Los cambios actuales en la apariencia masculina han propiciado que cada vez un mayor número de hombres opten por la depilación. Lo que años atrás constituía un tabú en el hombre ahora se está haciendo costumbre. Lo que modifica radicalmente el concepto original que teníamos de ello. La depilación masculina ha venido remontándose en nuestros días de la mano del deporte, estética, necesidad o exigencias de la profesión. Es uno de los tratamientos más solicitados en clínicas y en centros de estética, y también practicado de forma privada en los hogares. Síguenos y podrás enterarte de todo lo concerniente los tipos de depilación, cuál te recomendamos y mucho más.

¿Qué es la depilación?

La depilación es la eliminación del vello de ciertas partes del cuerpo, tales como la barba, pecho, abdomen, piernas y, últimamente en gran auge, las axilas, brazos y zonas genitales. Lo que nos indica que cada día más hombres le están dando importancia a la belleza y a la apariencia externa, eliminando de su cuerpo el vello no deseado a traves de la  depilación masculina.

¿Por qué realizar la depilación masculina?

Una vez pasada la primera experiencia de la depilación masculina, ellos notan que su cuerpo depilado presenta una serie de ventajas tales como:

  • Una piel más suave.
  • Mayor comodidad a la hora de utilizar diferentes atuendos.
  • Mejor higiene cuando se suda con mucha intensidad.
  • Mayor rapidez y facilidad de secarse el cuerpo después de la ducha.

¿Cómo hidratar la piel antes de la depilación?

Los expertos de los centros de estética indican que no es necesaria una preparación previa para hacerse la depilación masculina. Pero si es recomendable tener la piel hidratada y libre de heridas.

Para ello basta con el uso regular de cremas humectantes recomendadas según el tipo de piel. Ello significa mantener una rutina de hidratación permanente para lograr el óptimo estado de nuestra piel, que permita que la depilacion masculina sea óptima.

Te  puede interesar también actividades para empezar bien el día

Métodos de depilación masculina

La depilación masculina

A continuación, haremos una reseña de buena parte de los métodos de la depilación masculina que se ofrecen en el mercado, y las ventajas y desventajas que cada uno de ellos presenta:

Cuchilla de afeitar

Constituye uno de los métodos más utilizados en la depilación masculina por lo rápido que resulta y su sencillez. Es el primer método utilizado por la mayoría de los jóvenes que se afeitan por primera vez y sin salir de casa. Sin embargo, es uno de los métodos que implica irritación de la zona depilada, produce picores y son comunes los pequeños cortes o heridas en la piel.

Como el corte de pelo es superficial, no es duradero y conlleva al endurecimiento del vello. No se recomienda la aplicación de la cuchilla de afeitar en manos o brazos. Evitando así el endurecimiento del vello en esas zonas visibles del cuerpo.

Maquinilla eléctrica

Es un método de depilación que arranca el vello de raíz y puede durar de dos a tres semanas. La forma adecuada de utilizarla es deslizando la maquinilla en el sentido contrario al crecimiento del vello. El procedimiento es sencillo y rápido, pero debe tenerse cuidado con algunos vellos que pueden enquistarse en la piel, cuando ésta es sensible.

Crema depilatoria

Es una alternativa de depilación muy fácil de aplicar. Se extiende sobre el área a depilar, esperar unos minutos según lo que indique el producto, retirándose luego con una espátula en dirección contraria al crecimiento del vello. Enjuagar con abundante agua para retirar todo rastro de crema.

Esta crema es fácil de aplicar, el proceso es indoloro, obteniéndose buenos resultados en pocos minutos. La desventaja es que el pelo puede salir duro y es probable la salida de granitos en la piel. Al no arrancar el pelo de raíz, éste sale en poco tiempo de nuevo. El mal olor del producto es otra de sus desventajas.

Depilación con cera

Es el tipo de depilación efectiva, con resultados inmediatos y también la más temida. Este método de la depilación masculina hace uso de bandas adhesivas que, al ser despegadas de la piel, arrancan el vello de raíz, lo que es un proceso doloroso. Tiene la ventaja de que no verás crecer al vello sino después de tres o cuatro semanas, cuando crece de nuevo el folículo piloso.

Depilación Láser

Este procedimiento depilatorio es la técnica definitiva para la eliminación permanente del vello corporal. Es un método de la depilación masculina de mayor costo y progresivo, ya que requiere de varias sesiones periódicas para deshacerse del vello no deseado. Consiste en la aplicación de un haz de luz sobre un área reducida de folículos pilosos.

La depilación láser de luz destruye el folículo, generando cada vez un vello más fino hasta que desaparece. Constituye una técnica de carácter permanente y de las más solicitadas. Su desventaja es su alto costo.

Cómo hidratar la piel después de la depilación masculina

Como has podido darte cuenta a lo largo de este artículo, la depilación es un método de alta demanda hoy en día para lograr una piel sedosa y bonita. Sea cual sea el procedimiento que elijas para lograr tal objetivo es normal que la piel se encuentre irritada y reseca.

Por ello, tanto antes como después del proceso depilatorio, se debe efectuar una nutrición de la piel en profundidad a fin de que no presenciemos la aparición de granos, vellos encarnados y enrojecimiento de la zona en general.

  • Luego de la depilación, enjuagar la piel con abundante agua fría, a fin de cerrar los poros y favorecer su recuperación.
  • Aplicar crema corporal hidrante en las zonas donde hayas realizado la depilación, preferiblemente para pieles sensibles.
  • El gel de aloe vera tiene grandes propiedades calmantes y regeneradoras. Aplica un poco de este producto sobre tu piel irritada y verás excelentes resultados.
  • Otra opción disponible en el mercado es el aceite de almendras, que impide la irritación y las descamaciones en la dermis o superficie externa de tu piel.
  • Existen en la actualidad en el mercado cremas retardadores del crecimiento del vello, que mantienen nuestra depilación por mayor tiempo y poseen propiedades restauradoras y calmantes.
  • El método láser o la fotodepilación requiere de cuidados adicionales para mantener nuestra piel con un aspecto impecable, tales como evitar por algunos días la exposición al sol y utilizar permanentemente protectores solares de SPF 50 o más.

 

 

 

Pin It on Pinterest