Las rastas para hombres o dreadlocks que es su verdadero nombre, son un tipo de peinado muy en tendencia. Es ese peinado tejido y enredado que usan los rastafaris. No todo el que usa rastas, es un rastafari. Aunque el peinado se asocia con la cultura rastafari. Son muchos los que se inclinan por las rastas para hombres. Además, son muchos los grupos étnicos que han empleado rastas durante la historia.

Si quieres lucir unas rastas para hombres, cuyo aspecto no sea el de un cabello enmarañado y descuidado, sigue nuestros consejos. Te vamos a contar la historia de las rastas para hombres, cómo peinarlas y cómo cuidarlas. No te pierdas toda esta interesante información ¡Sigue leyendo!

Historia de las rastas para hombres

No hay certeza de cuando comenzó a usarse este peinado. Los primeros ejemplos que se conocen vienen de África Oriental y algunos lugares de África del Norte. Es un peinado muy utilizado en África e India. Los hombres de Tanzania y Norte de Kenia, emplean las rastas para hombres, estas tienen un color rojizo que estos extraen de la tierra.

En África las rastas para hombres son utilizadas por los rastafaris. En India su uso se adjudica a los sadhus u hombres sagrados. Los rastafaris se dieron a conocer masivamente, gracias a Bob Marley. Un artista de reggae que utilizaba el peinado rasta en su cabeza. En 1950 se registró en Jamaica por primera vez el termino rastas, cuyo significado era «jóvenes negros de la fe».

Las rastas de muchos rastafaris son atribuidas al «Jah», un pacto dedicado a Dios. Este nombre es una abreviación de «Jehová». Tener el cabello largo y enredado, para muchos, significa la protesta de la raza. Los «tam» son las boinas empleadas por los rastafaris para proteger las rastas para hombres.

¿Las rastas para hombres tienen mal olor, hay que lavarlas?

El olor de las rastas depende del cuidado que se les tenga. Si no les das el cuidado necesario y se no secan muy bien, pueden despedir mal olor. Si no se seca adecuadamente, como el pelo esta compacto, el agua contenida dentro de él puede podrirse y crear un olor muy desagradable. Esto es muy común en personas que usan este peinado. Pero si se cuidan correctamente no causan ningún mal olor.

Las rastas para hombres deben lavarse al menos una o dos veces por semana. Puedes usar cualquier champú que no contenga acondicionador o suavizante. No masajees mucho el cuero cabelludo al lavar las rastas para hombres. No utilices acondicionador ya que suavizaría las rastas y podrían despelucarse. No laves más de dos veces por semana ya que el agua que queda en los dreadlocks puede hacer que el cabello se pudra. Es conveniente hidratar tu cabello antes de hacer las rastas, pero no una vez que estas están elaboradas.

¿Cómo se hacen las rastas para hombre?

El proceso es largo, por lo que debes ir a hacértelas con mucho tiempo. Se carda cada mechón y luego se compactan con una aguja de ganchillo. Esto requiere de varias horas. Se debe dividir en mechones la cabeza e ir raspándolos uno por uno. El largo del pelo también tiene mucho que ver con la duración.

Para hacer rastas con el cabello de la persona se necesita que este esté muy largo. Las rastas cortas se hacen con cabello postizo. Cuando se hace con pelo largo de la persona, al finalizar, el cabello queda más corto con las rastas que como se tenia natural.

Peinados con rastas para hombres

rastras para hombres peinados

Las rastas pueden llevarse en distintos estilos. Veamos los 4 peinados con rastas para hombres que te harán lucir excelente.

Rastas para hombres peinadas de lado

Las rastas para hombres largas, pueden peinarse de manera distinta y darles un look diferente. En este caso debes peinar las rastas en una cola alta, pero llevándola hacia un lado. Este peinado despeja tu rostro y te da un look maravilloso.

Rastas con media cola alta

Otra forma de mantener tu cara despejada, pero seguir luciendo el largo de tus rastas para hombre, es esta. Tomas la mitad de tus rastas de la parte delantera al centro de la cabeza. Haces una cola alta que colocas en la coronilla y dejas el resto de tus rastas sueltas. Es un estilo urbano que te permite lucir tus rastas si están bien cuidadas.

Peinado de pelo corto de rastas para hombres

Una manera de peinar las rastas para hombres de pelo corto, es hacerlo a manera de flequillo, debes peinarlas hacia adelante. Esto hará que las miradas se dirijan a tu rostro. Un excelente look casual es llevar rastas alborotadas y cortas. Puedes hacerlas con el largo que quieras o combinar largos para hacer tu melena mas voluminosa.

Rastas con pelo largo

Las rastas largas son las más populares, además que con ellas puedes probar otros tipos de peinados. Úsalas largas para tener mayor movimiento en tu cabello. También para probar peinados que le den un nuevo look cada día.

Cómo cuidar las rastas para hombres

Aunque se piensa que las rastas no necesitan mayores cuidados, la verdad es que si requieren de cierto mantenimiento. Veamos cómo debes cuidar tus rastas para que luzcan perfectas.

  • Lavado: para mantener tus rastas sin deshacer por mucho tiempo, debes lavarlas de la manera correcta. Tienes que comprar los productos adecuados para que la limpieza sea profunda. Además, este debe fortalecer la hebra capilar.
  • Aceites naturales: No pongas acondicionador, ni mascarillas en tu cabello. Aplica aceites naturales para hidratar las rastas. De esta manera no se quiebra ni se reseca con facilidad. Utiliza aceites de jojoba u oliva. Enjuaga siempre tu pelo con agua fría, el agua caliente derrite la cera que se utiliza para sujetar las rastas.
  • Secado: Luego del lavado, seca el cabello, presionando suavemente tus rastas tratando de eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Después deja que se sequen al aire libre. No utilices secador, puede derretir igual la cera para hacer las rastas.
  • Peinado: Para el peinado no utilices gel o laca, si quieres amoldar un poco, usa una cantidad mínima de cera para peinar. Con ella podrás peinarlas según los estilos que te indicamos, o llevarlas sueltas, pero más definidas. Para colocar la cera, toma una pequeña cantidad frótala en tus manos y pásala suavemente por el cabello.

 

Pin It on Pinterest