¿El Tamaño del Pene Importa? Que Dicen los Estudios y las Mujeres

tamaño del pene

El tamaño del pene es una de las cuestiones que más preocupa a los hombres desde el origen de los tiempos. Muchos investigan sobre el tamaño medio de pene y si el suyo entra dentro de los estándares.

Según un estudio publicado por el “British Journal of Urology International“, el tamaño medio del pene cuando está flácido es de 9,16 cm y una circunferencia de 9,31cm mientras que en estado erecto alcanza los 13,12cm de largo y 11,6 cm de circunferencia.

En cuanto al grosor, según un estudio de la Asociación Española de Andrología, en estado erecto, el grosor del pene es de 11,6 cm. Como puedes comprobar, son medidas estándares que la mayoría de hombres cumplen a la perfección y que no hace falta tener un pene del tamaño de un actor porno para entrar dentro de la media.

A continuación te vamos a explicar todo lo que no sabías sobre el tamaño del pene, para que veas que la medida no es lo más importante y así no te preocupes la próxima vez que pienses sobre este tema.

 

¿El Tamaño del Pene Importa?

En muchas partes del mundo, los jóvenes suelen sentirse orgullosos de su “paquete” cuando este supera la media… mientras que otros no tan agraciados suelen sentirse incómodos al tener que ir a sitios donde se ven un poco expuestos, como por ejemplo piscinas o vestidores de gimnasios.

Pero, la pregunta se sigue repitiendo ¿El tamaño importa? ¿El tamaño del pene importa? Como hombre, estoy seguro que te has hecho esta pregunta y descuida… ¡No estás solo! Puedo darte garantías de que no eres el único hombre que tiene esta gran incertidumbre.

Muchos son los hombres que han tenido curiosidad por saber si su pene está dentro de los estándares normales. Y lo curioso es que esta inquietud es exclusivamente del género masculino.

Me atrevería a decir con toda seguridad que no existe ninguna mujer preocupada con el tamaño de su vagina. En contraste, todos los hombres se preocupan por el tamaño y funcionalidad.

Una de las primeras cosas que se deben aclarar en torno a este asunto, es que no es necesario un enorme pene para poder disfrutar del sexo.

Desde un punto de vista puramente fisiológico, podríamos establecer el hecho de que el tamaño no importa. Un pene de 7 cm es suficiente para poder sentir y recibir placer.

Por otro lado, desde el punto de vista de preferencias femeninas, puede que esto cambie, ya que entre mujer y mujer puede variar la preferencia, pero es importante destacar que esto es desde el gusto de cada quién más no es un factor condicionante a la hora de tener relaciones.

Lo que es cierto es que a lo largo de la historia se han escrito innumerables cantidades acerca del tamaño del miembro, se han generado verdades y falacias acerca del tamaño del miembro viril.

Entre las grandes mentiras que se han asociado al tamaño del pene es que la relación que tiene el tamaño con la virilidad. Sin embargo, esto no tiene nada que ver, es una relación subjetiva.

El tamaño del pene no guarda relación con esto, es una parte del cuerpo cuyo tamaño depende de la genética del individuo y no tiene relación con su personalidad.

Sin embargo, existen hombres que no están claros en esto y han permitido que el tamaño de su pene domine sobre su seguridad y autoestima.

Para ellos, el tamaño importa, hasta el punto de que afecta su conducta y su autoestima, incluso mucho más allá del sexo.

Eso les afecta su vida, su personalidad, les convierte en personas retraídas, inhibidas e inseguras por el simple hecho de que ellos consideran que su tamaño no es el apropiado.

En estos casos, lo más adecuado es buscar ayuda, para poder lograr vivir una vida sexual plena.

 

percentil tamaño del pene

 

¿Hasta qué Edad se Desarrolla el Pene?

Aunque no lo creas, el tamaño de tu pene varía hasta los 20 años de edad, cuando finaliza el período de la adolescencia.

Así que si aún no has alcanzado esta edad y te sientes preocupado porque has notado que tus amigos tienen un pene mayor que el tuyo, deja de hacerlo ya que hasta esa edad, el pene está creciendo y ya, a partir de ahí, se mantiene con el mismo tamaño para el resto de tu vida.

El ritmo de crecimiento del pene puede variar dependiendo de un niño a otro y ser más rápido en unos que en otros. Eso sí, en torno a los 20 años, el pene se ha desarrollado ya por completo.

 

Tipos de Pene Según su Tamaño en Estado Flácido

 

Pene de Sangre:

Se denomina así al pene que en estado flácido presenta un tamaño pequeño. Sin embargo, este tipo de pene tiene las paredes cavernosas más estrechas y por lo tanto tiene unos ‘depósitos’ de sangre más grandes o más numerosos y por esta razón un pene de sangre es capaz de aumentar su tamaño a más del doble, teniendo el tamaño necesario para desarrollar una actividad sexual satisfactoria.

 

Pene de Carne:

A diferencia del anterior, este mantiene un tamaño considerable en estado flácido. Sin embargo, debido a que tiene menos cavernas o éstas son más pequeñas, no aumenta mucho su tamaño durante la erección, siendo la diferencia entre los estados casi imperceptible.

Si bien ambos tipos de penes son muy diferentes en estado flácido, las diferencias prácticamente desaparecen en la erección.

No se debe confundir un pene de sangre en estado normal con la microfalosomia o micropene, un pene anormalmente pequeño en estado erecto.

 

¿Por qué Crece Curvado el Pene?

Son muchos los hombres que sufren la patología que se conoce como curvatura congénita del pene y que se avergüenzan de ello pero esto es algo que no te debería preocupar, ya que es un problema más común de lo que piensas y que no interfiere en el tamaño medio del pene.

La curvatura más común es la lateral y qué sucede cuando el pene está curvado hacia uno u otro lado. Aunque también existe la curvatura ventral y en la que la curva del pene se da hacia abajo.

Eso sí, lo importante es el grado de inclinación de la curvatura de tu pene ya que si presenta un ángulo inferior a 15º no supondría ningún problema y es a partir de los 30º cuando se puede producir alguna dificultades en las relaciones sexuales.

En estos casos, la solución es quirúrgica y existen dos tendencias de equilibrio de la base del pene: el acortamiento o el alargamiento. La más utilizada es el acortamiento, aunque debes saber, antes de nada, que, con ella, se suelen perder entre 1 y 2 cm de pene.

 

¿El Tamaño del Pene Importa? Que Dicen los Estudios y las Mujeres 1

 

¿Pero Qué dicen las Mujeres?

Es aquí cuando llegamos al punto más discutido y debatido, estudiado por múltiples estudios: para las mujeres ¿el tamaño importa?

A lo largo de los años se han realizado estudios acerca del tamaño preferido por las mujeres con la finalidad de determinar si el tamaño importa para ellas. Los resultados suelen ser bastante curiosos cuanto menos.

Diversas participantes de una encuesta sobre si el tamaño importa, mujeres sexualmente activas entre los 18 a los 65 años aseguraron que prefieren que su pareja tenga un tamaño por encima del promedio, pero hay un detalle… lo prefieren cuando se trata de relaciones ocasionales.

Las participantes del estudio indicaron preferir un tamaño superior al promedio mundial, establecido en 13,2 cm de largo y 11,7 cm de circunferencia.

De igual forma, otros datos curiosos que se pueden extraer de estos estudios es que el 7% de las encuestadas admitieron haber terminado una relación porque su pareja tenía un pene demasiado grande mientras que un considerable 20% indicó haberlo hecho porque el pene de su pareja era demasiado pequeño.

Esto contrasta con algo que por muchos años han repetido las mujeres: que no importa el tamaño si no cómo se utilice, entonces ¿Quién tiene la razón?

De acuerdo a Brian Mautz, biólogo de la Universidad de Ottawa, esto puede deberse a la presión social sobre las mujeres de mostrar una imagen más recatada y “políticamente correcta” delante de la sociedad. Indica cómo las mujeres prefieren hombres altos, con hombros anchos… y que el tamaño del pene puede ser un factor crucial para la elección de una mujer.

Sin embargo, no existe una relación directa, ya que las mujeres solían descartar mucho más rápido a hombres cuyo pene en estado de flacidez era superior a 7.5 cm, lo cual genera más diferencias en el proceso de discernir si el tamaño es algo importante o no.

 

tamaño ideal del pene

 

¿Influye el Tamaño de tu Pene en las Relaciones Sexuales?

Antes de nada, debes saber que a no ser que tengas un micropene y no entra dentro del tamaño medio del pene esta es una cuestión que deberías eliminar de tu mente ya que la mayoría de sexólogos coinciden en que el tamaño de los genitales no influye en la satisfacción sexual, aunque sí que pueden influir los complejos.

Tal y como por ejemplo informa Francisca Molero, codirectora del Institut de Sexología de Barcelona, “cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño, este complejo repercute en el modo en el que interacciona con sus posibles parejas”.

Para superar estos complejos en cuanto al tamaño ideal del pene, son primordiales la educación sexual y la práctica de habilidades emocionales que reforzarán tu autoestima. Debes tener en cuenta que la sexualidad no son solo tus genitales y que el cerebro es el mayor órgano sexual del que dispones.

Incluso, a una mujer le puede asustar que tu pena sea demasiado grande y que las relaciones sexuales puedan resultar totalmente dolorosas.

 

tamaño del pene

 

Entonces: ¿El Tamaño Importa?

Como hemos podido ver… SÍ y NO…

Desde el punto de vista fisiológico un pene muy grande o muy pequeño puede causar problemas considerables a la hora de tener relaciones.

Desde el punto de vista de atractivo, pareciera que las mujeres tienden a decantarse por miembros más grandes como resultado de todo el proceso evolutivo.

 

Entonces ¿Quién tiene la razón?

Pues, cada quien tiene sus propios gustos y atractivos. El tamaño del pene no es más que un elemento dentro de un cúmulo de cosas que conforman el atractivo humano.

El tamaño del pene no impedirá que una pareja pueda tener una vida sexual plena… una mente cerrada sí.

Entonces podemos concluir que el tamaño puede importar… pero no tanto como la mente y la disposición de las personas involucradas a permitirse disfrutar.

Así que deja de preocuparte por lo que mide tu pene, si es pequeño o no y disfruta de él en la intimidad, ya sea solo o con tu pareja.

"Cuando compra a través de enlaces en nuestra página web, podemos ganar una comisión"

Pin It on Pinterest