas o menos 30 minutos después, bajo la vigilancia del estilista, el cabello ha decolorado lo suficiente para proseguir.
Una vez que retira el papel albal y enjuaga el decolorante, revisa el color. No siempre decolora hacia un color rubio, es impredecible. A veces puede decolorar hacia un color naranja no agradable. De acuerdo al tono que adquiera, el peluquero decide si debe usar matizador o no. Se matiza para que el color quede mas bonito. Matizar es aplicar un tinte de el color escogido para que el pelo tome el tono deseado o un rubio mas bonito, si es el caso.
Mechas para hombres en pelo corto
Como has visto, hacer mechas para hombres también es posible. No es algo exclusivo de las chicas. Las mechas dan un mejor aspecto a tu cabellera. Se ve mas luminoso, saludable y da más vida al corte de cabello. Otra duda que te puede surgir es ¿si puedes hacerte mechas con el cabello corto?
¡Claro que puedes! Hoy en día las mechas para hombres son muy demandadas. Si tienes el pelo corto, puedes hacerlas. Claro que, si es un corte muy bajito o tienes el cabello rapado, debes esperar. Pero no necesitas tener una melena larga para aportar este look a tu cabello. Las mechas para hombre dan una ilusión de mas volumen capilar. Busca un buen estilista para que lleve las mechas al grosor que deseas y le de justo esa tonalidad que quieres.
Ventajas y desventajas de realizar mechas para hombres
Pros
- Adquieres volumen y profundidad. Al hacerte unas mechas para hombre logras una profundidad que no vas a lograr con tu cabello natural, ni con un tinte completo en el cabello.
- Están en tendencia y te aportan un look moderno y vanguardista.
Contras
- La decoloración hace que el cabello se estropee un poco. Este pierde brillo y elasticidad. Tienes que aplicar productos especiales para mantener el cabello bonito.
- Requieren de un mayor cuidado para que el pelo luzca bien. Será necesario aplicar champú, acondicionador y hacer mascarillas que hidraten y cuiden tu cabellera. También deberás cuidarlo para mantener el color de las mechas.
Cómo escoger el color
Lo ideal si buscas conseguir un cambio discreto y elegante es decolorar no mas de 3 tonos en relación con el color de tu pelo.
- Mechas para hombres rubias: Son tendencia, pero se ven mejor en hombres con cabello castaño o rubio oscuro. Sin embargo, si te gusta llamar la atención y ser original, puedes hacerlas en tu cabello oscuro.
- Color cobrizo: Estas mechas son muy versátiles, se ven bien sobre cualquier base. Hacen lucir espectacular a personas con piel clara o morena.
- Mechas castañas: Aunque resultan discretas, son ideales para iluminar tu cara y rejuvenecerte. El resultado es bastante natural. Si quieres dar un cambio, sin mucha vistosidad pero que te haga lucir muy bien, estas son las mechas para hombres que buscas.
- Colores fantasía: Si quieres un look atrevido, que no pase desapercibido, puedes probar con colorees osados. Las mechas en color fantasía, se ven muy bien, pero son para aquellos que quieren lucir y llamar la atención. Puedes usar mechas plateadas, rojo intenso, azul, gris etc.
Cómo cuidar las mechas para hombres
Cuando te haces las mechas para hombre, debes cambiar la manera en que cuidas tu cabello. Recuerda que una parte de él ha recibido un tratamiento químico, como es la decoloración. Por ello es conveniente que conozcas los 5 consejos para mantener las mechas para hombres, perfectas.
- Si quieres mantener tu cabello cuidado y saludable después de las mechas, debes lavarlo con menos frecuencia. La decoloración no resiste los lavados frecuentes.
- Retoca el color con regularidad. Luego de un tiempo, con los lavados, el color del matizado puede verse algo opaco. Es conveniente que hagas un retoque de color o corrijas el problema en casa con el uso de un champú azul.
- Mantén el cabello hidratado. La decoloración reseca el cabello. Para evitar que este se quiebre, debes aplicar acondicionador, productos hidratantes y mascarillas.
- Utiliza los productos especiales para pelo teñido. Estos traen extras de proteínas que ayudan a dar fuerza a tu pelo. Los champú y acondicionadores para pelo sin teñir pueden resultar agresivos para el pelo decolorado.
- No importa el color de mechas que hayas escogido. Debes mantenerte alejado o aplicar cuidados para cuando te bañas en piscinas o el mar. Así mismo cuando te expones al calor en exceso o los rayos directos del sol. El cloro, la sal marina, el calor y el sol, pueden cambiar la tonalidad de tus mechas para hombre.