Cada vez más hombres están buscando una solución definitiva para quitarse el vello del cuerpo. Ya no es solo una cuestión de los hombres deportistas, sino que también una cuestión de estética y comodidad masculina.

Las diferentes formas de quitarse el vello incluyen afeitarse, el uso de la cera, la crema depilatoria, o la depilación láser masculina.

Entre todos esos métodos, el que presenta una mayor durabilidad es el último. Por eso, hoy haremos un análisis de las cinco mejores depiladoras láser o IPL domésticas para hombres. De esta forma, podrás conocerlas un poco más y entender cuáles son las características que te resultarán más importantes a la hora de comprar una.

También te puede interesar: Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas

Las Mejores Maquinas de Depilación Láser Masculina – Doméstica

1. Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003/11

Depilación láser masculina /Philips Lumea Plus Slide & Flash TT3003-11Lo interesante de este aparato en cuestión es que, al funcionar con batería, es muchísimo más cómodo de usar. Como un extra, viene con una rasuradora para usar antes de aplicar el tratamiento.  Su vida útil es de 100.000 pulsos. Ofrece 5 niveles de intensidad y tiene una amplia ventana (4 cm) que le ayuda a cubrir una mayor extensión con cada pulso. Es ideal para zonas grandes y promete resultados óptimos a partir del 4to o 5to tratamiento en lo que respecta a la depilación láser masculina.

Si bien el precio es un poco elevado (alrededor del doble de las otras), y parece que hay que esperar un poco más para notar los resultados. Los comentarios alrededor de este producto, en general, son muy positivos e incluso hay quienes dicen que ya al mes notan los resultados (considerando dos sesiones por mes).

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

2. Remington IPL6250 i-Light Essential

Depilación láser masculina / Remington IPL6250 i-Light Essential A diferencia de la anterior. Esta herramienta de depilación láser masculina  funciona conectada por un cable a un equipo. Por ello, resulta menos práctica a la hora de usarla, pero lo bueno es que no debes preocuparte por si las has cargado o no.

También ofrece 5 niveles de intensidad, pero tiene una menor cantidad de pulsos (65.000) y una ventana más pequeña (3cm). Ofrece resultados a partir del 3er tratamiento.

El precio es bastante accesible a comparación del resto.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

3. Philips Lumea SC1995/00 250.000

Depilación láser masculina / Philips Lumea SC1995-00 250.000Para los que quieren comprar depiladoras láser domésticas de la marca Philips, pero no están dispuestos a pagar lo que vale la mencionada anteriormente, está el modelo SC1995/00, que también goza de muy buenas críticas.

Algunas de las diferencias entre ambos modelos son la cantidad de pulsaciones (este cuenta con más del doble de pulsaciones). Además es un producto que no funciona con batería, si no con cable, el cual es bastante largo.

Por otro lado, al igual que el otro modelo de Philips. Este cuenta con una ventana de 4 cm. Por lo cual también es mejor para la depilación láser masculina en zonas grandes, y reduce el tiempo requerido para los tratamientos.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

4. Silk’n Flash&Go Luxx 125.000

Depilación láser masculina

Otra de las depiladoras láser domésticas para hombres económicas es la Silk’n Flash&Go LUXX.  Esta cuenta con 125.000 pulsaciones divididos en 120.000 en el cartucho estándar. Y adicionalmente posee una amplia ventana de 4 cm y 5.000 pulsaciones en el cartucho de precisión, cuya ventana es de 2,5 cm.

Este pequeño cartucho resulta interesante para sectores como la cara. Área que con otros aparatos no podría utilizarse. Pese a ello, no es una de las más conocidas, por lo que las opiniones encontradas son de lo más diversas. Sin embargo, tiene un precio bastante accesible, y es, de las cinco aquí listadas, la más económica.

Aparte de brindar una depilación láser masculina impecable y en menos tiempo. Eliminando hasta un 92% del vello después de recibir el tratamiento completo que indica el manual de uso del producto.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

5. Beurer IPL-10000

Depilación láser masculina/ Beurer IPL-10000Para quienes no la conocen. Beurer es una marca alemana que se dedica especialmente a fabricar productos relacionados a la salud y el bienestar. El IPL-10000 permite realizar la depilación láser en casa con 6 niveles distintos de potencia . Pero, sin duda, uno de sus principales ganchos es que cuenta con 250.000  pulsaciones con una ventana de 7 cm.

Sirve para sesiones de depilación láser masculina más rápidas (26 minutos para un tratamiento completo). Ofreciendo resultados con una reducción de hasta 50% con solo 3 o 4 sesiones. También viene con un accesorio para zonas más pequeñas. Como un plus ofrecen una aplicación para el celular con recomendaciones y recordatorios según el ritmo más adecuado para cada uno, ¡muy práctico!

Eso sí, además de parecer más profesional, su precio también es más elevado, aunque apenas un poco más que la Lumea TT3003/11.

VER PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

Conclusión sobre la Mejor Depilación Láser Masculina

Depilación láser masculina

Elegir el mejor producto para la depilación láser o IPL en casa no es fácil ya que hay muchas opciones. Sin embargo, debemos establecer prioridades para poder decidir. Por ejemplo, cuánto queremos gastar (puesto que ya vimos que hay de todos los precios) o si nos interesa, por ejemplo, tener mayor comodidad y no andar dando vueltas con cables.

También el tamaño, si buscamos que sean más portales. Por supuesto, lo más importante es qué tipo de zonas queremos depilar y los tiempos que estamos dispuestos a esperar. Para abarcar zonas grandes, una mayor ventana es mejor. Si el equipo viene con un adaptador para zonas más pequeñas, ¡mejor aún!

Lo principal es que con estos equipos podremos obtener un tratamiento de depilación láser en casa, sin tener que depender de turnos o pagar tratamientos caros, y aun así conseguir efectividad en pocas sesiones.

Beneficios de la depilación láser en los hombres

La Mejor Depilación Láser Masculina o "IPL" | Las 5 Mejores 1

Gozar de las innovaciones en aparatología y de los avances de la medicina estética, no tiene por qué ser un privilegio exclusivo de las mujeres. Los hombres también tienen derecho a preocuparse por mejorar la apariencia de su piel y de apostar por el uso de herramientas más cómodas y efectivas para afeitarse la barba. O para depilarse cualquier otra zona de su cuerpo que quieran ver tersa y libre de vellos.

Atrás quedó el uso de las conchas afiladas que se empleaban en la Edad de Piedra para rebajar la barba. Y, con el arribo de la depilación láser masculina, podría decirse que incluso el uso de la navaja, de la cera y de las prestobarbas desechables. Están algo desfasadas en términos de resultados, de duración y de efectividad. Pese a que el grueso de la población sigue recurriendo a ellas por un tema de asequibilidad.

Sin embargo, apelar al láser para deshacerse del vello corporal, no tiene por qué ser excesivamente costoso. De hecho, puede ser una inversión altamente rentable y satisfactoria a corto, mediano y hasta a largo plazo. En especial, si llevas a cabo este procedimiento por tu propia cuenta.

Por ello, te presentamos algunos de los beneficios más notables de la depilación láser doméstica. Ventajas que, te darán muchísimas más razones para adquirir una máquina personal que te permita sacarle el mayor provecho a esta tecnología:

Elimina los vellos enquistados y mejora la apariencia de la piel

La Mejor Depilación Láser Masculina o "IPL" | Las 5 Mejores 2

A diferencia de las maquinillas de afeitar que son más abrasivas e irritantes con la piel. Y que favorecen la emergencia de folículos pilosos inflamados por la naturaleza de las hojillas. Las depiladoras láser domésticas son más amigables con la superficie cutánea y trabajan con luz intensa pulsada. Lo que las hace capaces de remover el vello corporal de manera rápida, segura e indolora. Pero, sobre todo, sin riesgos de dañar la piel durante el rasurado.

Además, gracias a las características del IPL. Con el láser el vello es eliminado desde la raíz y los folículos pilosos quedan vacíos. Por lo que constituye un método ideal para prevenir y tratar la foliculitis, que puede ser molesta, antiestética y dolorosa en cualquier zona del cuerpo.

Es decir, que las distintas longitudes de onda de estos dispositivos te ahorrarán múltiples inconvenientes y al mismo tiempo te permitirá lucir una piel más sana. Sin contar con el hecho de que su amplia variedad de cabezales te ayudará a depilarte con eficacia desde las axilas hasta las piernas.

Reduce los riesgos de lesiones

La Mejor Depilación Láser Masculina o "IPL" | Las 5 Mejores 3

Muy de la mano con la tecnología con la que vienen equipadas las depiladoras láser. Esta alternativa de afeitado minimiza los riesgos de lesiones. Debido a que la zona a abordar solo recibe disparos o pulsaciones de luz y no cortes con extremos filosos como las navajas y las hojillas que vienen integradas a las prestobarbas convencionales.

De igual forma, resulta menos invasiva e indolora que la cera, ya que el ligero enrojecimiento e hinchazón que ocasiona el láser desaparece mucho más rápido. Dejando la piel más suave, limpia y luminosa, aparte de muy atractiva a la vista.

Mejora la higiene corporal

La Mejor Depilación Láser Masculina o "IPL" | Las 5 Mejores 4

Las superficies cutáneas con vello son más propensas a transpirar y a acumular bacterias. Lo que deriva en un consecuente mal olor y en una proliferación de microrganismos que perjudica y obstruye la correcta respiración de los poros. Especialmente en los hombres que tienen un sudor mucho más fuerte, debido que a sus glándulas sudoríparas son más activas en comparación con las de las mujeres. Aunado al hecho de que sus folículos pilosos son más gruesos.

Todo esto hace que la depilación láser masculina sea una excelente alternativa para tener una piel más fresca. Así como para conseguir notables beneficios en lo que respecta a la higiene corporal eliminando los filamentos que favorecen la producción de suciedad. Dando como resultado, un caballero con una presencia y una apariencia más pulcra.

Favorece la cicatrización de los tejidos

La Mejor Depilación Láser Masculina o "IPL" | Las 5 Mejores 5

Tener las piernas, los brazos o el pecho bien depilado supone una gran ventaja para el proceso de cicatrización y curación de heridas. Básicamente porque la ausencia de vellos reduce el riesgo de contraer infecciones y enfermedades que pueden comprometer seriamente el bienestar de la piel. Motivado a que en dichas estructuras pilosas se acumulan múltiples bacterias. Bacterias que, frente a un tejido abierto por un corte o accidente, logran colarse fácilmente al torrente sanguíneo.

Es por ello que, muchos deportistas y atletas profesionales, tales como futbolistas o ciclistas optan por la depilación láser masculina para evitar dichos efectos perjudiciales. Sobre todo, porque durante la practica de actividades como el fútbol o el atletismo aumenta la sudoración corporal para compensar el aumento de la temperatura. Y esto hace que el vello retenga mayor humedad, favoreciendo el contagio de afecciones como el catarro o la gripe.

Sin embargo, una piel depilada tarda menos en secarse y es menos propensa a desarrollar complicaciones frente a cualquier incidente.

Pin It on Pinterest