Es importante conocer la variedad de tratamientos para el cabello. Con el fin de conservar una apariencia atractiva y saludable desde la raíz hasta las puntas. Por eso, saber qué es la queratina es fundamental. Ya que forma parte de los nutrientes naturales y esenciales que nunca deben faltar en el área capilar. Para obtener así, los beneficios que le proporciona a la melena en cuanto vitalidad, brillo, salud y elasticidad.

No obstante, esta proteína para el cabello suele perderse con el paso del tiempo. Por distintos factores ambientales, químicos y el paso de la edad, lo que hace necesario en ocasiones aplicar queratina capilar. Para regenerar el cuero cabelludo, reparar las raíces y seguir conservando la vida saludable del pelo por más tiempo. Evitando su caída, entre otras consecuencias que afectan el crecimiento de los folículos pilosos en el cuero cabelludo.

También puedes leer: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo seco?

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello

La queratina, es la proteína de estructura fibrosa que provee de resistencia y protección al cabello. Estando presente en otras partes del cuerpo, como las uñas y la piel. Sirviendo de barrera para proteger el interior del pelo. Su estructura y otorgando el brillo que necesita. Entre otras características favorecedoras que hacen de la melena más atractiva, revitalizada y fuerte.

Este elemento, no puede faltar en el cuero cabelludo. Pues crea un recubrimiento único que propicia el crecimiento sano de la zona capilar. Favorece la sana estructura y desarrollo de las hebras, evitando la calvicie. Entre otras consecuencias que resumen la importancia de la queratina en el ser humano. Por esa razón, te presentamos los distintos beneficios de manera puntual que hacen de la queratina. Un componente fundamental para la buena salud del cabello.

1) Proporciona hidratación

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello

La presencia de queratina en el pelo, proporciona una hidratación profunda en cada una de las hebras. Especialmente cuando se aplican sustancias para la coloración del cabello. Químicos o teñidos especiales. Evitando la resequedad y el desgaste en el cuero cabelludo. Protegiendo la existencia de nutrientes en los folículos pilosos y revitalizando la zona capilar. Fortaleciendo desde la raíz toda la estructura del pelo.

Otro de los beneficios que proporciona esta proteína, es su capacidad para mantener en óptimas condiciones el pelo. Previniendo la comezón, facilitando el lisado y el momento del cepillado. Evitando la pérdida de su vitalidad y conservando la acción regeneradora bajo el sol.

2) Brinda control sin frizz

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello

La capacidad de control que suministra la proteína queratina, impide que las hebras se encrespen y ocurra el efecto frizz. Lo que perjudicaría el look o peinado dispuesto para salir. En cambio, con este componente, la idea de tener el cabello bajo control es una realidad. Facilitando el cepillado de pelo. Además de un alisado perfecto en completa suavidad. Para realizar cualquier tipo de arreglo .

El viento y los embates climáticos, no serán obstáculo para el cabello, pues tendrá la queratina que funciona como protector capilar resguardando la textura del pelo, evitando la fricción y el descontrol, haciendo más fácil el mantenimiento del mismo.

3) Ayuda en volumen y brillo

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello 1

Como parte responsable del crecimiento capilar, inevitablemente permite la aparición de volumen en el cabello. Con abundantes hebras saludables, más el brillo de cara a su composición esencial natural. Permitiendo una soltura y cuidado que se nota a simple vista. La belleza en la parte externa e interna del pelo es evidente. Pues su fuente llena de la proteína que necesita el cuero cabelludo, recubre por completo los folículos. Motivando a la regeneración de hebras y su completa estructura.

La facilidad para manejarlo también aplica, por el efecto control que proporciona. Más toda la sencillez en manejo sin propiciar nudos, haciendo de cada peinado una de las tantas alternativas fáciles de lograr gracias a la queratina.

4) Brinda protección

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello 2

El cabello está en constante exposición a los rayos ultravioleta del sol. Los contaminantes del exterior, ya sea humo, arena o partículas de desechos que llegan directamente al pelo. Además de los químicos o todo elemento del entorno. Siendo la queratina una fiel protectora del tallo capilar y de todo lo que pueda afectarle.

Del mismo modo, sirve como reparador en caso de desgaste en las puntas y raíces. Permitiendo que dure más tiempo en óptimas condiciones y no pierda fácilmente la proteína. Para evitar terminar con un cabello quebradizo y un cuero cabelludo vulnerable a padecimientos como: irritación, descamación o inflamación.

5) Facilita el cepillado

¿Qué es la queratina? En qué beneficia el cabello 3

El efecto alisado y desenredado por los nutrientes que provee la queratina. Impide la aparición de nudos y hace que el pelo sea más fácil a la hora del cepillado. Mantiene el cabello hidratado y con soltura, haciendo que las hebras estén más suaves. Permitiendo que al momento de realizar cualquier peinado, sea más maleable para crear todo tipo de formas, posiciones y estilos.

En definitiva, reúne los ingredientes que favorecen notablemente el cuero cabelludo, brindándole la fortaleza y salud capilar que necesita. Con el propósito de conservar por más tiempo el buen estado en su interior y exterior. Previniendo los daños y la pérdida por quiebre con el paso del tiempo.

¿Cómo saber si necesito queratina?

Ante la incógnita respondida sobre qué es la queratina y sus grandes beneficios, ahora podemos conocer e identificar si carecemos de ella en nuestro pelo. Por lo general, nuestro cabello es uno de los más expuestos a los contaminantes excedidos del medio ambiente quedando partículas en nuestro pelo que se acumulan y forman los famosos nudos o dificultan la hora del cepillado, pues con el tiempo va deteriorando la parte externa de las hebras.

Este panorama, afecta significativamente la capa del cuero cabelludo, generando algunos padecimientos que pudiesen desencadenar el quiebre y hasta la calvicie de no ser atendidos a tiempo. Una de las señales de la falta de queratina, es el poco crecimiento del cabello producto de la falta de nutrientes, un mal cuidado y maltrato que se refleja en su apariencia.

La pérdida de brillo es otro factor que podemos ver a simple vista, mientras que las hebras van cayendo al momento del cepillado por su debilidad, señales que muestran una carencia importante de esta proteína. Otro motivo que acelera las consecuencias, es la aplicación frecuente de tintes para teñir el cabello o el someter constantemente a químicos el área capilar, lo que induce a la pérdida de su protección natural y brillo, disminuyendo su fuerza y retardando la evolución en el crecimiento del cabello.

Por esas razones, se necesita aumentar los niveles de queratina y también dejar a un lado, el empleo de sustancias que afecten el adecuado curso en el desarrollo capilar, mejorar los cuidados diarios del pelo con una excelente higiene y disminuir la exposición al sol o usar protector como sombrero o una sombrilla para evitar daños mayores.

Cada una de las recomendaciones, son el principio de una dedicación especial hacia el cabello, el cual requiere de la atención necesaria para detectar a tiempo cualquier carencia, sin olvidar la importancia de conservar esta proteína esencial que requiere la cutícula y toda la estructura de la melena para que se mantenga saludable con los años y conserve el pelo renovando en volumen, luminosidad sin perder los nutrientes y minimizando la aplicación de productos que perjudiquen su bienestar.

Pin It on Pinterest