Es una realidad, el 88% de los hombres se han depilado al menos una vez en la vida. Así que, no cabe ninguna duda de que la depilación es un ritual de belleza que se aplica a cualquier género. Por eso veo importante hablar de algunos trucos relacionados con la depilación masculina, porque además de ser una “tendencia”, es algo de lo que se habla muy poco. Nos solemos centrar más en las mujeres. Hablemos acerca de cómo depilarse las distintas zonas.

Destacar que las zonas más comunes en la depilación masculina son: el pecho, el abdomen y las piernas. Y después otras zonas más “secundarias” como cejas, manos, axilas, brazos o zona genital. Y es importante saber cómo depilarse en cada zona concreta, no sirve depilar igual el pecho que las cejas. Cada área tiene sus cosas y necesita cuidados.

Lo curioso es que aunque la depilación es una práctica muy extendida, los métodos más utilizados por hombres son muy diferentes a los de las mujeres. Los hombres optamos por métodos indoloros desechando, por ejemplo, opciones como la cera. Pero no siempre son esos métodos los mejores; punto que vamos a ir viendo más adelante. Dependiendo de la zona que te vayas a depilar podrás usar un método u otro, ya que depende del grado de sensibilidad y del tipo de vello (de su grosor y de su densidad) será mejor usar máquina, cera, pinzas o probablemente otro implemento.

También puedes ver: Cortes de pelo para calvos

Depilación masculina de las distintas zonas del cuerpo

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas

Es necesario conocer más a fondo el tema de la depilación masculina. Con el fin de entender cómo depilarse las distintas partes del cuerpo utilizando algunos métodos y consejos para que sepas cómo hacerlo sin problemas desde la comodidad de tu casa. Todo va a depender del espacio adecuado, los implementos necesarios, el tiempo que le dediques y la parte en específico, lo cual te orienta hacia cómo depilarse al detectar sobrepoblación de vello indeseable.

A continuación, podrás conocer las distintas maneras de cómo depilarse en el hombre y la amplitud de zonas existentes que siempre tienen tendencia de crecimiento de vello, lo cual probablemente desees eliminar rápido apoyándote junto a lo mejor en calidad de depilación.

1. Cómo depilarse el pecho y la espalda

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas

La espalda o el pecho no son zonas muy sensibles y eso se agradece a la hora de depilarlas. Además, son superficies lisas, no hay muchos pliegues y son de poca complicación al momento de depilar. Para el pecho y la espalda, al adentrarnos en el tema sobre cómo depilarse, se recomiendan dos métodos específicos como el procedimiento mediante depilación a mango largo y la respectiva luz pulsada.

Con respecto al empleo de máquina de depilación a mango largo, es fundamental para poder llegar a todas las partes que nuestro brazo no alcanza. Y teniendo en cuenta que hablamos de la espalda será fundamental esa características. Además, también es recomendable que sea con un aparato sin cables y resistente al agua. Al hacerlo con esta depiladora corporal masculina, podrás realizar el trabajo rápidamente sobre la zona. Pero deberás tener en cuenta que el vello volverá a salir rápido y no será muy estético.

En dado caso, si quieres utilizar la mejor depiladora eléctrica deberás optar por alguna de la marca Philips. Es especialista en el cuidado corporal y tiene una sección masculina interesante. Lo cual podría proporcionarte varias modalidades a seleccionar de importante calidad y durabilidad.

Sobre la máquina de luz pulsada, podría ser la mejor opción. Esta se encarga de debilitar el pelo, hace que no sea tan fuerte y grueso e incluso, puedes conseguir eliminarlo al completo. Cabe acotar que si el vello es más fino, después no tendrás problema en quitarlo con cera y conseguir que la piel se quede suave.

2. Cómo depilarse las piernas

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas

La zona de las piernas es sensible. Después de los genitales es la parte del cuerpo que más heridas sufre durante la autodepilación así que debes tener cuidado. Por esta razón, existen diferentes formas para lograr saber cómo depilarse de la mejor manera posible, empezando por la cuchilla, siendo probablemente el método menos recomendado porque es muy fácil hacerte un corte pequeño. Además, que suele causar irritaciones, sobre todo en verano.

A todo esto se le añade que si el vello de tus piernas es grueso, después podrás sufrir mayor irritación (cuando el vello vuelva a salir). Así que, si usas cuchilla ponte después de la depilación alguna loción reparadora para que no tengas molestias. Sugiriendo aplicar crema Aloe Vera, ya que son bastante eficaces para prevenir irritación o picazón en exceso sobre la superficie de la piel.

Por otro lado, tenemos la cera que tampoco es el mejor método para esa zona porque es bastante doloroso y si no tienes experiencia te podrás quemar. Así que, si quieres depilarte con cera la zona de las piernas, te recomendamos que vayas a un centro de estética y te lo haga un especialista, porque es un pelo muy grueso que no es tan fácil eliminar en un hombre.

De cara al panorama de opciones, lo más recomendable es la crema depilatoria para hombre, siendo la opción más idónea para debilitar los vellos y así retirarlos de la manera menos compleja, siempre velando por no sufrir de reacciones secundarias y que los avances en este sentido valgan la pena.

En relación a las máquinas de afeitar corporales, si tienes una será la opción perfecta. Además, es una máquina “multiusos” porque la podrás utilizar para depilar diferentes zonas. Pero en este caso concreto, en la depilación de las piernas, es una buena opción porque es rápida y no deja heridas. Eso sí, ten en cuenta que los resultados serán parecidos a los de la cuchilla: no durarás mucho tiempo depilado y el vello volverá a salir en unos dos días e incluso al día siguiente.

3. Cómo depilarse las axilas

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas 1

Las axilas las podrás depilar como prefieras, aunque la crema depilatoria es una buena opción. De todas formas, si no tienes crema por casa siempre podrás depilarte con cuchilla. Ten en cuenta que en épocas como verano tendrás que depilarte más a menudo. Incluso, puedes combinar crema y cuchilla según la época del año. Lo importante es evitar que cause irritación o molestias en la piel.

Saber cómo depilarse las axilas es importante, pues algunos hombres prefieren retirar este vello de su piel por estética o simplemente le incomoda desde el punto de vista higiénico, razón que los lleva a buscar las mejores alternativas para que deje la superficie lisa sin asomar evidencia de irritación, heridas o ardor. Una recomendación ideal sería utilizar la marca Gillette que presenta varios tipos de peines a seleccionar, pero antes se debe hidratar la piel para que el vello sea fácil y rápido de retirar.

Se puede aplicar en este punto, crema de afeitar con el fin de ayudar a que cada pasada sea más suave y efectiva, logrando un rasurado más seguro y velar por cambiar las hojas para que no establecer contacto con la oxidación que en ocasiones se produce en ese lugar de la máquina.

4. Cómo depilarse el entre cejo

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas 2

En el caso de necesitar saber cómo depilarse el entre cejo, de las recomendaciones más comunes está utilizar pinzas, la cual sirve para extraer cada pelo del área de manera individual sacándolo de raíz. Podrás hacerlo de igual forma con cera, solo que en el caso de aplicar este método, puede que deje el área de la piel de color rojo, haga reacción secundaria por la cera o simplemente se retire más pelo de lo esperado.

Ambos métodos son muy utilizados para rasurar a nivel del rostro, pero queda recordar que en el caso de pero las pinzas, suele ser más efectivo, ya que emplea la precisión por su forma distintiva de sujetar cada pelo hasta sacarlo sin sacar más de la cuenta. Puede aplicar una crema hidratante antes y luego de la extracción con el propósito de refrescar el área, poner la zona más fácil de sacar

5. Cómo depilarse los genitales masculinos

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas 3

La zona más delicada según las estadísticas, además de ser una zona con la piel muy sensible es el área de los genitales masculinos. Los métodos más peligrosos para la zona genital son: las tijeras, la cera y las cuchillas.

Para esta zona en particular, se recomienda tentativamente una afeitadora corporal. Como ya he comentando anteriormente, Philips es una marca que tiene varios modelos y vienen muy bien para depilar esa zona. Además, la podrás utilizar para otras e incluso para la barba. Así que tener una siempre viene bien.

Desde mi punto de vista es la mejor opción porque protege la piel (ésta nuca entra en contacto con las cuchillas de recorte). Además, te recomiendo que intentes comprar una que se pueda usar bajo la ducha. Así podrás depilarte mejor.

6. Cómo depilarse el ano

Depilación Masculina | Cómo Depilarse las Distintas Zonas 4

Es una zona muy complicada en los hombres. Sobre todo es complicada porque el vello de la zona es grueso, y si el pelo después sale mal puede causar bastantes molestias.

La cera es una buena opción, pero puede complicar la depilación si después el pelo se queda enquistado. Hay que tener cuidado. Así que la recomendación propicia para saber cómo depilarse adecuadamente en esta particular parte del cuerpo, es usando una crema depilatoria. Eso sí, elige bien una que tenga pocos químicos para que así no te deje la zona irritada. Piensa que es una zona delicada.

Importancia de saber cómo depilarse

Uno de los aspectos más importantes de saber cómo depilarse, es que evitas consecuencias desagradables en cuanto a daños en tu piel, además de prevenir la irritación, siendo una de las principales molestias en aparecer al utilizar procedimientos inadecuados sobre áreas muy sensibles que tienden a ser vulnerables por la delicada consistencia de la piel, como por ejemplo la parte de los genitales, axilas y el ano.

Es recomendable el uso de crema hidratante para ayudar en el proceso, procurando en algunos casos asistir con un especialista en estética para que realice la técnica correcta en depilación y así evitar accidentes como quitarse vello más de la cuenta, provocar heridas o generar maltrato en la zona cutánea, que luego amerite buscar tratamiento.

Pin It on Pinterest