Los ejercicios que ameritan resistencia y fuerza, acaban por ser extenuantes para el cuerpo. Estos hacen que se gaste una gran cantidad de energía, en muy poco tiempo. Razón por la que resultan muy efectivos en la pérdida de peso. Pero, para conseguir mantener el ritmo de entrenamiento, es necesario brindarle al organismo un empujón. Los batidos, son una excelente alternativa para mejorar el rendimiento en las actividades físicas. Por eso, aquí encontrarás los mejores batidos caseros para tomar antes de entrenar.

Estos licuados te aportarán la energía extra que necesitas para un entrenamiento efectivo. Son ideales cuando estas rutinas de ejercicio son de larga duración o alta intensidad. A lo largo de este post encontrarás deliciosas recetas, muy positivas que te ayudarán a ejercitarte de la mejor forma. Sigue leyendo y aprende a preparar cada uno de ellos.

Te puede interesar: 6 cenas saludables y fáciles de preparar

¿Qué tener en cuenta al preparar un batido para antes de entrenar?

No basta mezclar todas las frutas que se tengan en la heladera, para obtener un buen batido energizante. Es importante que estos combinen una cantidad equilibrada de nutrientes para alcanzar sus objetivos. Con las siguientes 3 pautas, podrás preparar un batido casero de calidad:

Mezcla distintas clases de carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente más rápida de energía a la que el cuerpo puede acceder. Esto hace que, aunque se busque perder peso, sea necesario añadirlos. Pero no siempre es saludable incluir carbohidratos rápidos. Es importante mezclar carbohidratos complejos para que la energía obtenida sea suficiente. Se puede obtener hidratos de carbono rápidos del yogurt, la leche o las frutas. Siendo la avena el mejor ingrediente con carbohidratos lentos.

Incluye proteínas

Las proteínas permiten la reparación muscular, al tiempo que se entrena. Son macronutrientes necesarios para mantener y ganar masa muscular de forma previa y posterior al ejercicio. Para incluirlas, se puede añadir nueces, leche, crema de cacahuete o soja.

Evita el abuso de las calorías

Recuerda que tu objetivo es perder peso o ganar masa muscular, un batido demasiado calórico no es beneficioso para ello. Las calorías harán que la digestión sea muy pesada a lo largo del entrenamiento. Se encargan de añadir demasiada energía innecesaria, que posteriormente se transformará en grasa. Por esto, no se debe abusar de la cantidad de calorías, evitando añadir demasiada azúcar o prescindiendo de ella.

Los mejores batidos para antes de entrenar

batidos

A continuación, presentamos algunas recetas de batidos completamente caseros, que incluyen alimentos económicos y naturales. Entre estos se incluyen frutas, cereales, frutos secos y leche. Cada uno de ellos aportará la energía suficiente para un buen entrenamiento, brindando las proteínas necesarias para aumentar la masa muscular y ayudar a reducir grasas.

Plátano, avena y yogurt

Este poderoso batido mezcla carbohidratos lentos y rápidos y añade un exquisito sabor, además es muy sencillo de realizar. El plátano se encargará de ofrecer energía de forma rápida, la avena permite que la energía sea liberada lentamente y el yogurt incluye proteínas.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 2 yogures griegos
  • 50 gr salvado de avena
  • 1 pizca de canela
  • 1 cda. Azúcar moreno

Preparación

Corta el plátano maduro en rodajas y colócalo en una licuadora con los yogures y el salvado de avena. A continuación, a máxima potencia, mezcla los ingredientes durante al menos dos minutos. Puedes añadir una pizca de canela para dar sabor y azúcar moreno para endulzar.

Leche, cacao y avena

Para beber un batido antes de hacer ejercicios que sea delicioso, este es el indicado. Cuenta con grasas insaturadas que ayudan a saciar gracias al cacao, mientras que la avena aportará energía de forma lenta y continuada. Además, la leche se encargará de proporcionar proteína de alta calidad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 40 gr de salvado de avena
  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 pizca de canela

Preparación

Tritura el salvado de avena en la licuadora y posteriormente añade el cacao y la leche desnatada, mezclándolo durante algunos minutos. En los días de verano, puede ser tomado con hielo. Para los días de invierno puede tomarse caliente.

Leche, fresa y nueces

Este es un batido potente que combina diferentes fuentes de energía. La leche es un excelente aportador de proteína animal, las fresas sirven como fuente de carbohidrato, mientras que las nueces brindan grasas saludables. Además, a este batido se pueden añadir otros ingredientes que harán que sea más completo.

Ingredientes

  • 200 ml de leche desnatada
  • 30 gr de nueces
  • 4 fresas grandes
Ingredientes opcionales:
  • 200 ml de clara de huevo cruda
  • 40 gr de salvado de avena
  • 1 cda. Azúcar moreno

Preparación

Tritura las nueces y corta en trozos pequeños las fresas. Coloca estos ingredientes en la licuadora y añade los 200 ml de leche. En caso de querer añadir los ingredientes extra, incorpóralos en la licuadora, precalentando previamente las claras de huevo. Este batido debe servirse caliente.

Leche, manzana y vainilla

Es un batido pre entrenamiento que puede resultar poco convencional. Esta bebida se basa en azúcares naturales de la fruta, además se combina con proteínas de gran calidad.

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 1 plátano maduro
  • Vainilla
  • 200 ml de leche
  • El zumo de 1 naranja

Preparación

Corta las manzanas y el plátano en pequeños trozos. Posteriormente, colócalos en la licuadora junto al resto de los ingredientes y licúa por algunos minutos.

Leche, avena, fresas y plátano

Este batido es excelente para obtener una gran cantidad de energía y puede servir además como un desayuno saludable. La avena aportará energía lenta, mientras que el plátano brinda energía rápida, las fresas añaden un delicioso sabor y la leche dará proteínas de la más alta calidad.

Ingredientes

  • 200 ml de leche desnatada
  • 40 gr de salvado de avena
  • 4 fresas grandes
  • 1 plátano maduro

 

Preparación

Comienza moliendo el salvado de avena y corta en trozos el plátano y la fresa. Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar muy bien. Es una excelente bebida para tomar fría con un poco de hielo.

Batido después de hacer ejercicios

Batidos caseros para tomar antes de entrenar 1

Una vez realizado el entrenamiento, es necesario reponer fuerzas. Para ello también son excelentes los batidos.

Avena, yogurt y huevo

Esta excelente bebida ayudará a la recuperación de los músculos trabajados durante los ejercicios.

Ingredientes

  • 50 gr de salvado de avena
  • 2 claras de huevo
  • 300 ml leche
  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur de fresa desnatado

Preparación

Comienza la preparación cocinando las claras de huevo. Aunque muchos deportistas suelen tomar el huevo crudo, la realidad es que el cuerpo asimila mejor sus nutrientes al estar cocido. Para ello, mételas en el microondas por dos minutos y eso será suficiente para cocerlas bien.

Incorpora en una licuadora, la leche y el plátano, mientras más maduro, ofrecerá un sabor más dulce para evitar añadir azúcar. Agrega avena, yogurt y al finalizar, las claras de huevo. Mezcla todos los ingredientes y ve colocando agua hasta que su textura sea blanda.

 

 

Pin It on Pinterest