Para todos los hombres su desenvolvimiento sexual es algo muy importante. Sin embargo, en ocasiones, ven con enfado que su libido ha disminuido. Otras veces padecen de eyaculación precoz o disfunción eréctil. Por lo que comienzan a preocuparse, pensando que puede tratarse de algo grave, que comprometerá su vida sexual. No obstante, todas estas cosas pueden ser pasajeras y deberse a situaciones anímicas, falta de nutrientes, o mala alimentación. Por eso es importante conocer cómo mejorar tu salud sexual con una buena alimentación.
Existen alimentos que provocan el deseo sexual, otros aportan esas vitaminas o nutrientes que puede necesitar tu cuerpo para vigorizarte y aumentar tu desenvolvimiento en la cama. Hoy queremos mostrarte como avivar tu salud sexual en base a la alimentación.
Alimentos que perjudican tu salud sexual
Tan importante es conocer los alimentos que revitalizan tu potencia sexual, como conocer aquellos que pueden perjudicar tu salud sexual. Comencemos por conocer aquellos que afectan tu deseo sexual y que debes evitar consumir o consumir en muy poca cantidad.
- Alcohol: Si tomas con moderación, tu libido no se verá afectada. Pero si excedes el consumo, puedes estar plenamente seguro que verás tu sexualidad perjudicada. El exceso de alcohol no solo genera problemas de erección, sino que también genera problemas para lograr el orgasmo.
- Carnes rojas: No es conveniente comer grandes cantidades de carne roja. Es cierto que posee zinc y es alta en proteínas. Pero también en grasas saturadas que compromete la circulación sanguínea cuando se consume en exceso. Una mala circulación de la sangre provoca problemas de erección.
- Regaliz: Es una planta que posee un alto contenido de fitoestrógenos. Lo que hace que el apetito sexual disminuya. Esto se debe a que es una planta que afecta la libido al bajar los niveles de testosterona.
- Brotes de soja: Al igual que el alcohol, consumidos en cantidades normales, no afectan tu deseo o desenvolvimiento sexual. Pero el exceso en su consumo puede provocar una baja en los niveles de testosterona.
Alimentos que mejoran tu salud sexual
Para que tu salud sexual sea óptima debes cambiar ciertos hábitos. Hacer ejercicios, llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación. Pueden evitar que tengas problemas a la hora de las relaciones sexuales. A continuación, te damos una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta, para tener una óptima salud sexual.
Maca para mejorar la salud sexual
Es un tubérculo proveniente de los Andes peruanos que se emplea en guisos y sopas. Es capaz de aumentar la libido en los hombres, cuando se consume gelatinizada. Asimismo, este tubérculo da energía, fuerza y resistencia a los caballeros. Consumirla regularmente mantiene el deseo sexual activo.
Ajo
El ajo puede disminuir los riesgos de padecer disfunción eréctil. Es un ingrediente que beneficia la salud cardiovascular, reduce triglicéridos, colesterol y placa de ateroma. Todos estos son factores que pueden conllevar a los problemas de erección. Consumir ajo constantemente mantiene sano el sistema circulatorio, lo que minimiza la posibilidad de padecer algún trastorno eréctil.
Café para una mejor salud sexual
El café es rico en antioxidantes y compuestos desinflamatorios, te mantiene joven. Ingerir de 2 a 3 tazas diarias de esta aromática bebida, previene el riesgo de padecer de disfunción eréctil. Puedes tomarlo solo, acompañarlo con leche o incluirlo en recetas de cocina.
Frambuesas y fresas
Además de hablarse mucho del consumo de fresas y frambuesas como un símbolo de sensualidad. Se les atribuye el poder de evitar la pérdida del apetito sexual. Ingerir un zumo de naranja y fresas por la mañana puede ayudarte a mantener la libido.
Mejor salud sexual con el zumo de granada
La granada puede ayudarte de dos formas, para mejorar la salud sexual. Su consumo en zumo aumenta los niveles de testosterona, es decir acrecienta el deseo sexual. También mejora el estado anímico de hombres y mujeres. Pero además es rico en polifenoles que ayuda a mantener una buena circulación sanguínea. Lo que evita problemas de disfunción eréctil.
Aguacate
El aguacate posee una buena cantidad de vitamina E, vitamina que aumenta la producción de testosterona. Esto hace que, en cuanto a la salud sexual, tenga efectos positivos. Si quieres cuidar tu salud sexual, ingiere el aguacate en ensaladas, guacamole, relleno o como quieras.
Salud sexual óptima con frutos secos
Consumir un puñado de frutos secos diariamente hará que tu salud sexual mejore. Contienen zinc y magnesio, minerales que vigorizan y ayudan en el rendimiento sexual del hombre.
Ginseng
El ginseng es una raíz que puede beneficiar en mucho el rendimiento sexual. Aumenta el flujo sanguíneo, lo que mejora la erección. Además, relaja el musculo liso cavernoso, aumenta la calidad de la erección. También estimula el impulso sexual y lo mantiene.
Sandía
La corteza de la sandía contiene citrulina, que posee propiedades afrodisiacas. Al ser ingerida se transforma en arginina, un aminoácido que relaja los vasos sanguíneos y produce mas oxido nítrico. Todo esto hace que la sandía funcione similar a la viagra. Puedes consumir la fruta, preparar zumos o añadirla al gazpacho.
Ostras ideales para una buena salud sexual
Es uno de los alimentos reconocidos como afrodisiacos. Las personas asocian este alimento con el aumento del deseo sexual. Aunque no hay estudios que comprueben la efectividad de la ostra en el desempeño durante los encuentros íntimos. Si es cierto que tienen un alto contenido de zinc. Este, puede ayudar a mejorar el deseo sexual. Además, la apariencia del alimento puede despertar el deseo sexual e imaginación al comerlo.
Chocolate
Este delicioso alimento contiene dos compuestos químicos que actúan como afrodisiacos. Se trata del triptófano. Que es un componente de la serotonina que esta involucrada con la excitación sexual. Y la feniletilamina. Que se relaciona con el apetito sexual y la disposición a las relaciones sexuales. Además de ser un alimento delicioso, puede reactivar tu vida sexual.
Azafrán
El azafrán contiene una sustancia denominada crocina, que es útil para mejorar la disfunción eréctil. Además, esta sustancia también ayuda a elevar el deseo sexual. Añade azafrán a tus comidas y aumenta el deseo y tu salud sexual.