La Ronquina es un producto que está revolucionando el mundo capilar. Se escucha hablar mucho de este tratamiento natural. Esto se debe a que promete embellecer el cabello y darle fuerza. A la vez que frena la caída del pelo. Los productos naturales, han ganado auge, el hecho de que no contengan químicos y logren el objetivo, los ha hecho muy populares. Por eso debes conocer la Ronquina, qué es y para qué se utiliza para el pelo, y te lo vamos a contar.

Si quieres tener un pelo fuerte, saludable y sedoso, no puedes dejar de probar la Ronquina. El tónico que está revolucionando el cuidado del cabello. Si tienes el cabello dañado, sin brillo, débil, o estas padeciendo de pérdida del mismo. La Ronquina puede ser la solución. Sigue leyendo y enterarte de todo lo que puede hacer por tu cabellera.

¿Qué es Ronquina?

La Ronquina es un producto natural en forma de tónico que se utiliza para restablecer el balance natural y embellecer el cabello. Aporta salud al cuero cabelludo y frena la caída del cabello. Además ayuda a dar volumen al pelo. Es un extracto natural donde se combinan dos ingredientes naturales, como son el romero y la quina. Estos son dos ingredientes que aportan brillo, fortaleza, sedosidad y elasticidad a la hebra capilar.

Además, es excelente para frenar el desprendimiento de la hebra capilar y ayudar en su crecimiento. También sirve para tratar en el cuero cabelludo, las infecciones. Es un producto que tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas. También sirve para controlar el exceso de grasa en el cabello, ralentiza la aparición de canas y tonifica el cuero cabelludo.

Se puede usar diariamente, no tiene efectos adversos. Se debe aplicar habitualmente para observar los resultados favorables. Sus ingredientes aportan beneficios al cabello, pero para eso se debe aplicar constantemente y dar tiempo para que los mismos hagan su efecto. Se debe usar de la raíz a la punta para que penetre en el cuero cabelludo y hebra capilar.

¿Qué es la quina?

También conocida como quinina, es una sustancia que se obtiene del quino. Es una sustancia que tiene propiedades antibióticas, refuerza el sistema inmunológico y depura el organismo.

¿Qué es el romero?

El romero por su parte, es una planta muy aromática que contiene antioxidantes. Se utiliza para fortalecer el cabello y hacerlo crecer, pero además calma problemas respiratorios y digestivos.

Beneficios de la Ronquina en el cabello

La mezcla de quina y romero crea un tónico capilar que tiene excelentes y múltiples beneficios. Los mismos son aprovechados tanto por la hebra capilar, como por el cuero cabelludo. Conozcamos cuales son los beneficios de este excelente tónico.

  • Aumenta la densidad del pelo.
  • Controla la grasa del cuero cabelludo.
  • Aporta suavidad y sedosidad al cabello.
  • Ayuda a crecer el cabello, ya que estimula la circulación sanguínea.
  • Da grosor a la hebra, mejorando la estructura capilar, fortalece las raíces.
  • Evita la resequedad y humecta el cabello.
  • Frena la pérdida de pelo.
  • Elimina la caspa.
  • Fortalece el cabello. Dándole vida y haciéndolo más flexible.

Si tu cuero cabelludo es sensible, debes consultar al dermatólogo antes de usar este producto. Aun cuando colabora en frenar la caída del pelo, no debe usarse como tratamiento único para este fin. La Ronquina actúa de forma distinta en cada tipo de cabello, dando resultados más rápidos en algunas personas que en otras.

¿Cómo aplicar la Ronquina?

Sigue cada una de las indicaciones y aplica el producto a diario para ver excelentes resultados.

Lava tu cabello

Para aplicar el tratamiento debes tener el cabello limpio. Lava tu cabeza antes de su aplicación. El tónico se adhiere mejor cuando el pelo está limpio, dando mejores resultados. La Ronquina no aporta grasa al cabello, ni lo ensucia.

Seca tu pelo

Saca el exceso de agua de tu cabello y aun con el pelo húmedo coloca el producto en tu pelo. Asegúrate de escurrir muy bien la hebra capilar, solo debe estar ligeramente húmeda. Si el cabello tiene mucha agua, el producto puede escurrirse y hacer un efecto menor.

Separa en secciones

Para que el cabello quede bien impregnado del producto, separa tu pelo en secciones. Comienza desde la parte inferior, hacia la superior, separando la hebra para poder aplicar el tónico uniformemente.

Coloca el producto

La Ronquina es una solución acuosa, es fácil de aplicar. Una vez que hayas separado tu cabello, aplica la cantidad necesaria en cada sección para conseguir extender la Ronquina en todo el cabello.

Masajea el cuero cabelludo

Para que el tónico se esparza por todo el cuero cabelludo y la hebra capilar, una vez que apliques el producto, masajea por algunos minutos. Este masaje servirá para que penetre perfectamente y estimule la circulación de la sangre.

Amolda o peina tu pelo como de costumbre

Una vez que termines de masajear tu cabeza, no tienes que enjuagar el tónico. Solo deja secar y amolda tu cabello como acostumbras a hacerlo.

Aunque la manera más común y popular de usar la Ronquina es en forma de tónico, también se encuentra en loción y champú.

Cómo hacer la Ronquina casera

Existe en el mercado diversas marcas de Ronquina. Todas son efectivas y brindan los resultados que esperas. Pero si quieres preparar el tónico en casa. Te dejamos la receta para que no te pierdas este maravilloso tratamiento natural.

Ingredientes

Solo necesitas tres ingredientes que son muy fáciles de conseguir.

  • 15 gramos de romero (1 cucharada)
  • 100 mililitros de ron claro.
  • 15 gramos de quina molida (1 cucharada)

Preparación

Mezclar el romero y la quina en los 100 mililitros de ron, llevar a un recipiente hermético. Una vez lista la mezcla debe colocarse el frasco durante 4 semanas en un lugar oscuro. El líquido se tornará color verde oscuro, esto muestra que las plantas han liberado su poder activo. Una vez trascurrido este tiempo, cuela el líquido y colócalo en un envase con atomizador. Aplica el tónico diariamente desde la raíz a las puntas del pelo.

Pin It on Pinterest