Entre las preguntas más frecuentes que surge en los pacientes antes de someterse a un injerto de cabello, está ¿Cómo es el postoperatorio de injerto capilar?  Es una pregunta lógica, debido a que luego de una cirugía por lo general se necesita un reposo. Este tiempo inactivo puede de manera momentánea, afectar la cotidianidad de la persona. En efecto, al tratarse de una operación quirúrgica, el reposo será necesario, así como la aplicación de cuidados especiales. Pero esto no hará un cambio significativo. Puesto que es bastante corto el postoperatorio de injerto capilar.

Deberán aplicarse algunos sencillos cuidados tras cirugía capilar. Así que tener un buen postoperatorio de injerto capilar, no es dificultoso. Para que todo resulte perfecto, debes seguir todas las recomendaciones dadas por el especialista. Tu recuperación y evolución de injerto capilar resultará exitosa si mantienes los cuidados recomendados. Con la finalidad de aclarar un poco el punto sore el postoperatorio de injerto capilar, hemos escrito este artículo.

¿Qué hacer antes de un injerto capilar?

En la cita previa el especialista hará la evaluación y te indicará que debes hacer antes del injerto capilar. Estas son algunas de esas recomendaciones.

  • Evitar el tabaco y el alcohol: Lo mejor es dejar de consumir tabaco una semana antes de la intervención. De igual manera el alcohol. Bajo ninguna circunstancia debe ingerirse la noche antes de la cirugía.
  • Dejar de consumir medicamentos: Si tomas antiinflamatorios debes parar los 10 días antes de someterte a la intervención. Y dejar de tomar cualquier medicamento el día antes a ser operado.
  • Alimentación ligera: Evita las salsas y picantes en la cena de la noche antes de la operación. Debes comer ligero.
  • Dejar de usar minoxidil o Finasteride: En el caso del Finasteride, el médico te indicará si es necesario dejar de usarlo, antes de operarte. El minoxidil debe dejar de emplearse 15 días, previo a la cirugía.
  • Lavado del pelo: Debes lavarlo tanto la noche anterior, como la mañana de la operación.

¿Cuándo es conveniente realizar un injerto capilar?

postoperatorio de injerto capilar

El injerto capilar es un tratamiento muy empleado, esto se debe a que resulta muy eficaz. De ahí que muchos pacientes pregunten si pueden realizarse el implante capilar. No hay realmente una edad determinada para poder llevar a cabo este procedimiento. Sin embargo, existen edades más convenientes que otras para hacer la cirugía capilar. Es apropiado pensar en un injerto de pelo, luego de cumplir 18 años y hasta los 80.

El pelo debe haber cesado de caerse, para poder hacer una cirugía de implante de pelo. Esto asegura que no será necesaria una segunda intervención y que será una operación exitosa. Esta es la razón por la que los médicos recomiendan preferiblemente, hacer el injerto de cabello entre los 30 y 40 años.

Cuando se hace la implantación capilar en individuos de menor edad, se corre el riesgo de necesitar una nueva intervención. Esto pasa, porque si el pelo no ha dejado de desprenderse, seguirá cayendo luego del implante. Aparecerán nuevas calvas que habrá que cubrir en una nueva intervención.

Esta es la edad más conveniente en la mayoría de lo casos. Pero, hay personas que con menos edad ven como la caída del cabello se detiene. Si esto sucede, no hay problema alguno de llevar a cabo la implantación antes de los 30 años. De igual manera, aquellas personas que comienzan a perder su pelo después de cumplir 50 años, pueden realizar un implante capilar.

¿Cómo es el postoperatorio de injerto capilar?

Para que la operación de implante capilar resulte completamente satisfactoria, se deben mantener cuidados específicos durante el postoperatorio de injerto capilar. A continuación, te mostramos cuales son los cuidados a seguir.

Deberás realizar las curas los dos primeros días del postoperatorio de injerto capilar. No resultan difíciles, podrás hacerlo por ti mismo sin complicaciones. Es normal sentir un poco de dolor y molestia la primera noche. El dolor es soportarle. De igual forma puedes notar un edema pequeño en tu frente, que aparece por la anestesia. No es algo de que preocuparse, es parte del proceso.

Cuidados para el postoperatorio de injerto capilar

postoperatorio de injerto capilar

  • Los 2 días luego de la intervención, debes hacer las curas y no lavar tu pelo.
  • Del día 3 y durante varios días, verás aparecer en el cuero cabelludo, pequeñas costras. Además, puede notarse un enrojecimiento. Esto es indicación de que la cicatrización va muy bien, no te angusties. Tampoco intentes arrancar las costras, están van a caer en pocos días, solas.
  • Una vez comienza el postoperatorio de injerto capilar requieres descansar por 24 horas.
  • El médico recetará analgésicos y antinflamatorios que debes ingerir para evitar las molestias.
  • No es conveniente hacer ejercicios durante 2 semanas, luego podrás comenzar con actividad suave y un mes después de más impacto.
  • Por un mes al menos no puedes hacer uso de piscinas, ni bañarte en el mar.
  • Durante el postoperatorio de injerto capilar no te expongas de manera directa al sol. Si es necesario, usa gorros o sombreros. No uses cabinas de Rayos UV, en este periodo.
  • No debes rascar, tocar o frotar el cuero cabelludo en este momento, ya que puedes provocar alguna infección.
  • Sigue cada una de las recomendaciones médicas cuando vayas a lavar tu cabeza.

Para obtener resultados excelentes en el postoperatorio de injerto capilar, debes seguir todas las recomendaciones.

Postoperatorio de injerto capilar hasta los definitivos resultados

El postoperatorio de injerto capilar sigue una evolución que abarca desde el día uno hasta 12 meses después, cuando se ven los resultados definitivos.

  • 10mo día: podrás empezar a lavar tu cabello de manera normal.
  • 2 semanas después: El picor que puede presentarse, se calma con la ingesta de antihistamínicos o con crema hidratante. Este picor aparece como parte de la cicatrización. Ya puedes iniciar con actividad física moderada
  • Luego de un mes: El cabello injertado se desprende, pero no así el folículo. El pelo volverá a crecer en unos meses. Es momento de retomar los ejercicios de manera normal.
  • 3er y 4to mes: El cabello nace nuevamente, es menos denso y más fino, pero esto es temporal.
  • 10º mes: El grosor y densidad de tu pelo aumenta.
  • 12 meses después: El cabello crece y se nota el resultado definitivo de la implantación capilar. A partir de este momento puedes cortar tu cabello con máquina, usar espumas, gomina, geles para amoldar e incluso aplicar tinte a tu pelo.

 

Pin It on Pinterest