En la actualidad existen cortes de pelo para hombres, modernos y glamorosos. Los chicos se fijan y cuidan mas su imagen en estos tiempos. Por ello buscan los cortes y peinados en tendencia. Estos peinados, por lo general necesitan de gomina o la cera para el pelo, para poder amoldarse. Ya que se hace necesario el uso del producto, son muchos los que se preguntan ¿Qué es mejor la gomina o la cera para el pelo?

Si buscas un cambio de look, darte un corte que este en tendencia este año. Piensa en la necesidad de usar gomina o la cera para peinar. Y cual de las dos resulta mas conveniente. Si no lo sabes y crees que es igual usar una u otra, no te despegues de este post. Te vamos a contar cuál es la diferencia y cuál de las dos es mejor.

Definir qué es gomina o la cera pare el pelo

No son el mismo producto, por lo que definir qué es gomina y qué es cera para el pelo, es importante. Así sabrás qué producto prefieres y cuál usar.

Gomina

Es uno de los mas viejos y mas usados fijadores de pelo del mercado. Este gel líquido, deja en el cabello un efecto mojado, mantiene el cabello en su sitio durante todo el día. Es ideal para hacer peinados muy definidos. Por ejemplo, peinar el cabello hacia un lado o hacia atrás con efecto liso y mojado. Es un producto de fácil aplicación y larga duración.

Es un producto que debe aplicarse en la cantidad exacta, puede acartonar el pelo en exceso, si se supera la cantidad adecuada. Además, en personas con piel sensible puede ocasionar picor. El modo de uso mas recomendado es aplicar la gomina sobre el cabello húmedo. Pones en tu mano una pequeña cantidad del gel, la esparces en tus manos y seguidamente la pones sobre tu cabello. Una vez distribuido, procedes a hacer el peinado deseado.

Cera para el cabello

Es un fijador de cabello, que se utiliza sobre el pelo seco. Al igual que la gomina su fijación dura largas horas. Pero el efecto que se logra, es mas natural. Es el producto ideal para realizar peinados asimétricos o quien desea peinar un tupe muy alto. Al utilizar la cera puedes crear muchos peinados. Puedes subir el cabello, peinarlo liso hacia atrás o a un lado, e incluso llevar el cabello con un estilo descuidado.

Es un producto que se utiliza preferiblemente en el cabello seco. No se recomienda su aplicación en el pelo mojado, ya que podría resultar pegajoso y no lograr para nada, el peinado deseado. Antes de aplicar la cera, debes lavar y secar el pelo. Una vez seco, tomas una pequeña porción del producto, lo esparces en tus manos, lo calientas para poder manejarlo mejor. Luego debes esparcir de manera uniforme la cera sobre el cabello. Y por último procedes a realizar el peinado.

Similitudes entre gomina o la cera para el pelo

Aunque ya definimos cada uno de los productos, existen algunas similitudes entre gomina o la cera para el pelo. La mas obvia de todas, es que ambos productos son fijadores para el cabello, también, ambos son de larga duración. Son productos que pueden combinarse entre sí, para lograr peinados mas elaborados. Puedes utilizar la cera para peinar en partes que requieran subirse, dar volumen y la gomina en las partes donde deba aplacarse el cabello, o dar un efecto mas brillante.

Diferencias entre gomina o la cera para el pelo

Gomina

  • Se aplica con el cabello mojado y deja un efecto final de cabello húmedo y brillante.
  • Su fijación es mas fuerte, ideal para cabellos cortos.
  • Si intentas cambiar el peinado luego de fijar el cabello con la gomina, pierdes el producto colocado y debes colocarlo nuevamente.

Cera para el pelo

  • Se coloca sobre el cabello seco. Su efecto es mucho más versátil y natural.
  • La fijación es buena y duradera. Pero menos fuerte que la gomina. Podrás lograr más peinados con el cabello seco.
  • Puedes cambiar el peinado luego de aplicar la cera sin necesidad de volver a emplear producto.

Cómo utilizar la gomina y la cera para el pelo

gomina o cera para el pelo, gel

Ya sea que quieras una fijación impecable, donde no se mueva ni un solo cabello. O prefieras una fijación de cabello como al descuido, mas natural. Estos dos fijadores, lograrán cumplir tus deseos. Veamos como utilizar cada uno de ellos.

Gomina

Si buscas un peinado impecable que además se vea brillante y con un efecto húmedo. El producto ideal es la gomina. Este producto debe retirarse con champú para eliminar su fijación y evitar que se creen afecciones capilares.

  • Lava y deja tu cabello húmedo.
  • Toma una pequeña cantidad de gomina en tus manos.
  • Comienza a colocarla de manera uniforme en tu pelo.
  • Luego de esparcir, toma el peine y has el peinado que deseas. La gomina es un fijador fuerte, una vez seca, no puedes cambiar el estilo elegido.

Cera de peinar

Si te gustan los looks más naturales, informales, con aspecto de despeinado. La cera para peinar es el producto que buscas. Este producto desaparece luego de lavar tu cabeza con champú.

  • Debes tener el cabello seco.
  • Pon un poco de la cera para peinar en tus manos.
  • Calienta la cera, frotándola en las palmas de tus manos.
  • Aplica la cera y utilizando los dedos, comienza a dar forma al peinado que quieres realizar.

¿Qué es mejor la gomina o la cera para el pelo?

La elección no se trata de cuál sea mejor, la gomina o la cera para el pelo. Tampoco el grado de fijación. Ambos productos son buenos. La elección debe hacerse tomando en cuenta tus necesidades. Tal vez al ver las características de ambas, no sepas cual elegir. Pues, debes hacerlo de acuerdo a tu tipo de cabello. Si es largo, rizo, corto, lacio, grueso, etc. También debes tomar en cuenta el tipo de peinado que deseas hacer.

Definir que efecto quieres, si húmedo y brillante. O un aspecto mas natural y mate. También puedes tomar en cuenta su composición e ingredientes. Algunos son elaborados con ingredientes naturales. Otros son mas a base de químicos. Ambos productos fijan muy bien, son duraderos e igual de buenos. Ahora tú, según tu cabello, peinado y deseos, deberás elegir la gomina, la cera de peinar. O simplemente usar ambas y combinarlas en un original peinado.

 

 

 

Pin It on Pinterest