Ya sea para una mayor comodidad, o porque preferimos hacerlo nosotros mismos, tener una máquina cortapelo en casa es una muy buena opción. ¿Cómo elegir el mejor cortapelos entre todas las opciones que el mercado nos ofrece? Ya sea por el precio, las características o los accesorios que tenga, elegir el mejor cortapelos no es tarea fácil. Aquí les traigo una lista de los mejores cortapelos del mercado, resaltando los puntos fuertes de cada uno.

También te puede interesar: Cortes de pelo masculinos que serán tendencia para el 2023

El Mejor Corta-Pelos – Comparativa

[table id=8 /]

1. Panasonic ER-1611 – Cortapelos Profecional

Panasonic ER-1611Este modelo es totalmente profesional. También es el de precio más elevado entre las mejores máquinas de cortar pelo que aquí listamos. Entre sus principales características tenemos que es un producto que se puede usar tanto con cable como de forma inalámbrica, por lo que resulta muchísimo más cómodo, y si te llegaras a quedar sin batería, simplemente lo conectas y continúas.

Su diseño es ergonómico, lo que suma a la comodidad del producto. La hoja es de fibra de carbono cubierta de titanio, lo cual es garantía de calidad. Tiene un motor lineal de 10.000 rpm y 6 longitudes de corte que van de 3mm a 15mm y un dial de altura regulable de 0.8 a 2mm en 4 pasos. No sólo sirve para el uso en casa sino también para uso en peluquerías. Definitivamente el mejor cortapelo profesional.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

2. Braun HC 5030 – Profecional con 17 Longitudes

Braun HC 5030Este modelo cuenta con 17 ajustes de longitud: 1 posición muy corta sin el uso de un peine y 2 accesorios con 8 longitudes diferentes cada uno. El peine pequeño va de 3mm a 24mm y el más grande va de 14mm a 35mm. Sus cuchillas son de acero inoxidable y son fácilmente lavables bajo el grifo. Aunque su batería dura 50 minutos, como el modelo de Remington, su tiempo de carga es de 8 horas. Sin embargo, también funciona con cable, así que, si te has olvidado de cargarla, no es tan grave.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  El mejor cortapelos

3. Philips QC5115/15 – 11 Posiciones, Silencioso y Compacto

Philips QC5115-15A diferencia del modelo anterior, este es el más económico. Funciona con cable y cuenta con 11 posiciones de longitud, que van de 3mm a 21mm o 0,5 sin peine guía. Una de las particularidades de este equipo es que asegura ser altamente silencioso. Cuenta además con peines guía y cuchillas suaves para evitar la irritación en la piel, las cuales son de acero inoxidable y autoafilables. Son muy fáciles de limpiar y no necesitan mucho mantenimiento. Para cortar el pelo es muy buena, pero quizás para la cara no sea la mejor opción ya que el cabezal es bastante ancho.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

4. Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

Remington HC5810 Pro Advanced CeramicA casi el doble del precio que la Philips QC5115/15, este modelo viene con cuchillas de cerámica con sílica, altamente resistentes y duraderas, además de ser autoafilables como las del modelo anterior. Cuenta con 10 peines que van desde los 3mm a los 40mm y también permite obtener un corte preciso entre 0.8 y 2mm, al igual que el modelo Panasonic. Se puede usar tanto con o sin cable, permitiendo una mayor comodidad, y su batería dura hasta 50 minutos, con un tiempo de carga de 90 minutos. Viene con un maletín y una gran cantidad de accesorios. Para aquellos a quienes les gusta probar diferentes cortes puede ser el mejor cortapelos.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

5. Philips HC5450/80 – Con Cuchillas de Titanio

Philips HC5450-80Este otro modelo de Philips tiene las cuchillas de titanio, autoafilables, que reducen la fricción y asegura que permite cortar el pelo el doble de rápido que otros modelos. Viene con un maletín y un barbero. Cuenta con 24 posiciones (más del doble que el otro modelo de Philips) que van de 0.5mm a 23mm. Funciona con batería que se carga en 1 hora y dura hasta 90 minutos. Ofrece 2 años de garantía y te ofrecen 3 años más si lo registras online. ¡Nada mal!

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

 

¿Qué ventajas tiene adquirir una máquina cortapelos?

Mejor cortapelos

Como hombres acudir a nuestra barbería favorita cada dos o tres meses para darle un refrescamiento a nuestro corte de pelo, suele ser un buen plan. Sin embargo, dependiendo de la categoría del lugar y de los servicios complementarios que se ofrecen. El costo de un cambio de imagen puede elevarse un poco. Y no está mal consentirse de vez en cuando, pero lo cierto es que, no siempre se tiene el tiempo o el dinero necesario para darse una pasada por estos locales.

Además, apuntando a ser un persona más independiente y polifacética y en aras de sacarle partido a la inmensa variedad de cortapelos que se comercializan en el mercado. No hay nada más satisfactorio que contar con herramientas de afeitado propias y con productos capilares de calidad, especialmente diseñados para hombres.

Si estás leyendo este artículo es porque estás planeando comprarte el mejor cortapelos. Así que lo más probable es que hayas estado sopesando algunos de los beneficios que puede traer a tu vida la adquisición de esta máquina. Por ello, venimos a darte el último empujón y a presentarte las múltiples ventajas de tener un cortapelos personal en casa:

Ahorrar dinero

Mejor cortapelos

La reducción de gastos es uno de los principales favores que te hará el mejor cortapelos. Básicamente porque ya no tendrás que pagar una especie de renta para ostentar uno de los cortes más modernos del momento. Ni por lucir una cabellera sana y presentable.

Eso no quiere decir que vas a cortar toda relación con el barbero. Pero tras hacer esta inversión las visitas serán por gusto y no por mera necesidad. Además, si tienes una familia numerosa y la mayoría de tus hijos son varones, ahorrarás un buen dinero y podrás cuidar personalmente la apariencia de tus pequeños. Y si haces un buen trabajo, quien quita que, de grandes quieran que sigas siendo su estilista de confianza.

Aprender un nuevo oficio

Mejor cortapelos

No importa la edad o la profesión que tengas, nunca está demás aprender un nuevo oficio o desarrollar nuevas habilidades. Y menos cuando se trata de ahondar en un ámbito que llama tu atención. Ser un adulto y hombre funcional está de moda y poder resolver asuntos de este tipo por tu propia cuenta te hará más versátil.

Estás en la libertad de tomarlo como quieras. Puedes hacer de tu destreza para manipular el mejor cortapelos un hobbie o convertirlo en una actividad ocasional para generar ingresos extras. Incluso podrías tomar un curso profesional e incursionar en el sector con todas las de la ley. Y hasta ser la nueva competencia de tu antiguo barabero. ¡Todo es posible!

Personalizar tu barba o corte  de pelo como quieras

Mejor cortapelos

Pedirle a tu estilista de confianza que te haga un corte en específico no siempre resulta como esperabas. Aunque todo depende de la experiencia y de lo empapado que esté con las nuevas tendencias en este sentido. Si es algo chapado a la antigua y le muestras un vídeo o una foto quizás te haga un corte de barba o de pelo parecido más no igual.

Por ello, si eres algo exigente en este aspecto y quieres quedar 100% satisfecho. Tener el mejor cortapelos en casa te ayudará a pulir el resultado y a darle los toques específicos que consideras que hicieron falta. Incluso, si pasados dos o tres meses no has perdido la forma, puedes retocar el corte por ti mismo y volver a verte como nuevo.

Probar con nuevos estilos

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 1

Cada cierto tiempo surgen innovaciones en materia de cortes de pelo para caballeros. Y pese a que a no todos los rostros y tipos de melenas les van bien los mismos. Es interesante cambiar y probar cosas nuevas de vez en cuando. Además, con la ayuda de los tutoriales de youtube, no necesitas pagar por un curso súper extenso y costoso para intentar emular algún corte o peinado que veas en Pinterest.

Solo debes leer con detenimiento las instrucciones del mejor cortapelos y conocer a cabalidad las múltiples funciones ofrece el equipo. Así como tener en cuenta la utilidad de los cabezales y de los distintos accesorios que trae para conseguir los acabados deseados.

Salir de apuros durante viajes

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 2

El tiempo y los compromisos de la agenda profesional y personal. Son otros de los factores que pueden entrar en conflicto cuando se necesita un corte de cabello urgente. Muchos hombres son fieles a sus baberos de toda la vida. Sin embargo, en algunos casos estos ofrecen sus servicios en zonas distantes al lugar de trabajo de sus clientes.

En tal sentido, si estás de viajes y si te hace imposible pasar por una barbería profesional. Tener a tu disposición el mejor cortapelos inhalámbrico del mercado, te ayudará a salir de apuros y te dejará como todo un galán para cualquier ocasión.

Ser el barbero ocasional de la familia

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 3

Otra de las ventajas que de seguro no pasará desapercibida entre tus seres queridos cuando les digas que te has comprado el mejor cortapelo del mercado. Es la posibilidad de sacar un corte de pelo gratuito o al menos uno más económico. Aunado a ello, tener clientes cercanos te permitirá practicar con comodidad y sin tantas complicaciones. Lo peor que puede pasar es que se te pase un poco la mano con el corte mientras agarras agilidad.

Pero, afortunadamente, debido a los efectos de la testosterona a los hombres les crece el pelo más rápido. Por lo que al final todos saldrán ganando. Incluso, si lo haces bien, en tu tiempo libre podrías llegar a ser el barbero de la familia.

¿Qué tipos de cortapelos existen?

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 4

En función de las características de su motor, de la fuente de energía, de la potencia, del diseño y de su estructura. Los cortapelos que se expenden actualmente en el mercado se clasifican en tres tipos. Veamos cuáles son las particularidades de cada uno de ellos.

Eléctricos

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 5

Debido a que su potencia no depende del nivel de batería. Los cortapelos de cable ofrecen mejores resultados que los inalámbricos. Esto hace que sean los favoritos de diversos estilistas y barberos profesionales. Sin embargo, el cable puede llegar a limitar en mucho los movimientos de quien lo usa. Aunado al hecho de que solo es funcional cuando tengas energía eléctrica y en espacios que cuenten con tomacorriente.

Pero, en líneas generales, destacan por ser más robustos y duraderos que el resto. Además de sufrir menos de los embates por recalentamientos.

Inalámbricos

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 6

Los cortapelos inalámbricos llaman la atención por su autonomía y en función de la marca su batería puede durar entre 40 y 120 minutos. Adicionalmente, te brindan la oportunidad de usarlos en cualquier tipo de ambiente sin necesidad de tener un enchufe cerca. Librándote de las restricciones de un cable y de la electricidad, al menos por un tiempo.

De hecho, muchas de las marcas que fabrican este tipo de productos ofrecen la opción de carga rápida. Lo que te permite reponer la potencia de la batería en tan solo 15 minutos. Aunque, sin duda, una de sus principales ventajas es que la mayoría de estos modelos son resistentes al agua, sin que eso signifique que se recomiende sumergirlas.

Profesionales

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 7

Aparte de las dos variantes que hemos referido hasta ahora. También están los cortapelos domésticos y profesionales. Entre los que, sin duda, por su potencia, diseño y ergonomía, resultan superiores y altamente rentables para negocio los profesionales.

Pese a ello, se debes tener en cuenta que todos los atributos que poseen los profesionales se ven directamente reflejados en su costo. Así que, en proporción a sus funciones, son más caros que los aparatos de uso doméstico. De ahí la importancia de tener claro el uso que le darás al mejor cortapelos. Porque si es solo para consumo casero, con uno de cable puedes conseguir calidad y buenos resultados a un menor precio.

Igualmente, no desestimes la idea de un cortapelos profesional que, por la durabilidad de sus componentes es uno de los predilectos entre los barberos de oficio. Sobre todo, en las marcas Moser, Wahl y Andis.

Guía para Comprar el Mejor Cortapelos

El Mejor Cortapelos del Mercado - Top 5 del 2020 8

Si aún tienes dudas de cuál es el mejor cortapelos que va contigo, revisa estos puntos entre los 5 productos:

  • Precio: no todos tenemos el mismo bolsillo o estamos dispuestos a pagar lo mismo por estos productos. Aunque es bueno tener en cuenta que ya no deberás ir a la peluquería.
  • ¿Es inalámbrica? Esto permite una mayor comodidad. ¡Nada de cables en el medio! Y, por supuesto, ¿cuánta autonomía ofrece? O ¿cuánto tiempo demora en cargar?
  • Cuchillas: ya sean de acero inoxidable, titanio o cerámica, todos esos materiales son buenos, así que puedes estar seguro de que encontrarás la adecuada entre estas 5 máquinas.
  • Accesorios: algunos modelos vienen con accesorios extra interesantes, pero dependiendo del uso y movilidad te servirán más o menos. Analiza cuáles son tus prioridades y necesidades.

Entonces, ¿ya sabes cuál es la mejor para ti?

Pin It on Pinterest