No hay cosa más molesta que lidiar con la caída del cabello. Te das una ducha y te quedan pelos por todos lados. Y si te descuidas, se te tapa el drenaje. Te peinas y tu peine se llena de pelos, ¡tantos que si los juntas por unas semanas quizás te hagas una peluca! Ni hablar de que, si no aseas el piso, quizás hasta te haces una alfombra con tantos pelos… O cuando, simplemente, te miras al espejo y en tu camisa tienes algunos pelos pegados. ¿Te ha pasado? En este momento te preguntas, ¿Cuál es el mejor champú anticaída? y nosotros estamos aquí para contártelo.

Para dejar de lidiar con estas cosas, he probado un montón de productos. Algunos me han resultado terribles, pero otros bastante efectivos. ¿Cuál champú para la caída del pelo crees que me haya resultado mejor? Te contaré eso y más en este artículo.

También te puede interesar: Lavar el cabello de manera correcta

Elige el Mejor Champú anticaída para hombre

El mejor champú anticaída debe ser efectivo y no dañar tu pelo. este listado te muestra los champuses anticaída mas efectivos del mercado, pruébalos y convéncete.

1. Champú Vilanolab

Mejor champú anticaída

El Champú Vilanolab es, sin duda, unos los mejores champús anticaída del mercado hecho con productos naturales. Retrasa la caída del cabello y lo regenera. Combate la alopecia en las primeras fases tanto en hombres como en mujeres. Y, por si fuera poco, ofrece una limpieza profunda que ayuda a remover la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Un efecto con el cual mejora significativamente la oxigenación, la nutrición y el crecimiento del cabello.

Además, se trata de un producto 100% vegano libre de gluten, de siliconas, de químicos y de parabenos que resecan profundamente la estructura de las fibras capilares. Por lo que al aplicarte esta fórmula experimentarás una sensación de frescura y de limpieza inigualable. Sin que tu melena deje de recibir toda la hidratación que merece para estar más saludable que nunca, gracias a componentes como el XERADIN.

De igual forma, es preciso destacar que entre los principales principios activos del Champú Vilanolab encontrarás el GENENCARE OSMS BA. Un nutriente que se extrae directamente de la remolacha y que contiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen ideal para el tratamiento de pieles sensibles. Restableciendo el equilibrio y la humedad del cuero cabelludo y contrarrestando el deterioro gradual de las hebras.

Aunado a ello, si sufres de alopecia, este es el mejor champú anticaída que hallarás a la venta. No solo porque ofrece una insuperable relación calidad-precio, sino también porque incide directamente en la fase anágena del ciclo de crecimiento del pelo. Aumentando más de 9,5% la densidad y frenando hasta un 33% la caída.

Disfrutar de las bondades de este producto es muy sencillo. Además, está indicado para todo tipo de cabellos y puedes conseguirlo por poco menos de 28 euros. ¡Una auténtica maravilla!

2. Champú Anticaída Pilexil

Mejor champú anticaída

Entre todos los que he probado (y, créeme, han sido muchos) este es el mejor champú anticaída de bajo precio. Sus principales componentes son el extracto de serenoa serrulata, el zinc, vitaminas y acondicionadores pH5,25.

¿Cómo debes usarlo? Pues, como con todo champú, debes masajear el cuero cabelludo suavemente. Con este, lo harás hasta que se forme espuma y luego lo dejarás actuar por 2 o 3 minutos. Al final, lo enjuagas bien y listo. Simple y sencillo. Sin vueltas. Además, verás que cuando te vayas a peinar, gracias al acondicionador que trae, te será más fácil (sobre todo si te gusta usar el pelo largo). Con el tiempo, tu cepillo dejará de acumular pelos.

Si sientes que necesitas ir más lejos con el tratamiento, puedes combinarlo con el uso de ampollas o cápsulas. No hace falta, pero puedes hacerlo si así lo prefieres.

Debes usarlo todos los días hasta que notes una mejora. Luego basta con que lo uses 3 veces por semana, de manera que mantengas el tratamiento a lo largo del tiempo. El resto de las veces, puedes alternarlo con cualquier otro champú.

Al finalizar el tratamiento, no solo habrás frenado la caída de cabello, sino que también habrás estimulado su crecimiento. Un éxito.

3. Alpecin Champú Cafeína C1

Mejor champú anticaída

La cafeína no solo sirve para despertarte por la mañana, o mantenerte despierto luego de una larga jornada. También es un buen aditivo a la hora de la limpieza del cuero cabelludo. ¡Ojo! Nadie dice que, si no te tomas todo el café, te lo eches en la cabeza… No, para nada. Lo que sí puedes hacer es probar el mejor champú anticaída con cafeína.

Detrás de este increíble champú, se encuentra la ingeniería alemana. Ya sabrás que hacen muy buenos productos los alemanes (y si no lo sabías aún, ya te estás enterando). Encontrarás en este un producto de muy buena calidad.

Ya desde la primera aplicación notarás un cambio. Debes aplicarlo por al menos dos minutos en el cuero cabelludo. Mientras más lo dejas, mayor será la penetración de cafeína en tu cuero cabelludo. Podrás prevenir la caída del cabello gracias a este champú. Otra cosa que me ha gustado de este producto es que no tiene nada de siliconas y deja el cabello muy maleable.

¿Qué contiene? Además de cafeína C1, la cual activa la raíz del cabello, y prolonga y potencia la fase de crecimiento, contiene zinc y niacina. Estos dos componentes resultan esenciales para un mejor crecimiento, manteniendo la raíz sana.

Si tu cabello es fino y débil, con este champú recobrará fuerza.

4. PURA D’OR Hair Thinning Therapy

Mejor champú anticaída

Este es el mejor champú anticaída según una de mis mejores amigas. Mientras yo probaba el Alpecin, una amiga mía muy querida, que tenía el mismo problema que yo, decidió probar este otro. Estábamos seguros de que, entre los dos, alguno iba a encontrar la solución. Aunque a veces lo que es bueno para las mujeres no funciona para los hombres, pero en otros casos, es puro marketing, así que hay que estar atentos.

Mientras yo estaba muy satisfecho con el resultado del Alpecin, ella también estaba fascinada con este otro. Por eso mismo, puedo recomendarlo con total seguridad de que es un excelente champú para la caída del cabello. Y no es solo porque ella me lo haya contado. Yo lo he visto con mis propios ojos. Ha sido una muy buena elección por su parte.

Ahora, ¿qué es lo que hace de este producto uno tan recomendable? O sea, cuáles son sus resultados: evita la pérdida de cabello (que es, obviamente, lo que más nos importa aquí), aumenta el volumen y ayuda al crecimiento saludable del pelo.

En su fórmula contiene aloe vera y no tiene sulfatos, ni parabenos ni DEA (dietanolamina). No encontrarás aquí ningún químico agresivo para tu cuero cabelludo.

Por supuesto, no es solo para el cabello de mi amiga, es para todo tipo de cabellos, así que pruébalo con confianza.

Para que te resulte, recuerda dejarlo actuar por al menos dos minutos, así podrán penetrar todas las vitaminas y nutrientes a tu cuero cabelludo. Se recomienda que lo uses al menos por tres meses, para obtener los mejores resultados.

5. Artnaturals Champú con Aceite de Argán

Mejor champú anticaída

Este champú natural es perfecto para quienes prefieren evitar componentes que no sean naturales. No contiene parabenos ni sulfatos. Además, asegura no haber sido probado en animales y ser respetuoso con el medio ambiente. Si eres de los que prefieren este tipo de productos, presta atención a este que puede que sea el adecuado.

Sus componentes principales son el aceite de argán, el aloe vera y hierbas botánicas. Además, contiene cafeína, corteza de sauce blanco, raíz de bardana y otros componentes más que ayudan a prevenir y combatir la caída de cabello.

Todos estos componentes en conjunto consiguen restaurar el cabello debilitado, así como también prevenir la caída de cabello. Aumentará el volumen y mejorará la textura, dejando tu cabello rejuvenecido. También posee bloqueadores de DHT (el causante de la pérdida de cabello, debido a que impide la irrigación de sangre hacia los folículos pilosos). Estos bloqueadores se encuentran en la cafeína.

Eso sí, debo advertirte que este producto es un poco más costoso que los otros. Quizás sea el precio de cuidar un poco más la naturaleza, pero bien lo vale, ¿no? Así que no dejes de contemplar esta opción a la hora de elegir el mejor champú anticaída.

6. American Crew Trichology – Champú Anticaída Hombre

Mejor champú anticaída

De la mano de American Crew tenemos este champú anticaída para hombre. Este champú es de uso diario y ayuda a revitalizar el cabello, así como también a prevenir y a frenar la alopecia difusa.

Te dejará el cabello más grueso mientras logras controlar la caída, además de aprovechar sus propiedades acondicionadoras que dejarán tu pelo más manejable. Contiene vitaminas y minerales que proporcionan lo necesario para que el cabello crezca fuerte y sano.

Además, utiliza la típica fragancia de American Crew, preparada especialmente para los hombres. A mí personalmente me agrada su fragancia y por ello lo incluyo en este ranking del mejor champú anticaída.

7. Nuggela & Sulé Champú Premium con Extracto de Cebolla

Mejor champú anticaída

No dejes que el nombre te asuste. La cebolla tiene unas propiedades muy interesantes, pero solo eso es lo que encontrarás en este champú para la caída del pelo. No encontrarás en este producto rastros de olor a cebolla.

Ahora bien, veamos cuáles son las propiedades del extracto de cebolla: acelera el crecimiento del cabello, combate la caída, proporciona más brillo, más volumen y una mayor suavidad. Además, si bien es para todo tipo de cabellos, es especialmente bueno cuando tienes el cabello graso, débil y quebradizo. Es de uso diario.

Otras propiedades de la cebolla que podrían interesarte también es que beneficia la eliminación de la caspa y retrasa la aparición de canas.

Los ingredientes activos de la cebolla que nos dan tantos beneficios son la quercitina y el azufre. La primera ayuda a estimular el riego sanguíneo y la segunda tiene propiedades anticépticas, que permiten eliminar hongos, bacterias y exceso de sebo, haciéndolo especialmente bueno para cabellos grasos.

Sus componentes principales son el extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto. Por otro lado, no contiene parabenos, lo que lo lleva a cerrar con broche de oro las recomendaciones del mejor champú anticaída para hombres.

Para terminar con el mejor champú anticaída hombre

¿Buscas el Mejor Champú Anticaída para Hombre? Los Mejores 7 1

Ya no más pelos por todos lados, ni probar cientos de champús que dicen mucho y hacen poco. Entre está limitada lista podrás encontrar el mejor champú anticaída. Ya sea que quieras un champú natural o uno con todo tipo de componentes que te solucionen este aparentemente interminable problema, estos seis champús que te he detallado harán maravillas por ti.

Como consejo final, déjame recordarte unos puntos muy importantes a la hora de lavarte el cabello. Una vez que ya hayas decidido qué champú utilizar, recuerda siempre leer las instrucciones de uso. Por lo general, es necesario dejar actuar el champú unos dos o tres minutos. Si no lo haces, sus propiedades no surtirán el efecto deseado.

Por otro lado, algo que no todo el mundo entiende: debes lavar bien el cuero cabelludo y de forma suave. No tienes que refregar el largo de tu cabello, pues lo puedes dañar. Esto es muy importante, incluso a la hora del secado, si deseas mantener tu pelo largo. Si lo refriegas mucho con la toalla, también se puede dañar. Así que, si te secas con una toalla, debes absorber el agua con ella, y no refregar.

Ahora sí, ya no más alfombras de pelos o drenajes tapados.

Pin It on Pinterest