Cada año surgen nuevas tendencias de moda, como estilos y peinados. Estos te ayudarán a lucir genial y, a medida que el 2022 llega a su fin y las tendencias para el 2023 están aquí, es importante elegir el peinado correcto que deseas tener en este próximo año. Aquí hay algunas ideas de cortes de pelo masculinos que verás más en este 2023. Entre ellos están los que se han usado en los últimos años y los que son nuevos. A continuación, prepárate para descubrir diferentes estilos con capas, volumen y degradados que te otorgarán una apariencia muy atractiva.
Te puede interesar: ¿Se puede acelerar el crecimiento del cabello?
¿Qué tener en cuenta al cambiar el corte de pelo?
Características físicas
Además de elegir los cortes y los colores que desea probar, también es importante saber qué características desea enfatizar y cuáles desea suavizar y enmascarar. Escoge la mejor opción en función de tus rasgos. Por ejemplo, las personas con caras ovaladas y alargadas tienden a preferir los peinados bob porque agregan volumen lateralmente. Las caras redondas, por el contrario, prefieren cortes asimétricos y flequillo escaso, creando el efecto de estrechar o alargar la cara.
Personalidad
Otro factor a considerar son los gustos y preferencias individuales. Para obtener buenos resultados, debe seguir las características físicas mencionadas anteriormente. Por otro lado, los expertos enfatizan la importancia de una apariencia completamente única, resaltando la originalidad.
Comodidad
La comodidad es también muy importante. Las personas a menudo se sienten atraídas por peinados que parecen adaptarse perfectamente a su personalidad y características físicas, pero que no requieren mantenimiento ni tiempo de peinado.
Color
Algunos hombres se sienten a gusto modificando el color de su cabellera, siendo este, uno de los factores que hacen diferente a una melena. No solo porque la hace destacar, sino también porque cada tonalidad resulta única y personal. Cuando el clima es frío, requiere tonos más profundos. Por el contrario, los meses cálidos combinan mejor con colores claros y reflejos.
Cortes de pelo para hombre que serán tendencia en 2023
Fade
Es conocido como el corte bob masculino. Consiste en un peinado degradado (también llamado desvanecimiento). Comienza con una parte superior larga y en la parte inferior se acorta el cabello. Desde el principio, se distingue por un desvanecimiento de arriba hacia abajo. Dependiendo de dónde inicie este degradado o el contraste entre áreas largas y cortas, hablaremos de degradado bajo, degradado medio, degradado alto, etc.
Buzz
Es un peinado que la mayoría de la gente puede hacerse en casa, por lo que es un estilo que se ha puesto de moda gracias a la pandemia. Es un peinado muy elegante con un acabado formal que deja un sabor militar. Perfecto para el hombre discreto que busca un ajuste práctico pero favorecedor. Con perfiles de la máquina se puede actualizar con líneas o geometría para proporcionar un acabado más personalizado.
Eso sí, tienes que recordar que este es un corte que deja al descubierto la forma de tu cabeza, por lo que tiene que verse bien. Asimismo, se recomienda para un rostro armonioso, preferiblemente ovalado. Y si desea agregar un toque más moderno, no dudes en usar colores de moda como el oro platino y el rosa pastel.
Mullet
Un estilo muy estético, con apariencia un tanto rebelde, que resulta perfecto para los looks más casual. Es un peinado de hombre caracterizado por una gran diferencia de longitud entre la parte delantera y la trasera. Este aporta un estilo desenfadado con aire vintage, un tipo de corte inspirado en la época de los 70 y 80.
Undercut
Nos encontramos ante un corte en el que la zona superior e inferior quedan completamente separadas debido a la diferencia de longitud. Entonces, los lados y la parte posterior se afeitan y la parte superior se deja bastante larga. Este es un buen estilo para el cabello voluminoso. La mayor parte del cabello debe eliminarse, por lo que el pelo restante debe tener algo de rigidez. Se lleva, además, con textura y se moldea con cosméticos de peinado.
Capas
Ahora que la calidad del cabello se ha desgastado, los cortes en capas se están convirtiendo en una opción tanto para hombres como para mujeres. Es un acabado natural y cómodo que luce bien en todo momento. Las capas agregan textura, movimiento y volumen a tu cabello. A pesar de tener distintas capas, es controlable si así lo deseas. Además, prueba diferentes largos para cada sección si quieres un acabado más atractivo.
César
Piensa en Julio César y mira cómo se vería este peinado. Este estilo seguirá siendo aplicable en 2023. Se trata de un corte romano que existe desde la década de los 90. Es una melena corta que requiere pocos cuidados diarios, caracterizada por un flequillo corto que se estira hacia un lado. Perfecto para aquellos hombres que comienzan a sufrir la aparición de las entradas.
Long Midi
Ha surgido una nueva masculinidad, los símbolos que la representan se han vuelto más y más audaces, revelando muchas tendencias que antes se consideraban infractoras: vestidos, zapatos altos, maquillaje de ojos, aretes, manicura y más. Teniendo esto en cuenta, vuelven a ser tendencia los peinados largos para hombres, con versiones que enfatizan la textura natural del cabello. Tiene una longitud moderada y es fácil de manejar, y está especialmente valorado para la jugar con una variedad de peinados.
Tazón
Similar a la moda del cabello de las mujeres, el corte de tazón está regresando como una tendencia nostálgica de los años 80 y 90 que la industria de la moda y la belleza está experimentando actualmente. Es una apariencia de dos capas. El primero iguala el flequillo, los lados y la espalda. El segundo está completamente recortado para acentuar el tazón. Este peinado se recomienda para quienes tienen la frente ancha o la cara un poco más larga.
Libro abierto
Se conoce también como cortina oeBoy, siendo este, otro de los estilos de la década de los 90 que regresará en 2023. Perfecto para un cabello con movimiento y una textura natural. Se puede dividir por el centro o por los lados, y llega hasta la mejilla, y si es recto, la punta se dirige un tanto hacia adentro. Se compensa generando volumen a los lados, por lo que queda genial si tienes el rostro ovalado o alargado. Incluso si tienes una cara de triángulo invertido, ayudará si tu cabello no pasa de los pómulos.
Flequillo
Los flecos son tendencia para los hombres con cabello liso, ondulado o rizado. Se integran de forma más o menos natural en casi cualquier peinado y quedan muy bien en el lado más claro como el tupé. Se trata de una excelente alternativa para caballeros que poseen una frente ancha. Este estilo resalta muy bien cuando se lleva con un poco de textura.