Los ejercicios globales o multiarticulares son las mejores opciones para fortalecer los brazos. Puedes usar múltiples articulaciones, como pull-ups y press de banca. Pero si deseas un entrenamiento más personalizado, esto es lo que puede hacer para aumentar la masa tanto en sus bíceps como en sus tríceps. Te presentamos a continuación, los mejores ejercicios para conseguir unos brazos fuertes.

Los brazos son uno de los objetivos más buscados en el fitness, el desarrollo y el entrenamiento físico. En última instancia, debe trabajar toda la parte superior del cuerpo, por lo que, si deseas unos brazos fuertes, necesita una base sólida. Los hombros, el pecho, el cubo y la espalda están diseñados para soportar brazos bien desarrollados. Así que no te olvides de trabajar globalmente. Esta es la primera regla que se debe tener en cuenta.

Sigue leyendo para encontrar los mejores trucos para ejercitar tus brazos.

Te puede interesar: Entrenamiento con cuerdas para tonificarte

Lo principal para los brazos fuertes es la base

Lo principal que debe saber es que es mejor elegir ejercicios de cuerpo completo o multiarticulares para ganar fuerza en los brazos. Estos ejercicios son como dominadas y prensas de banco. Aquí es donde más se desarrollan los brazos y otros grupos musculares. Esta es la opción más completa.

Pero, ¿cuáles son tus objetivos? Esta es la segunda cosa que debes considerar. Y a diferencia de buscar la fuerza general solo porque quieres cambiar a otro deporte, se necesita una cierta cantidad de fuerza en los brazos para trabajar de manera más efectiva. También se necesita fuerza, cuando ​​lo que buscas es un resultado estético.

La opción más interesante para preparar una buena base para los brazos, es un entrenamiento efectivo que activa muchas articulaciones y grupos musculares para hacerte realmente fuerte. Sin embargo, dependerá de ti escoger los mejores ejercicios para fortalecer tu cuerpo.

Ejercicios para conseguir unos brazos fuertes

Ejercicios para conseguir unos brazos fuertes 1

Curl de bíceps con barra recta

Dado que este es un ejercicio de aislamiento, la técnica es clave para maximizar y activar los bíceps. La postura correcta debe ser anatómicamente efectiva. Tus hombros no deben inclinarse hacia adelante y tu espalda no debe inclinarse hacia atrás. La concentración es la clave, no te apresures. Aprieta tus glúteos y abdominales para mantener el equilibrio y la estabilidad. Este método eliminará el dolor de espalda y fortalecerá los músculos abdominales.

El agarre es muy importante ya sea que estés acostado o tumbado. Aquí depende de los músculos específicos que quieras desarrollar.

Fondos de tríceps en paralelas

Ten cuidado con este ejercicio, porque es engañoso y luego puede hacer press de banca, press militar u otros ejercicios que no son seguros ni apropiados sin el apoyo de la máquina. Aquí estaremos perfeccionando la técnica de las flexiones, por lo que sería interesante aprender a dominar esta técnica e incorporarla a tu rutina deportiva.

No necesitas a nadie que te ayude a llevar tu peso, y no corres el riesgo de que nada te caiga sobre la cabeza. No hay riesgo ya que no hay necesidad de soportar el peso del exterior que podría caer en alguna parte.

Press francés

Hablamos de un ejercicio para conseguir brazos fuertes, llamado “romper el cráneo” como apodo cariñoso y se puede sustituir por el anterior. Si no lo haces bien, puedes lastimarte el codo, así que, si tus codos no son tan fuertes, es mejor evitarlos. Elija agarres neutrales o mancuernas en lugar de barras rectas o barras en Z. En lugar de bajar la barra hacia la nariz y la barbilla, muévala hacia la frente. No sobrecargues ni estires durante largos períodos de tiempo.

Extensión de tríceps en polea

Este ejercicio es perfecto para desarrollar los tríceps que tanto deseas. El error más común es agarrarse a la polea y no dejar suficiente espacio para que el antebrazo haga un movimiento de 90 grados. Necesita ser ligeramente oblicuo para ejercer presión sobre tus tríceps.

Puedes cambiar la altura, moverlo hacia adelante y hacia atrás, cambiarlo un poco y trabajar todos los músculos.

Dominadas con agarre supino

Estos movimientos con las palmas hacia arriba son uno de los mejores ejercicios para los bíceps. Pero también es necesario tener un cierto grado de relativa fuerza y ​​forma en lugar de empezar de cero. Implica levantar tu propio peso, así que si eres nuevo en el deporte del levantamiento de pesas, este es un ejercicio complicado.

Martillo o curl con mancuernas

Quizás nos anime mucho a activar el interior de los bíceps, uno de los más clásicos. Además de las pesas, se puede hacer con mancuernas. La postura correcta requiere la activación de los omóplatos, los glúteos y los músculos abdominales. Esta es una posición de bloqueo, para evitar lesiones en la espalda. En cuanto a la anchura de los hombros, se dice que es bidireccional. Actividad ideal para conseguir brazos fuertes.

No olvides entrenar tus antebrazos

Son muchos los beneficios que puedes obtener de entrenar también tus antebrazos.

  • Ejercitar los antebrazos, las muñecas y las manos en todas las variaciones y movimientos mejorará la fuerza de agarre, reducirá la tensión en los codos y las muñecas y mejorará la flexibilidad y la destreza.
  • Mejora también la fuerza de agarre .La fuerza de agarre y el control del peso son una parte importante de tu rutina de entrenamiento de fuerza, por lo que usar antebrazos y muñecas fuertes desarrollará adecuadamente sus bíceps, tríceps, deltoides, pecho y espalda.
  • Ayuda a la resistencia articular. Probablemente hayas oído hablar del codo de tenista. O puede que también lo hayas experimentado. Esta condición es causada por el uso excesivo de la articulación del codo. Los antebrazos bien desarrollados ayudan a reducir este estrés al distribuir uniformemente la carga en los brazos cuando hace ejercicio o realiza otras actividades. Por este motivo, después de ejercitar el antebrazo, conviene realizar una ligera flexión y extensión de la mano para estirar correctamente los músculos implicados.
  • Mayor destreza. Pero fortalecer y mejorar la flexibilidad de sus antebrazos, muñecas y manos también mejora las habilidades motoras que necesita para todas las actividades de la vida diaria, como escribir, cargar y levantar objetos.

Los antebrazos se utilizan en la mayoría de los ejercicios de la parte superior del cuerpo, por lo que se realizan indirectamente, así que trata de no abrumar esta área con demasiados ejercicios.

 

 

Pin It on Pinterest