¿El tamaño importa? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las personas, desde la edad temprana de la adolescencia. En muchas partes del mundo, los jóvenes suelen sentirse orgullosos de su “paquete” cuando este supera la media… mientras que otros no tan agraciados suelen sentirse incómodos, al tener que ir a sitios donde se ven un poco expuestos, como por ejemplo piscinas o vestidores de gimnasios.

Pero, la pregunta se sigue repitiendo, ¿el tamaño importa? ¿El tamaño del pene importa? Como hombre, estoy seguro que te has hecho esta pregunta y descuida… ¡No estás solo! Puedo darte garantías de que no eres el único hombre que tiene esta gran incertidumbre. Si quieres conocer una respuesta a esta gran interrogante, estás en el lugar indicado. Continúa leyendo y entérate si el tamaño importa o no.

También te puede interesar: ¿Quieres Aumentar tu Virilidad y Potencia Sexual?

¿El Tamaño del Pene Importa?

El Tamaño Importa

Muchos son los hombres que han tenido curiosidad por saber si su pene está dentro de los estándares normales. Y lo curioso es que esta inquietud es exclusivamente del género masculino. Me atrevería a decir con toda seguridad que no existe ninguna mujer preocupada con el tamaño de su vagina. En contraste, todos los hombres se preocupan por el tamaño y funcionalidad.

Una de las primeras cosas que se deben aclarar en torno a este asunto, es que no es necesario un enorme pene para poder disfrutar del sexo. Desde un punto de vista puramente fisiológico, podríamos establecer el hecho de que el tamaño no importa. Un pene de 7 cm es suficiente para poder sentir y recibir placer.

Por otro lado, desde el punto de vista de preferencias femeninas, puede que esto cambie, ya que entre mujer y mujer puede variar la preferencia. Pero es importante destacar que esto es desde el gusto de cada quién, más no es un factor condicionante a la hora de tener relaciones. Lo que es cierto es que a lo largo de la historia se han escrito cantidades innumerables de cosas acerca del tamaño del miembro, se han generado verdades y falacias (nunca mejor dicho) acerca del tamaño del miembro viril.

El Tamaño Importa

Entre las grandes mentiras que se han asociado al tamaño del pene, es la relación que tiene le tamaño con la virilidad. Sin embargo, esto no tiene nada que ver, es una relación subjetiva y que debe tomarse con un grano de sal. El tamaño del pene no guarda relación con esto, es una parte del cuerpo cuyo tamaño depende de la genética del individuo y no tiene relación con su personalidad.

Sin embargo, existen hombres que no están claros en esto y han permitido que el tamaño de su pene domine sobre su seguridad y autoestima. Para ellos, el tamaño importa, hasta el punto de que afecta su conducta y su autoestima, incluso mucho más allá del sexo. Eso les afecta su vida, su personalidad, les convierte en personas retraídas, inhibidas e inseguras por el simple hecho de que ellos consideran que su tamaño no es el apropiado. En estos casos, lo más adecuado es buscar ayuda, para poder lograr vivir una vida sexual plena.

El Tamaño: Cuestión Geográfica

El Tamaño Importa

Lo cierto es que el tamaño está relacionado a la genética del individuo y también con la zona geográfica. Es motivo de meme o chiste en internet acerca del pequeño tamaño que tienen los asiáticos. Por el contrario, los africanos son famosos por lo largo de sus penes y esto es extensible a países sudamericanos, donde los africanos durante la colonia desembarcaron como esclavos iniciando entonces el mestizaje de ADN.

En otras zonas más neutras como Europa, nos encontramos con una media de 13 a 16 centímetros. Una vez más podemos ver que los tamaños varían, lo que no varía es el tamaño promedio de la vagina. Esto nos ayuda a darnos cuenta de que el tamaño no importa. Como mencionamos anteriormente, cualquier tamaño superior a los 7 centímetros es suficiente para poder tener una relación sexual.

Cuando el Tamaño Sí Importa

El Tamaño Importa

El tamaño del pene es un tema que ha sido objeto de debate durante siglos. Hay quienes sostienen que el tamaño importa. Mientras que otros no creen que puede tener un impacto significativo en la satisfacción sexual.

A continuación, te diremos cuando el tamaño importa:

  • El tamaño importa en términos de penetración: En términos puramente fisiológicos, un pene demasiado pequeño puede dificultar o imposibilitar la penetración. Esto se debe a que la vagina mide en promedio unos 10 centímetros de profundidad. Por lo que un pene de menos de 7 centímetros puede no llegar al fondo.

En el caso de los penes excesivamente grandes, también pueden causar problemas de penetración. Esto se debe a que pueden causar dolor o incomodidad en la pareja. Ya que pueden estimular demasiado el cuello uterino o incluso causar lesiones. Así que también en estos casos el tamaño importa.

  • El tamaño importa en términos de placer: Además de la penetración, el tamaño del pene también puede tener un impacto en el placer sexual. Esto se debe a que un pene más grande puede estimular más zonas sensibles de la vagina, como el punto G.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el placer sexual no depende únicamente del tamaño del pene. Hay otros factores que también son importantes, como la técnica, la comunicación y la confianza con la pareja.

  • El tamaño importa en términos de autoestima: El tamaño del pene también puede tener un impacto en la autoestima de los hombres. Los hombres que se sienten inseguros sobre el tamaño de su pene pueden tener dificultades para disfrutar de su sexualidad.

Es importante recordar que el tamaño del pene no es un indicador de la virilidad o de la capacidad sexual. Los hombres de todos los tamaños pueden tener una vida sexual satisfactoria.

¿Pero qué Dicen las Mujeres?

¿El Tamaño Importa? 1

Es aquí cuando llegamos al punto más discutido y debatido, analizado por múltiples estudios: para las mujeres ¿el tamaño importa? A lo largo de los años se han realizado estudios acerca del tamaño preferido por las mujeres con la finalidad de determinar si el tamaño importa para ellas. Los resultados suelen ser bastante curiosos cuanto menos.

Diversas participantes de una encuesta sobre si el tamaño importa, mujeres sexualmente activas entre los 18 a los 65 años aseguraron que prefieren que su pareja tenga un tamaño por encima del promedio, pero hay un detalle… lo prefieren cuando se trata de relaciones ocasionales. Las participantes del estudio indicaron preferir un tamaño superior al promedio mundial, establecido en 13,2 cm de largo y 3,7 cm de circunferencia.

De igual forma, otros datos curiosos que se pueden extraer de estos estudios, es que el 7 % de las encuestada admitieron haber terminado una relación porque su pareja tenía un pene demasiado grande. Mientras que un considerable 20 % indicó haberlo hecho porque el pene de su pareja era demasiado pequeño. Esto contrasta con algo que por muchos años han repetido las mujeres: que no importa el tamaño si no cómo se utilice, entonces, ¿quién tiene la razón?

De acuerdo a Brian Mautz, biólogo de la Universidad de Ottawa, esto puede deberse a la presión social sobre las mujeres de mostrar una imagen más recatada y “políticamente correcta” delante de la sociedad. El indicó como las mujeres prefieren hombres altos, con hombros anchos… y que el tamaño del pene puede ser un factor crucial para la elección de una mujer. Sin embargo, no existe una relación directa, ya que las mujeres solían descartar mucho más rápido a hombres cuyo pene en estado de flacidez era superior a 7.5 cm, lo cual genera más diferencias en el proceso de discernir si el tamaño es algo importante o no.

Entonces: ¿El Tamaño Importa?

¿El Tamaño Importa? 2

La respuesta a la pregunta, ¿el tamaño importa? Es muy compleja y depende de varios factores. Como el punto de vista desde el que se mire, las experiencias personales y las creencias culturales.

Desde el punto de vista fisiológico, un pene muy grande o muy pequeño puede causar problemas considerables a la hora de tener relaciones. Un pene muy grande puede causar dolor o incluso lesiones en la vagina, mientras que un pene muy pequeño puede dificultar la penetración. Desde esta perspectiva, el tamaño importa según la experiencia.

Desde el punto de vista atractivo, pareciera que las mujeres tienden a decantarse por miembros más grandes. Como resultado de todo el proceso evolutivo. Esto se debe a que, en el pasado, los hombres con penes más grandes tenían más probabilidades de fecundar a las mujeres. Y de transmitir sus genes a la siguiente generación. Así que muchas dirán, el tamaño importa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las mujeres prefieren un pene grande. Algunas mujeres pueden preferir un pene de tamaño mediano o incluso pequeño. Además, el tamaño del pene no es el único factor que determina el placer sexual.

¿Quién tiene la Razón?

Pues, cada quien tiene sus propios gustos y atractivos. El tamaño del pene no es más que un elemento dentro de un cúmulo de cosas que conforman el atractivo humano. El tamaño del pene no impedirá que una pareja pueda tener una vida sexual plena… Una mente cerrada sí. Entonces podemos concluir que el tamaño puede importar… Pero no tanto como la mente y la disposición de las personas involucradas a permitirse disfrutar.

Pin It on Pinterest