El tamaño del pene es una de las cuestiones que más preocupa a los hombres desde el origen de los tiempos. Muchos investigan sobre el tamaño medio de pene y si el suyo entra dentro de los estándares. Según un estudio publicado por el “British Journal of Urology International“, el tamaño medio del pene cuando está flácido es de 9,16cm y una circunferencia de 9,31cm mientras que en estado erecto alcanza los 13,12cm de largo y 11,6cm de circunferencia.

tamaño del pene

En cuanto al grosor, según un estudio de la Asociación Española de Andrología, en estado erecto, el grosor del pene es de 11,6 cm. Como puedes comprobar, son medidas estándares que la mayoría de hombres cumplen a la perfección y que no hace falta tener un pene del tamaño de un actor porno para entrar dentro de la media.

A continuación te vamos a explicar todo lo que no sabías sobre el tamaño del pene, para que veas que la medida no es lo más importante y así no te preocupes la próxima vez que pienses sobre este tema.

percentil tamaño del pene

 

¿Hasta qué Edad se Desarrolla el Pene?

Aunque no lo creas, el tamaño de tu pene varía hasta los 20 años de edad, cuando finaliza el período de la adolescencia. Así que si aún no has alcanzado esta edad y te sientes preocupado porque has notado que tus amigos tienen un pene mayor que el tuyo, deja de hacerlo ya que hasta esa edad, el pene está creciendo y ya, a partir de ahí, se mantiene con el mismo tamaño para el resto de tu vida.

El ritmo de crecimiento del pene puede variar dependiendo de un niño a otro y ser más rápido en unos que en otros. Eso sí, en torno a los 20 años, el pene se ha desarrollado ya por completo.

 

Tipos de Pene Según su Tamaño en Estado Flácido

Pene de Sangre: Se denomina así al pene que en estado flácido presenta un tamaño pequeño. Sin embargo, este tipo de pene tiene las paredes cavernosas más estrechas y por lo tanto tiene unos ‘depósitos’ de sangre más grandes o más numerosos y por esta razón un pene de sangre es capaz de aumentar su tamaño a más del doble, teniendo el tamaño necesario para desarrollar una actividad sexual satisfactoria.

Pene de Carne: A diferencia del anterior, este mantiene un tamaño considerable en estado flácido. Sin embargo, debido a que tiene menos cavernas o éstas son más pequeñas, no aumenta mucho su tamaño durante la erección, siendo la diferencia entre los estados casi imperceptible.

Si bien ambos tipo de penes son muy diferentes en estado flácido, las diferencias prácticamente desaparecen en erección.

No se debe confundir un pene de sangre en estado normal con la microfalosomia o micropene, un pene anormalmente pequeño en estado erecto.

 

¿Por qué Crece Curvado el Pene?

Son muchos los hombres que sufren la patología que se conoce como curvatura congénita del pene y que se avergüenzan de ello pero esto es algo que no te debería preocupar, ya que es un problema más común de lo que piensas y que no interfiere en el tamaño medio del pene.

La curvatura más común es la lateral y que sucede cuando el pene está curvado hacia uno u otro lado. Aunque también existe la curvatura ventral y en la que la curva del pene se da hacia abajo. Eso sí, lo importante es el grado de inclinación de la curvatura de tu pene ya que si presenta un ángulo inferior a 15º no supondría ningún problema y es a partir de los 30º cuando se puede producir alguna dificultades en las relaciones sexuales.

En estos casos, la solución es quirúrgica y existen dos tendencias de equilibrado de la base del pene: el acortamiento o el alargamiento. La más utilizada es el acortamiento, aunque debes saber, antes de nada, que, con ella, se suelen perder entre 1 y 2cm de pene.

 

tamaño medio del pene

 

¿Importa el Tamaño del Pene a las Mujeres?

Quizá, la principal preocupación de los hombres sobre la medida normal del pene se produce en pensar cuál es el tamaño ideal del pene para las mujeres. Para relaciones esporádicas, las mujeres lo tienen claro y es que, según un estudio con modelos de pene en 3D y realizado por la universidades de Nuevo México y California, el tamaño del miembro viril es decisivo mientras que para las mujeres que tienen una pareja estable, el pene y su tamaño no es tan importante.

En este estudio fueron utilizadas 33 réplicas de miembros viriles en 3D y para el estudio se contó con la colaboración de 75 mujeres con edades entre los 18 y 65 años. Para ellas, el tamaño ideal del pene de sus compañeros esporádicos de sexo sería de 16,3 cm de longitud y 12,7 cm de circunferencia, mientras que para una relación sería escogieron los 16 cm de longitud y los 12,2 cm de perímetro.

 

tamaño ideal del pene

 

Tamaño del Pene Comparado con Algunos Objetos

Eso sí, si quieres saber cuánto debe medir el pene que entra dentro de los estándares, por ejemplo, lo puedes comparar cuando esté con algunos objetos cotidianos que puedes encontrar en tu día a día, como por ejemplo:

  • iPhone.
  • Una lata de refresco.
  • Desodarante en spray
  • Una crema de manos de bolsillo.
  • Dos palillos.

 

¿Influye el Tamaño de tu Pene en las Relaciones Sexuales?

Antes de nada, debes saber que a no ser que tengas un micropene y no entra dentro del tamaño medio del pene esta es una cuestión que deberías eliminar de tu mente ya que la mayoría de sexólogos inciden en que el tamaño de los genitales no influye en la satisfacción sexual, aunque sí que pueden influir los complejos. Es decir, tal y como por ejemplo informa Francisca Molero, codirectora del Institut de Sexología de Barcelona, “cuando un hombre piensa que tiene un pene pequeño, este complejo repercute en el modo en el que interacciona con sus posibles parejas”.

Para superar estos complejos en cuanto al tamaño ideal del pene, son primordiales la educación sexual y la práctica de habilidades emocionales que reforzarán tu autoestima. Es decir, debes tener en cuenta que la sexualidad no son solo tus genitales y que el cerebro es el mayor órgano sexual del que dispones.

Incluso, a una mujer le puede asustar que tu pena sea demasiado grande y que las relaciones sexuales puedan resultar totalmente dolorosas.

 

Deja de Preocuparte por Tamaño Ideal del Pene

Lo que está claro es que, a diario, son muchos los hombres en todo el mundo que se preocupan por el tamaño de su miembro pero, como ves, los estudios demuestran que el tamaño medio del pene no es de entorno a los 20 cm como muchos “super hombres” creen sino que un pene de unos 13 cm entra dentro del tamaño medio del pene y podrás satisfacer completamente a las mujeres durante las relaciones sexuales, ya que esta es la principal preocupación que tienen los hombres al pensar en el tamaño de su miembro.

Así que deja de preocuparte por lo que mide tu pene, si es pequeño o no y disfruta de él en la intimidad, ya sea solo o con tu pareja.

Pin It on Pinterest