Si estás buscando perder unos cuantos kilos agregando ciertos alimentos que queman grasa a tu dieta, en este artículo te daremos varias recomendaciones que te serán de mucha ayuda. En realidad, no existen alimentos específicos que ayuden a los hombres a perder peso muy rápido o de una forma muy distinta a las mujeres, pero con ser del género masculino ya tienes ciertas ventajas gracias a la composición de los músculos y las diferencias hormonales. Aun así, te vamos a responder a la pregunta sobre cuáles son los alimentos que queman grasa en los hombres.

A continuación, te dejaremos una lista de alimentos que queman grasa que recomendamos regularmente para poner en funcionamiento tu metabolismo. Incorporándolos eventualmente a tu dieta podrás verte y sentirte mejor y con la energía necesaria para empezar tu día. Sigue leyendo para que sepas que alimentos que queman grasa debes incluir en tu dieta.

También te puede interesar: Alimentos afrodisiacos

¿Cuáles son los alimentos que queman grasa en los hombres?

alimentos que queman grasa

Escoger con detenimiento y conciencia los ingredientes que utilizamos a diario para elaborar cada una de las comidas. Es fundamental cuando se quiere perder peso. Solo de esta manera es posible llevar un control real y exhaustivo del número de calorías y proteínas que se ingieren durante el desayuno, el almuerzo y la cena. Al igual que en lo que respecta a las meriendas intercaladas para llegar con menos hambre al final de la jornada y al mismo tiempo consumir alimentos que queman grasa.

Además, tanto en hombres como en mujeres, es preciso aumentar el consumo de fibras, de proteínas y de grasas buenas. Tanto de origen vegetal como de origen animal. A parte de incluir un porcentaje de hidratos de carbono de calidad. Presentes en rubros como el arroz integral y en frutas como la papaya, la piña, la manzana, el plátano y la sandia. Cinco aliadas esenciales ideales para deshinchar el abdomen y eliminar líquidos y grasas sin dejar de aportar energía.

Y, por supuesto, para que todas esas vitaminas y minerales hagan efecto y brinden resultados inmejorables. Es indispensable compaginar una alimentación balanceada con entrenamiento físico, cardio, sentadillas y levantamiento de peso muerto. Esto en aras de estimular y activar efectivamente el proceso de hipertrofia muscular.

Sin embargo, partiendo por la alimentación, que es el principal combustible de cualquier organismo, bajo cualquier circunstancia. Te presentamos algunos de los alimentos que queman grasa con mayor eficacia para conseguir una figura atlética en menor tiempo:

1) Espinacas

alimentos que queman grasa

Contienen muchos minerales esenciales, entre ellos el manganeso, que te permitirá construir un metabolismo eficaz para movilizar la grasa y brindarte energía. El extracto de espinaca verde contiene tilacoidse, membranas almacenadas en la hoja que te ofrecen sensación de saciedad.

Además, se trata de un vegetal extremadamente bajo en calorías y con una alta concentración de agua y fibra que mejora el tránsito intestinal. Por lo que te permitirá deshacerte de esos kilitos demás, consumir uno de los principales alimentos que queman grasa, tener un cabello y lograr una piel muchísimo más hidratada. Mientras que consigues definir y fortalecer los músculos con constancia.

2) Cebollas

alimentos que queman grasa

Estas contienen cromo, un elemento que ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando los bajones de energía y eliminando la ansiedad que te lleva a comer alimentos azucarados.

Aunado a ello, es una hortaliza que mantiene a raya el colesterol. Y gracias a sus propiedades diuréticas y a su alta concentración de potasio, favorece la eliminación de líquidos. Aparte de ser una alternativa deliciosa que va muy bien en la elaboración de ensaladas y sándwichs. Incluso al momento de sazonar piezas de carnes como el hígado encebollado, sirviendo de ingrediente ideal como parte de los alimentos que queman grasa.

3) Manzanas

alimentos que queman grasa

Entre sus componentes están los polifenoles antioxidantes, que evitan el almacenamiento de grasa en tu cuerpo. También ayudan a la producción de «buenas» bacterias intestinales, ayudando a que mantengas el hambre bajo control.

Por ende, cuando sientas ansiedad o ganas de comer algo dulce a media tarde o a media mañana. Siempre será una extraordinaria idea tener una manzana a la mano para evitar caer en tentaciones que te lleven a tirar por la borda todo el trabajo realizado en el gimnasio.

4) Batatas

alimentos que queman grasa

Son un alimento de bajo índice glucémico y contenido de fibra natural que te ayuda a evitar los picos de grasa que promueven el azúcar en la sangre, evitando que te sientas hambriento entre comidas. Y al mismo tiempo, destacan por ser tubérculos ricos en vitamina C, en manganeso y en potasio. Vitaminas y minerales que favorecen la digestión y se asocian con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Así que incluir este superalimento en tus cenas o almuerzos te hará un gran favor para conseguir el peso ideal que te has planteado. Pero, lo mejor de todo es que puede prepararlas tanto asadas como al horno y ni siquiera sentirás que estás haciendo una gran dieta o esfuerzo gracias a su agradable sabor. Sin contar con el hecho de que aumentarán tus defensas, tu piel y corazón, debido a sus dosis de vitamina A y vitamina C.

5) Té verde

alimentos que queman grasa

Los compuestos de té verde aceleran tu metabolismo. Tienen la capacidad de reducir los niveles de la enzima catecol-O-metiltranferasa. Tendrás excelentes beneficios con solo un par de tazas diarias. Siendo una de las maravillosas alternativas en los grupos de alimentos que queman grasas por sus particulares componentes especiales que permiten de manera natural reducir los niveles de tejido adiposo en el cuerpo a la vez que desintoxica el organismo.

La oportunidad de que tomes un té por la mañana, propicia el inicio de una liberación de toxinas perjudiciales en el organismos, los cuales se desechan por medio del sudor y las evacuaciones diarias. Agregando que también beneficia el aparato intestinal que al mismo tiempo gracias a las vitaminas de esta bebida logra reestablecer lo que se perdió.

6) Avena

alimentos que queman grasa

Está llena de fibra y es baja en calorías. Un plato de avena por la mañana es perfecto para poner a andar tu metabolismo correctamente y no tendrás deseos de meriendas innecesarias durante el día, porque te brinda suficiente sensación de saciedad. Un detalle importantísimo que lo hace formar parte de los alimentos que queman grasa, pues ayuda a disminuir su ingesta y a reducir los niveles del organismo porque potencia el metabolismo.

Del mismo modo, ayuda a reducir el colesterol, aporte en el control de los valores en triglicéridos y glicemia, sirviendo como aliado en la prevención contra la diabetes y los elevados niveles de azúcar en la sangre, siendo rico en fibras para desintoxicar el organismo.

7) Aguacates

alimentos que queman grasa

A pesar de su alto contenido de grasa, esta es beneficiosa y saludable para el corazón. Los aguacates realmente estimulan la pérdida de peso apagando las hormonas de almacenamiento de abundante tejido adiposo, sirviendo como parte de los alimentos para quemar grasa en el cuerpo, beneficiando al mismo tiempo la piel y sus células.

Este fruto es rico en antioxidantes, provee de vitaminas y minerales siendo el más idóneo para integrar cualquier tipo de dieta, pues su composición solo se enfoca en fortalecer el colesterol bueno, sumando otras bondades al organismo que consolidan su respuesta desde el sistema inmunológico.

8) Frutos secos

alimentos que queman grasa

Las almendras, las nueces y los pistachos son tres de los frutos secos más apropiados a la hora de estructurar una dieta con alimentos que queman grasa. Sobre todo, cuando se comen en estado natural, sin sal y en cantidades moderadas.

Esto podemos verlo con las almendras, ya que con 4 que consumas al día o con 10 como máximo en caso de personas que practiquen algún deporte. Obtendrás todos los beneficios de la vitamina E, de la fibra y del zinc que contiene para mantenerte en la línea. Mientras que en lo que respecta a las nueces con 7 u 8 medianas bastará para conseguir más energía y afrontar la jornada.

Y si eres más fan del pistacho que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y a regular los niveles de colesterol en la sangre. Debido a aminoácidos esenciales y fitonutrientes como la arginina y la leucina. Con 28 o 30 gramos al día, será más que suficiente para que ejerzan su efecto saciante. Pero, recuerda que, son solo un snack de picoteo entre horas y que no debes abusar de ellos.

9) Mariscos

alimentos que queman grasa

Los frutos del mar son una delicia y al mismo tiempo brindan un aporte calórico muy bajo. Los camarones, las langostas, las almejas, el cangrejo y el pulpo son una genuina fuente de calcio, hierro, magnesio y potasio. Además, contienen un alto porcentaje de omega 3 que favorecen la estimulación y el crecimiento muscular.

Comerlos al horno, a la plancha, en salsa o al vapor, es la mejor opción para aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Son ideales para cualquier régimen de alimentos que queman grasa destinado a bajar de peso, pero a su vez, proporcionan múltiples beneficios para la salud en muchos otros aspectos.

Y, por supuesto, dentro de ese mismo renglón figuran el salmón, la trucha, el atún y la sardina. Siendo este último pescado el más versátil en términos de costo y preparación. Así que no hay excusas para aburrirse a la hora de apostar por alimentos que queman grasa.

10) Brócoli

¿Cuáles son los alimentos que queman grasa en los hombres? 1

De las más saludables verduras y con inigualables propiedades anticancerígenas. El brócoli constituye otro de los grandes aliados para mantenerse en forma y deshacerse de las tóxinas que se acumulan en el cuerpo como parte indispensable de los alimentos que queman grasa. Este singular arbolito, es rico en fibra, en calcio, en hierro, en vitamina A, en vitamina C y en vitamina E. Y solo por cada 100 gramos suma 34 calorías al organismo de quien lo consume.

Básicamente porque se trata de un auténtico diurético que evita la absorción de grasas y azúcares. Al tiempo que promueve la regeneración del tejido celular gracias a su carácter antioxidante. Sustentado en componentes como los beta-carotenos, los isocianatos y la vitamina C. Con un alto contenido de fibra que combate el colesterol y ayuda a quemar la grasa. 

Al vapor, horneado o salteado con un poco de aceite de oliva, pollo y queso. O acompañado con un trozo de salmón, en ensaladas y hasta en combinación con algunos mariscos. El brócoli es uno de esos alimentos que queman grasa que de seguro terminarás amando con locura. Inclúyelo en todas tus comidas y disfruta de todas sus bondades.

11) Quinoa

¿Cuáles son los alimentos que queman grasa en los hombres? 2

Denominado por muchos como un “súper alimento” porque puede absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, logrando estar satisfecho con poco volumen. Posee un porcentaje sumamente alto de fibra, ideal para eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el metabolismo y el organismo en general. Es un depurador.

Recuerda, todo hombre puede seguir buenos hábitos y entrenar en el gimnasio para tener una vida saludable, pero si quieres ver resultados óptimos y verdaderos debes dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que haces en la cocina. Si quieres ver cambios positivos en cuerpo, necesitas poner más cuidado en lo que comes, empezando por incluir estos geniales alimentos que queman grasa.

Beneficios de los alimentos que queman grasa

Evidentemente, los beneficios de los alimentos que queman grasa son innumerables, desde beneficiar el metabolismo hasta disminuir los niveles de colesterol malo, favorece a las condiciones del corazón, permite una sana evolución del hígado, contribuye al bienestar corporal desde el punto de vista orgánico y en estética, pues el cabello, las uñas, la piel y los dientes se ven óptimos a raíz de cambiar por completo en hábitos alimenticios conservando un peso y figura favorable.

Los alimentos que queman grasa, permiten eliminar el exceso de tejido adiposo, neutralizar la toxicidad y favorecer la estabilidad corporal de la persona, ayudando también a su autoestima, pues a medida que va cumpliendo con un debido cuidado y orientación

Pin It on Pinterest