Mejorar la apariencia hoy en día es una necesidad popular. La medicina estética se mantiene en constante renovación para ofrecer siempre los mejores tratamientos. Además del cuerpo y rostro, tener un pelo saludable es importante para causar una buena impresión. Para conseguirlo, se han desarrollado diferentes procedimientos para fortalecer el cabello. El plasma rico en plaquetas se ha convertido en el mejor aliado de aquellos que buscan combatir la alopecia.

Decir adiós a una cabeza calva, anteriormente resultaba una tarea difícil. Actualmente, las posibilidades de alcanzar la regeneración capilar son muy amplias. El tratamiento PRP puede ayudar desde el inicio de la alopecia. Sirviendo de apoyo para paralizarla y propiciando el crecimiento de nuevo cabello. Descubre a continuación qué es el plasma rico en plaquetas y para qué sirve en el sector capilar.

También puedes ver: Cuidado de los pies, durezas, uñas y más

El plasma rico en plaquetas ¿qué es?

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve?

El plasma rico en plaquetas forma parte de tratamientos estéticos muy solicitados en la actualidad. Hablamos de un procedimiento en el que se toma la sangre de la persona a tratar, extrayendo sus componentes. Nuestra sangre está conformada por glóbulos rojos y bancos, plasma, plaquetas, entre otras cosas. Para obtener los beneficios de sus factores de crecimiento, se separan los últimos dos.

Esto se logra al tratar la sangre en una centrifugadora que permitirá la obtención del plasma rico en plaquetas. Para usos estéticos, se procede a aplicar inyecciones de este compuesto en el área a tratar, en casos capilares, el cuero cabelludo. Con ello, el pelo comenzará a crecer de forma correcta.

¿Por qué recurrir al plasma rico en plaquetas?

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve?

El plasma rico en plaquetas es esencial si estas pasando por problemas capilares de diferentes índoles. En caso de necesitar nutrir a profundidad o en todo caso estimular el crecimiento de los folículos pilosos para continuar generando volumen, Gracias a sus componente y propiedades beneficiosas para el pelo, es un gran aliado para aportarle al cuero cabelludo lo que necesita para seguir saludable.

A continuación, te presentamos cada una de las bondades del plasma rico en plaquetas, aspectos que debes tomar en cuenta si sientes que presentas alguna dificultad desde el punto de vista capilar.

Incrementa el tamaño de los folículos pilosos

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve?

Con la aplicación de plasma rico en plaquetas, los folículos pilosos adquieren un mayor grosor. Para los pacientes que se han sometido a un injerto de cabello, este procedimiento resulta muy ventajoso. El PRP propicia un rápido crecimiento del pelo, el cual nacerá mucho más fuerte. Del mismo modo, aunque no existan problemas capilares, su uso es muy beneficioso para el cuidado del pelo.

Es posible que lo puedas aplicar sin necesidad de tener alguna dificultad capilar, solo para seguir sumando en beneficios hacia tu pelo y así mantener la nutrición que necesita sin que pierda su esencia producto de los contaminantes del ambiente exterior o aplicaciones químicas que afecten su condición.

No tiene efectos adversos

regeneradores capilares

La sangre utilizada para obtener los factores de crecimiento del plasma, es propia del paciente a tratar. Por esta razón, resulta imposible que exista algún tipo de rechazo al tratamiento. Las reacciones secundarias no se experimentan en absoluto. Por eso es tan beneficioso el poder aplicar plasma rico en plaquetas, el cual definitivamente solo multiplicará las ventajas hacia los folículos pilosos y estructura capilar.

El crecimiento con este tratamiento es posible, ya que se encarga de regenerar tejidos a la vez que provee de componentes vitamínicos que ayudarán favorablemente al crecimiento constante de tu pelo.

La edad no es un límite

Minoxidil

Personas de cualquier edad pueden ser sometidas a la administración de PRP. Esto gracias a que la sangre se mantiene en constante regeneración y son nulos los efectos adversos que pueden presentarse. El plasma rico en plaquetas solo ayudará a restaurar las zonas capilares, estimulando su desarrollo y logrando que las hebras luzcan más saludables y fuertes.

Mediante esta alternativa nutritiva para la zona capilar, podemos conservar el pelo protegido y fortalecido a la hora de exponerlo al sol y a otros agentes externos que afectan la salud del cabello. Evitando su envejecimiento prematuro, la pérdida excesiva de hidratación y ausencia de brillo.

El tejido dañado se regenera

manteca de karité para el pelo

Como se ha mencionado al principio, este tratamiento es muy efectivo en el desarrollo celular. Cuando se posee daño en algún tejido, el plasma rico en plaquetas facilita su regeneración. Sus propiedades bioestimulantes influyen de forma muy positiva en esta renovación celular. Logrando que cada día el pelo se mantenga saludable, suave y extenso, pues también contribuye con el tiempo a generar más volumen.

Su acción reparadora y estimulante, permite que el cabello esté sano y que dure por más tiempo bajo esa condición, haciendo un efecto revitalizante en el pelo, necesario para rejuvenecer todas las áreas capilares que necesiten fortalecerse.

Ofrece beneficios en diversos tratamientos

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve? 1

Aunque nos enfocamos principalmente en la salud capilar, el PRP es muy beneficioso en otras áreas de la medicina estética. Gracias a su poderosa acción regenerativa, resulta excelente para tratamientos rejuvenecedores. Generando en el cabello distintas ventajas como brillo, vitalidad, fuerza, estimula el crecimiento y mantiene el pelo sedoso por sus importantes propiedades que ayudan al crecimiento y sana condición de las raíces.

En cuanto a las puntas, también se ven favorecidas por lo que utilizar esta opción, tiene grandes posibilidades de generar maravillas en cualquier pelo que luzca opaco, presente caída o no tenga la suficiente melena por falta de volumen.

No es un procedimiento agresivo

clínicas de trasplante capilar en Madrid

La técnica de aplicación del plasma rico en plaquetas es sumamente sencilla, por lo que no requiere la colocación de anestesia. Gracias al pequeño tamaño de las agujas utilizadas en el procedimiento, este no causa dolor.

¿Para qué sirve el PRP?

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve? 2

El plasma rico en plaquetas o PRP, se utiliza en tratamientos capilares por sus propiedades bioestimulantes. Este procedimiento potencia el desarrollo de nuevas células y aporta muchos nutrientes al cuero cabelludo. Consiguiendo con su aplicación, la mejora de un cabello debilitado, fortaleciéndolo y evitando que la caída de pelo aparezca o empeore.

Es especialmente recomendable a los pacientes que presentan síntomas de alopecia androgénica. La cual, se caracteriza por la pérdida de pelo en la parte frontal de la cabeza y la coronilla. Este tipo de calvicie puede retrasarse y mejorar la densidad capilar gracias a la aplicación de plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo.

¿Cuáles son los beneficios del plasma rico en plaquetas?

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve? 3

En el cuero cabelludo son muchos los beneficios obtenidos con la colocación de plasma rico en plaquetas. Estos son:

  • Se incrementa la producción de colágeno.
  • Se crea más elastina.
  • La pérdida del cabello se reduce y estabiliza.
  • Nuevas células comienzan a desarrollarse.
  • Los tejidos de la piel se producen con más facilidad
  • Se reparan los tejidos afectados.
  • Incrementa el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos en los folículos.

Estos beneficios ¿Por cuánto tiempo duran?

doctores en injerto capilar en Sevilla

Previo a la ejecución del tratamiento, el especialista se encargará de estudiar las condiciones del paciente para conocer la mejor forma a proceder. El procedimiento se desarrolla por lo general en 4 sesiones, cada una con un intervalo aproximado de un mes. A partir de la segunda semana de tratamiento, los cambios comenzarán a hacerse visibles.

Los efectos de este procedimiento podrán disfrutarse durante un año, pues el cuero cabelludo tomará los nutrientes poco a poco, cuando los necesite. Se programa una repetición de las sesiones 12 meses después, para reforzar el cabello cuando se encuentra en su fase telógena. De igual forma, resulta conveniente repetir el procedimiento si el paciente se encuentra atravesando problemas emocionales que provoquen la caída del pelo.

¿De qué manera se aplica el PRP?

clínicas capilares en Cataluña

Para dar inicio al procedimiento, se toma la cantidad necesaria de sangre del paciente. Esta será evaluada para saber si se encuentra en buenas condiciones. Posteriormente se lleva a una máquina de centrifugado, donde se separan todos los componentes de la misma. Del plasma y las plaquetas se obtendrán los factores de crecimiento que ayudarán a mejorar la calidad del pelo.

Al obtener la sustancia necesaria, será colocada en jeringas con pequeñas agujas que permitirán su administración. Gracias a su tamaño, el procedimiento no genera demasiadas molestias durante su ejecución. A continuación se aplica el PRP en toda la cabeza, prestando mayor atención a las zonas afectadas del cuero cabelludo.

La distancia entre una inyección y otra será mínima, con la finalidad de obtener unos resultados óptimos. El factor de crecimiento comenzará a actuar al momento de ser aplicadas las inyecciones, iniciando rápidamente el proceso de regeneración capilar. .

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Plasma rico en plaquetas, ¿qué es y para qué sirve? 4

Cualquier persona, de cualquier edad, raza o sexo puede someterse al PRP. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo que deben evitarse. Cuando se posee una de estas complicaciones, lo mejor será prescindir del procedimiento:

  • Bajo nivel de plaquetas.
  • Anomalía en el funcionamiento de algún elemento de la sangre.
  • Función plaquetaria deficiente.
  • Ausencia o disminución de gránulos densos en megacariocitos y plaquetas

Se presta además especial atención si se presenta:

  • Crecimiento de granulomas en el cuerpo.
  • Áreas infectadas de la cabeza.
  • Coagulación deficiente.
  • VIH, sífilis o hepatitis B-C.

Pin It on Pinterest