Para medir todo tipo de actividades encontramos en el mercado diferentes tipos de productos. Aquí he seleccionado los mejores pulsómetros para que puedan hacer un seguimiento de su actividad y mejorar su rendimiento.

Elegir el mejor reloj pulsómetro no es fácil, ya que todos tienen especificaciones muy interesantes. Pero he realizado una comparativa de pulsómetros exhaustiva y estos son los mejores pulsómetros que he encontrado.

También te puede interesar: ¿Buscas el Mejor Reloj Running con GPS y Pulsómetro? Top 7

Escoge el Mejor Pulsómetro para tus Necesidades

mejores pulsometros

Conoce y haz la mejor elección de relojes de pulso con este top 6

Analizamos los 6 Mejores Pulsómetros de Muñeca

1. Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235El mejor pulsómetro calidad precio que podrás encontrar es este reloj, con una batería que dura 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS.

Controla tus pasos, las calorías consumidas, las distancias recorridas y la calidad de tu sueño. Y si pasas demasiado tiempo sentado, el reloj te lo hará saber, gracias a sus alertas de inactividad.

Puedes usarlo también para hacer natación. Te da indicaciones por medio de audio e incluso tienes la posibilidad de compartir en redes sociales. Es totalmente personalizable; puedes cambiar su pantalla o agregar widgets y aplicaciones.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

2. Polar M430

Polar M430 Reloj de Entrenamiento con GPSEste reloj es también el mejor pulsómetro calidad precio, al igual que el Garmin Forerunner 235. Te permite controlar tu frecuencia cardíaca, distancia recorrida y altitud gracias al GPS, así como también a partir de los movimientos de tu muñeca.

Podrás realizar un seguimiento de tu progreso gracias a este pulsómetro. También te ayudará a monitorear tu sueño con la función Sleep Plus, lo que te ayudará a mejorar su calidad.

Tiene diferentes planes de entrenamiento para que uses. Además, el monitoreo de tu actividad te servirá para conocer tus límites y ajustar mejor el entrenamiento (incluso ver el tiempo necesario de recuperación).

Luego de cada entrenamiento te dará comentarios motivadores, que te harán saber los beneficios de lo que acabas de hacer. Para que siempre quieras seguir entrenándote.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

3. Garmin Forerunner 935

Garmin Forerunner 935 BluetoothEste es el mejor pulsómetro de muñeca, y vale lo que pagas, aunque el precio pueda parecer elevado. Tiene batería para hasta dos semanas, durando hasta 24 horas si tienes el GPS encendido. Puedes usarlo para nadar y tiene conexión Wi-Fi.

Puedes rastrear cuando corres, andas en bici o nadas, entre otras actividades, gracias a este reloj. Es muy liviano y cómodo para llevarlo todo el día.

Para mejorar tu performance, este pequeño dispositivo te dará también información estadística sobre longitud de pasos. Cadencia, balance de contacto con el suelo, oscilación vertical, ratio vertical y tiempo de contacto con el suelo. Realizará un seguimiento de tu entrenamiento y te brindará la información para que sepas si estás mejorando o entrenando menos.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

4. Tom Tom Runner 3 Cardio

Tom Tom Runner 3 CardioTener uno de los mejores pulsómetros es como tener tu propio entrenador, aunque de seguro ya lo habrás pensado. Este dispositivo te ayudará a descubrir y mejorar tu estado físico. Te brinda entrenamientos personalizados que se adaptan a ti y además va sumando puntos a medida que te entrenas. Más entrenas, más puntos ganas.

Se detiene automáticamente cuando haces pausas, haciendo la medición aún más exacta. Controla tus datos las 24 horas del día, ya sea los pasos que das, cuántas calorías gastas, la frecuencia cardíaca o el sueño.

Es resistente al agua (hasta 40 metros) así que puedes usarlo también para hacer natación. Cuenta además con una función de exploración de rutas y modos de entrenamiento avanzado.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

5. Suunto Spartan Sport Wrist HR

Suunto Spartan Sport Wrist HREl mejor pulsómetro de muñeca para hacer deportes, es nada más y nada menos que, el Suunto Spartan Sport Wrist HR. Incluye más de 80 disciplinas y es ideal para usar en entrenamientos y competencias. El diseño es sencillo. Tiene pantalla táctil de color y tres botones.

Entre sus características, podemos encontrar que mide la frecuencia cardíaca, los pasos, las calorías quemadas, tiene GPS incluido con tecnología GLONASS (se puede ver la ruta en el mismo dispositivo), es impermeable (alcanza hasta 100 metros de profundidad), posee brújula digital y altímetro.

Es muy útil para excursionistas, geocacher o esquiadores. También cuenta con la comunidad Suunto Movescount, donde puedes compartir tus avances o registros de actividad. Además, permite conectar con las redes sociales.

Por otro lado, registra la duración y calidad del sueño y brinda consejos para mejorar el bienestar. En cuanto a la batería, esta puede durar hasta 12 horas en modo entrenamiento. Todo esto en conjunto hace que el Suunto Spartan sea uno de los mejores pulsómetros del mercado.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD-

6. Garmin Fenix 5

Garmin Fenix 5- Reloj multideporte, con GPSOtro de los mejores pulsómetros es este Garmin Fenix 5, que incluye notificaciones inteligentes, además de que te permite personalizar la pantalla del reloj y conseguir diversas aplicaciones.

Tiene distintos sensores para realizar actividades al aire libre como, por ejemplo: GPS, GLONASS, brújula de 3 ejes con giroscopio y altímetro barométrico.

Gracias a este reloj podrás saber la eficacia de los ejercicios que estás realizando, para saber si estás progresando con tu entrenamiento. También te indicará cuánto tiempo necesitas para recuperarte, de acuerdo con tu última sesión.

Su pantalla te permitirá ver la información incluso bajo la más intensa luz solar, y sus correas son intercambiables. Utilízalo para todo tipo de deportes, incluso natación.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Beneficios de entrenar con pulsómetro

Mejores pulsómetros

Adquirir un pulsómetro de buena calidad y con múltiples funciones implica gozar de muchísimas ventajas. Ventajas de las que ya no solo pueden disfrutar los atletas profesionales. Debido a que quienes desean complementar y mejorar sus rutinas de ejercicio diario también pueden incorporarlo. Incluso es de gran utilidad en el plano sanitario y se ha convertido en una herramienta ideal para quienes sufren de alguna patología cardíaca.

Como todos sabemos. La principal tarea que se le encomienda a los mejores pulsómetros del mercado, es medir y llevar un registro preciso de la frecuencia cardíaca. Específicamente, mientras el portador del dispositivo, se mantiene en movimiento o practicando alguna actividad física. Esa es la principal razón por la que existen estos gadgets.

Sin embargo, con los avances de la tecnología, hoy en día, buena parte de los monitores de frecuencia cardíaca, también vienen equipados con GPS. Con contador de pasos, con monitor de sueño, con brújula y hasta con contador de calorías quemadas.

En ese orden y a fin de que aproveches al máximo estas herramientas. Te presentamos los beneficios más destacados que puedes obtener con un pulsómetro si sabes analizar bien los datos que te proporciona:

Mejora tu eficiencia y rendimiento

Mejores pulsómetros

Un pulsómetro te permite precisar desde tu frecuencia cardíaca máxima, hasta tu frecuencia cardíaca en reposo. Así como el ritmo o consumo de oxígeno máximo, la distancia recorrida y la calidad de calorías quemadas en ese trayecto. O durante ese periodo. Y toda esta información es sumamente valiosa para conocer tu cuerpo y saber en qué momento estás dando todo el esfuerzo y cuándo podrías dar más.

Métricas que, aparte de ser útiles para visualizar con mayor claridad tus avances o retrocesos en una determinada sesión. Te ayudarán a realizar los ajustes pertinentes para subir de nivel y marcar un ritmo saludable en términos de rendimiento y eficacia. Una serie de favores altamente provechosos tanto para quienes se dedican al running como para quienes practican fútbol, natación, ciclismo y hasta spinning en un gimnasio.

Te ayuda a perfeccionar tu técnica

Mejores pulsómetros

Cada organismo funciona y responde de manera diferente. De ahí la importancia de que cada persona maneje los parámetros básicos de su cuerpo. Debido a que estos datos le harán mucho más sencillo y efectivo el diseño de un programa de entrenamiento que se ajuste a sus metas y requerimientos. Y como consecuencia colateral e indirecta logrará perfeccionar su técnica.

Los mejores pulsómetros son excelentes aliados en este sentido y te permitirán potenciar al 100% tu desempeño. Un efecto que se traducirá en mayores avances y al mismo tiempo en un mayor disfrute del deporte de tu preferencia. Además, te servirá de mucho si eres amante de las competencias y si quieres conseguir una buena posición en un próximo encuentro. Aunado al hecho de superarte progresivamente a ti mismo.

Te permite compartir tus entrenamientos

¿Cuáles son los Mejores Pulsómetros del Mercado? - Top 6! 1

Gracias a sus avanzados diseños y a su compatibilidad con diversas plataformas. Otra de las extraordinarias ventajas que podrás sacar al adquirir cualquiera de los mejores pulsómetros que hemos reseñado en este artículo. Es la posibilidad de compartir tus entrenamientos en redes sociales mediante smartphones, tablets u ordenadores portátiles.

Básicamente porque estos dispositivos son muy fáciles de vincular con otros. Un plus bastante interesante que, sin duda, te dará un extra de motivación, al reseñar tus progresos. Sobre todo, si quieres crear una comunidad virtual que se identifique con tus aficiones, técnicas y estilo de vida. Y si te apetece conectar o hacer notar frente a otros deportistas de tu misma disciplina.

Sirve como un impulso para alcanzar tus objetivos

¿Cuáles son los Mejores Pulsómetros del Mercado? - Top 6! 2

Entrenar solo o recurrir a fórmulas poco exactas para calcular tu frecuencia cardíaca máxima, jamás será lo mismo que contar con un pulsómetro. Y está premisa también aplica para saber con precisión el número de calorías pérdidas y los kilómetros recorridos.

Las métricas que te ofrece este dispositivo se obtienen en tiempo real y en ningún momento interfieren con el entrenamiento. Es decir, que no te obligan a hacer pausas innecesarias para obtener cualquiera de estos datos.

Por tanto, con el uso de los mejores pulsómetros que te recomendamos en este listado, ya no tendrás que preocuparte por contar las pulsaciones de forma manual. Solo deberás ocuparte y enfocarte en tu progreso y en seguir trabajando por alcanzar tus objetivos. Esto implica que tendrás una mayor concentración y que podrás evaluar mejor los resultados obtenidos.

 

Conclusión sobre los Mejores Pulsómetros

Mejores pulsometros calidad precio

Encontrar los mejores pulsómetros para ti ya no será un problema gracias a esta selección que hice luego de haber realizado una comparativa de pulsómetros. Puedes usarlos en cualquier tipo de actividad. Te ayudarán a monitorear tu progreso y saber cuándo puedes exigirte más. O cuándo debes realizar un descanso y por cuánto tiempo.

También podrás mejorar tu calidad de sueño gracias al seguimiento que te permiten estos relojes. No pierdas más tiempo y comienza a hacer un seguimiento de tu actividad física. Podrás mejorar la calidad de tus actividades cuando hayas elegido el mejor pulsómetro para ti.

Pin It on Pinterest