Contenido
¿Sabes por qué nuestras madres que son muy sabias, nos daban zumo de naranja desde muy pequeños? Pues ya lo he dicho, por que son muy sabias y conocían el secreto del zumo de naranja natural. Es una fruta que esta cargada de nutrientes y vitaminas. Con muchas propiedades y beneficios. Además de ser deliciosa y combinar con muchas otras frutas para preparar los zumos mas ricos y nutritivos. Hoy te mostraremos los beneficios del zumo de naranja natural.
A quien no le provoca un zumo de naranja recién exprimido cada mañana. Disfrutar de la textura de este zumo delicioso, es increíble. Además, tiene mucho sabor, propiedades y beneficios, pero pocas calorías. Y es la base ideal para los batidos multifrutas que te llenan de energía, vitaminas y nutrientes, a la hora del desayuno. Descubramos que más nos aporta el delicioso zumo de naranja natural.
¿Cuánto dura la vitamina en el zumo de naranja natural?
Existe un mito sobre el zumo de naranja natural, que dice que, si no lo tomas inmediatamente después de exprimirlo, este pierde las vitaminas y nutrientes. Algunos estudios y muchos nutricionistas y expertos, desmienten estos rumores. En realidad, para que el zumo de naranja pierda sus propiedades deben pasar mas de 12 horas. Pasado este tiempo, el zumo de naranja natural pierde la vitamina C que posee. Esta vitamina no se pierde con tanta facilidad, ni se oxida de forma rápida.
Las propiedades de este zumo no se pierden, las mismas se conservan en su estado natural. Lo que debes hacer, si quieres reservar el zumo de naranja natural, es llevarlo a un recipiente cerrado y guardarlo en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Zumo de naranja natural bajo en calorías
De acuerdo a la edad, actividad física, sexo, se determina el numero de calorías que una persona debe consumir diariamente. En promedio son unas 2 mil calorías diarias. Es decir, una persona sedentaria, debería consumir menos calorías que una de su misma edad, que haga ejercicios. Si estás a dieta el consumo de calorías es menor. Para que el cuerpo queme las grasas acumuladas en tu cuerpo.
Un zumo de naranja natural, requiere de 2 naranjas medianas. Cada naranja con un peso aproximado de 200 gramos aporta entre 70 y 75 calorías. Lo que quiere decir que el consumo de un vaso de zumo de naranja te aportará 150 calorías aproximadamente. Es una bebida baja en calorías. Una razón más para consumirla.
Propiedades del zumo de naranja natural
Las propiedades del zumo de naranja son muchas. Es una de las frutas que más beneficios y propiedades aporta a nuestro organismo. Es ideal para proteger nuestro sistema inmunológico. Conozcamos que propiedades tiene este delicioso zumo.
- Mejora el sistema inmunológico. Aumenta las defensas protegiéndonos de afecciones como el catarro o gripe.
- Contiene vitamina C. Tomar un vaso de zumo de naranja nos aporta el 60% de la cantidad diaria requerida, de esta vitamina.
- Aporta azucares de absorción rápida. Esto nos da energía para enfrentar las actividades diarias sintiéndonos fuertes física y mentalmente.
- Tiene ácido fólico y vitamina A. Contribuye a tener una mejor visión. Protege y mantiene nuestra vista.
- Tiene efecto cicatrizante, ya que estimula la formación de colágeno. Ayuda a cicatrizar heridas y recuperar tejidos corporales.
Beneficios del zumo de naranja
El zumo de naranja es uno de los mas consumidos en España. Tanto por su sabor, como por los beneficios que este aporta a nuestro cuerpo. Pero, ¿cuáles son esos beneficios?
Beneficios:
- Mejora la visión: Al tener un alto contenido de vitamina A, es excelente para mejorar la salud visual. Aunque no es tan rica en oxidantes como la vitamina C. Su efectividad en la protección de la vista está demostrada.
- Fortalece el sistema inmune: Al ser rica en vitamina C, tiene poderes curativos. Esta vitamina ayuda a combatir virus y bacterias. Previniendo catarros y gripes. Fortalece el sistema inmune en general.
- Brinda protección al corazón: Sufrir de una enfermedad coronaria no tiene edad. Por eso es beneficioso consumir el zumo de naranja natural. Es rico en antioxidantes, ideal para la salud del corazón. Es desinflamatoria. Contiene hesperidina que regula la presión arterial. También contiene folatos que mejoran la circulación de la sangre.
- Ralentiza el envejecimiento: Aunque el envejecimiento no se puede detener, puede ralentizarse. Al consumir zumo de naranja, aportas a tu cuerpo ácido ascórbico. Un componente del colágeno. Repara células, mantiene la salud de la piel. Incita al crecimiento de nuevos tejidos. Todo esto hace más lento el envejecimiento.
- Ayuda a prevenir las úlceras: Una manera de estimular el sistema digestivo es tomar zumo de naranja natural. Esto hace que el funcionamiento sea el adecuado, evitando que aparezcan úlceras de intestino o estomacales. Su gran cantidad de vitamina C evita la aparición de las úlceras bucales. Estas aparecen comúnmente cuando las defensas se encuentran bajas.
- Eliminación de toxinas: Ingerir de manera regular el zumo de naranja, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Con esto, además, logramos acelerar el metabolismo, eliminando grasas. Es una bebida que nos ayuda a recuperar el peso ideal.
- Reduce niveles de ácido úrico: Mantener el ácido úrico alto puede provocar enfermedades como artritis o gota, muy molestas y dolorosas. Tomar un vaso de zumo de naranja natural diario, ayuda a aliviar estas dolencias.
Frutas con las que es compatible la naranja
La naranja es una de las frutas mas saludables que existe. Esta puede ser combinada en zumos con otras frutas, que aumentan sus propiedades y beneficios. Eso sí, no debes agregar azúcar a los zumos, ni mezclar más de 3 frutas a la vez. Hoy queremos mostrarte algunas de las frutas que hacen una perfecta combinación con el zumo de naranja.
- Papaya: Debes mezclar al 50% con el zumo de naranja.
- Manzana: Aumenta el consumo de fibra, se debe preparar en una proporción de 2 medidas de zumo de naranja por una de manzana.
- Granada: Es rica en vitamina A, C y ácido fólico. además, contiene potasio, fósforos y minerales. Emplea el zumo de 2 naranjas por cada granada.
- Piña: Para efectos diuréticos y buena digestión. Para mezclar debes colocar 100 ml de agua, 250 gr de piña y el zumo de dos naranjas medianas.
- Fresas: Es una de las frutas más compatibles con la naranja. Utiliza 3 naranjas por cada 6 fresas.