Hablar del mejor desodorante para hombre es esencial por dos motivos. Principalmente porque tienen un aroma que hacen sentir bien y aportan seguridad y en segundo lugar porque son esenciales para nuestro cuerpo por muchos motivos que muchos de nosotros desconocemos.

Hace poco un estudió del Haffington Post reveló algunas curiosidades sobre los desodorantes masculinos y nos parece interesante comentarlas.

Más allá del olor, o del no olor que tenga el desodorante, una de las funciones principales del mismo es que previene las bacterias. Para que entendáis la idea: la transpiración en sí no es olorosa; de hecho es inodora, pero cuando ciertas bacterias se descomponen podemos emitir un olor que no es apropiado. Y, en este caso, al ser un desodorante masculino un producto cosmético antibacteriano podemos atajar ese mal olor antes de que comience.

Otra curiosidad es que nos podemos convertir en personas inmunes a un desodorante masculino concreto. Esto quiere decir que nuestro cuerpo se puede acostumbrar a él y es posible que produzca más sudor en otras glándulas del cuerpo. Según el estudio que os comentábamos antes, el Haffington Post recomienda cambiar de marca de desodorante cada seis meses. Esto es recomendado por Han Lee (un profesor de dermatología de la Universidad del Sur de California). Y es que, si nuestro cuerpo se acostumbra a él dejará de hacer efecto y se creará una especie de resistencia.

También te puede interesar: Mejores tips de cuidado personal para el hombre

Elige el Mejor Desodorante para Hombre – Aquí los 7 Mejores!

Dicho esto vamos a ver a continuación una lista de siete productos que podríamos considerar de forma individual como “el mejor desodorante de hombre”. Bueno, no existe una norma que dicte cuál es o no el mejor desodorante pero sí que podemos recomendar los que pensamos que son más relevantes por sus valoraciones y características.

[table id=27 /]

Analizamos los Mejores Desodorantes para Hombre:

1. Axe Dark Temptation

Axe Dark Temptation DesodoranteAxe es la marca estrella de desodorantes masculinos. Y concretamente este modelo es uno exclusivo por su aroma a jenjibre, coriandro y pera. Axe lo define como un aerosol muy apetecible para una persona que ama el chocolate, como uno que transmite un aroma sensual; e incluso añaden que es “sencillamente irresistible”.

Y no van mal encaminados ya que su aroma realmente seduce. Más allá de esto es un producto que protege y que tiene una larga duración. Si os gustan los olores característicos esta puede ser una opción.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

2. Rexona Cobalt Dry Men

Rexona Desodorante Cobalt - 200 mlEs un desodorante exclusivo para hombrse presentado en un envase de spray con 200 ml. Se trata de un antitranspirante eficaz. Es más en Rexona lo definen como un Aerosol perfecto para ese hombre que entrena a fondo. Aunque realmente puede ser utilizado en cualquier ocasión.

Rexona Cobalt destaca porque está diseñado con la tecnología MotionSense que proporciona 48 horas de protección contra el sudor. Es más, cuánto más te encuentras en movimiento, más te protege.

Y, otro punto positivo a destacar, que podría hacerlo el mejor desodorante para hombre. Es que tiene una fragancia a hierbabuena y almizcle potente.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

3. Biotherm Homme Day Control Antiperspirant.

Biotherm Homme desodaranteSi estás buscando el mejor desodorante para hombre, el Biotherm para hombres es una buena opción. Viene en versión roll-on, lo cual la hace mucho más cómoda y efectiva. No es para nada pegajoso y el olor es agradable y suave.

Que el aroma sea suave está bueno porque, si quieres algo que evite la transpiración, pero también quieres usar tu propio perfume, puedes hacerlo con este desodorante sin problemas. Otra de las razones por las cuales es el mejor desodorante de hombre es porque es muy buen antitranspirante y, además, porque no mancha la ropa.

Creo que ambas cualidades son muy importantes (ya me ha pasado de usar otros desodorantes o antitranspirantes que no cumplían su función, o que me dejaban la ropa tan fea que luego ya no quedaba bien que las usara).

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

4. Desodorante L’Oreal Men Expert Carbon protect.

L'oreal Men Expert - Desodorante roll - on L’ oreal es una marca líder en el cuidado personal del cuerpo y en este caso esos años de experiencia se ven reflejados en los productos que lanza al mercado. Se trata de un desodorante para hombre diferente ya que ofrece 5 acciones de protección: antiolor, antihumedad, antibacterias y antimanchas blancas o amarillas.

Y esto lo consigue gracias a su compuesto “carbón protect”. Además, ofrece una protección de 48 horas. Desde nuestro punto de vista es uno de los mejores desodorantes por todo lo que ofrece y el cuidado personal que aporta tenerlo.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

Mejor Desodorante para Hombre

5. Vichy Homme Desodorante en Spray

VICHY HOMME DesodoranteSi el roll-on no es tu tipo, el antitranspirante Vichy es el mejor desodorante de hombre en aerosol. Este producto es de muy buena calidad, no se puede comparar con los que se consiguen en los supermercados.

Creo que es el mejor desodorante en aerosol. Tiene un aroma suave al igual que el roll-on de Biotherm, cosa que muchas veces no pasa con los desodorantes en aerosol. Con este producto también puedes usar tu mejor perfume y despreocuparte sobre si se van a mezclar los olores o no. No va a pasar.

Otra razón por la cual este producto es muy bueno es que realmente dura todo el día. Lo que sí vale la pena comentar es que puede llegar a causar manchas claras en la ropa oscura. Esto suele pasar con la mayoría de los desodorantes en aerosol. Igualmente, es una opción muy buena para considerar si solo usas desodorantes en aerosol.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

6. Rexona Roll-On Sport Defence Men

Rexona Roll-On - desodorante hombre

Producto exclusivo para hombre con una fragancia con toques de frutas cítricas y confeccionado con la tecnología Motionsense que consigue una protección contra el sudor de 48 horas.

Aunque se trata de un envase pequeño, cuenta con 50 ml de producto, merece la pena comprarlo ya que proporciona un cuidado especial en la piel.

 

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

7. Desodorante Vichy Stress Resist

Vichy Intensif 72H DesodoranteSe trata de un tratamiento anti-transpirante intensivo que resiste todo tipo de circunstancias. Es más, como su nombre indica “resiste el estrés”.

Aunque se trata de un desodorante unisex, es muy recomendable para el colectivo masculino que padece de una transpiración excesiva y que busca un antitranspirante muy eficaz y tolerante a la piel.

No tiene una aroma específico pero protege 72 horas; que también es un punto positivo.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Conclusión sobre el Mejor Desodorante para Hombre

Dicho esto, si tenemos que responder a la pregunta “cuál es el mejor desodorante?” Afirmamos que nos decantaríamos por el de l’oreal. Pensamos que es la opción más completa. Aunque cualquiera de los 5 anteriores cumple con su función y os podrá ofrecer una buena experiencia.

¿Qué errores evitar a la hora de usar desodorante?

Mejor desodorante para hombre

El desodorante es un cosmético básico para potenciar la higiene corporal y el buen olor tanto hombres y mujeres. Algunos tienen una fragancia más suave y otros una más fuerte. Pero en esencia contienen los mismos principios activos que ayudan a combatir la proliferación de bacterias. En ese, orden, su modo de aplicación, por lo general, es bastante sencilla.

Sin embargo, precisamente por esa premisa algunos hombres incurren en ciertos errores que deben evitar a toda costa. Sobre todo, para que el producto cumpla con su función y no aparezcan reacciones adversas que comprometan el cuidado y apariencia de la piel. Puesto a que un uso indebido de estas barras o sprays pueden generar irritación. O causar el efecto contrario en términos de protección frente a la sudoración excesiva.

Así que, ahora que ya sabes cuál es el mejor desodorante para hombre. Te revelaremos cinco fallos claves que es preciso que procures no volver a cometer para no tener inconvenientes:

Confundir el desodorante con el antitranspirante

 

Mejor desodorante para hombre

Algunas personas usan el término desodorante y antitranspirante como sinónimos. Pero lo cierto es que no son los mismo y cada uno tiene un modo de acción diferente. El desodorante solo se encarga de neutralizar el mal olor. Mientras que el antitranspirante ejerce un efecto directo sobre la producción del sudor, regulando y reduciendo su liberación, más no siempre imprimiendo algún tipo fragancia en la piel.

Es decir, que cada uno brinda distintos beneficios y es preciso distinguirlos a la hora de adquirir el mejor desodorante para hombre. Aunque también existen los desodorantes antitranspirantes como los de Rexona que combinan lo mejor ambos productos. Protegiéndote de la humedad y aportándote un muy buen olor. Por ende, todo dependerá de tus necesidades y de cómo le vaya la fórmula a tu piel.

Echarse una capa de desodorante sobre otra

 

Mejor desodorante para hombre

Otros de los errores más comunes que es contraproducente, independientemente de que uses el mejor desodorante para hombre. Es pasarse una capa de desodorante sobre otra capa después de salir del trabajo y sin haber tomado una ducha primero. Básicamente porque lejos de hacer que tu olor corporal mejore. Lo que conseguirás, es que el producto pierda su efectividad en la zona, especialmente en las axilas.

Por ello, es pertinente que antes de darte una nueva pasada con una solución de este tipo, tengas la piel limpia y seca. A fin de que sus ingredientes hagan efecto y puedan adherirse bien a la superficie cutánea. Así que si no es estás en casa y se te hace imposible bañarte, pasarte una toalla húmeda por el área podría ayudarte a cumplir con este requisito.

Elegir el perfume indistintamente

 

Mejor desodorante para hombre

Así como nos aseguramos de que las prendas que elegimos para armar un atuendo combinen. El mejor desodorante para hombre que compremos debe tener una fragancia que haga un buen contraste con el olor del resto de las lociones o productos que usamos. Tales como las cremas y los perfumes que nos aplicamos para el día a día.

Esto implica que, aunque parezca irrelevante. El aroma de un cosmético para el aseo personal, tiene el mismo peso que la fragancia de un champú. De ahí la importancia de que te tomes tu tiempo para escoger un olor que realmente te agrade y haga un buen balance entre las distintas esencias. En aras de evitar que sea muy fuerte o muy suave.

Prescindir de su uso durante la noche

 

Mejor desodorante para hombre

Pese a lo que ciertas personas se imaginan y sin importar que tan bien te bañes durante la noche, el cuerpo suda. Y más cuando vives en ambientes cálidos. Esto forma parte del proceso de transpiración natural del organismo que nos ayuda a mantenernos frescos. Por ello, los expertos recomiendan usar el mejor desodorante para hombre por la noche y así evitar la emergencia de malos olores.

Aunque ciertamente no es necesario excederse con la dosis, ya que al siguiente día probablemente volveremos a bañarnos y aplicarnos el producto. Lo que si es indispensable es que la piel esté limpia y seca al momento de usarlo.

Usarlo en exceso

 

¿Cuál es el Mejor Desodorante para Hombre? 1

Ser mezquinos con la administración del mejor desodorante para hombre puede hacer que nos de sudor o que la fórmula nos abandone a media tarde. Pero abusar de su uso a lo largo del día, también será perjudicial para la piel. Incluso podría ocasionar manchas en la ropa difíciles de eliminar. El primer efecto secundario está asociado al clorhidrato de aluminio, al alcohol y a los parabenos que están presentes en buena parte de las cremas de este tipo.

Mientras que el segundo, se debe a los componentes grasos que integran las fórmulas de la mayoría de los desodorantes. Los cuales hacen que éste se adhiera con mayor facilidad a las prendas. Es por esto, que este artículo debe usarse con moderación y precaución. Especialmente aquellos que viene en formato de aerosol que pueden causar quemaduras en personas con pieles sensibles.

Además, si elegiste un producto de una marca en específico. O si te has dado a la tarea de buscar el mejor desodorante para hombre, es porque en efecto cumple con lo que promete. Así que con una o dos pasadas será más que suficiente.

Pin It on Pinterest