La infiltración capilar se utiliza para tratar distintos tipos de alopecia. Es un método muy eficaz para contrarrestar la caída del pelo. Se aplican a través de la infiltración capilar, una serie de medicamentos. Estos fortalecen el folículo y hebra capilar, ayudando a que el cabello crezca, sane y se haga más fuerte.
Nadie quiere padecer de calvicie. Por eso al notar que nuestro cabello se hace más fino, frágil y empieza a desprenderse, comenzamos a angustiarnos. Buscamos miles de soluciones a nuestro problema. Medicamentos, remedios caseros, etc. La infiltración capilar es una muy buena noticia. Ya que es un compendio de medicamentos y sustancias que frenan la caída del cabello, cuando esta no es definitiva.
¿Qué es una infiltración capilar?
Se trata de un procedimiento homeo-mesoterápico que se aplica a fin de parar la pérdida de cabello. Se puede aplicar en hombres y mujeres. Son microinyecciones intradérmicas que se colocan directamente en el área afectada. Este procedimiento también es llamado mesoterapia capilar. Es un tratamiento sencillo pero muy eficaz. Se realiza sin causar dolor al paciente, ya que se aplica anestesia local. Este puede ser aerosol o pomada.
Las terapias son aplicadas de manera personalizada. Según tu caso se escoge la terapia indicada. Existen terapias con antiandrógenos, con corticoides o de vitaminas con ácido hialurónico no reticulado. La función de estas microinyecciones una vez colocadas, es la de fortalecer la hebra capilar, cuero cabelludo y folículo piloso. Es así como al fortalecer el cuero cabelludo, se frena la caída del cabello.
Pero además de parar el desprendimiento capilar se logra activar el crecimiento del cabello. Aplicar una infiltración capilar logrará que tu pelo deje de caerse y lo hará volver a crecer fuerte y muy sano.
¿Qué composición tiene la infiltración capilar?
La composición de este tratamiento es lo que hace que el mismo sea tan efectivo. Son una serie de componentes que hacen que el cabello deje de caer y le da fuerza para ayudarlo a crecer.
Posee 13 tipos distintos de vitaminas. 5 minerales, 2 agentes reductores. Además de 4 coenzimas, 4 péptidos biomiméticos y 24 aminoácidos. Haciendo de la sustancia que se inyecta un tratamiento potente y eficaz. Gracias a toda esta composición la infiltración capilar es un tratamiento maravilloso contra la pérdida de cabello.
Objetivo de la infiltración capilar
La aplicación de este tratamiento cumple con varios objetivos. Es un tratamiento sencillo. El mismo no requiere de ninguna preparación previa por parte de la persona que se aplicará la infiltración capilar. Demos un vistazo a los objetivos.
- Reparar los folículos pilosos.
- La circulación sanguínea en el cuero cabelludo mejora considerablemente.
- Se nota una muy importante mejoría en el trofismo del cuero cabelludo.
- El volumen y grosor de la hebra capilar aumenta.
Efecto secundario de la infiltración capilar
Este tratamiento no tiene efectos adversos por lo general. Las molestias que puedas sentir luego de su aplicación, pueden ser secuelas de las inyecciones recientes. El cuero cabelludo puede estar sensible. Sin embargo, en un par de días, deberías sentirte completamente normal. Es un tratamiento mas efectivo que la dutasterida. Ya que este fármaco si tiene como efecto secundario, la pérdida del deseo sexual.
¿Se puede usar la infiltración capilar combinada con otros tratamientos?
Si es posible realizar una combinación de infiltración capilar con algún otro tratamiento. Esto lo decide el médico tratante, tomando en cuenta tu tipo de alopecia. Dependiendo de la causa de la calvicie, cada evolución es distinta.
Tomando esto en consideración, el especialista puede combinar la mesoterapia capilar con tratamientos como: Suplementos orales, tratamiento de PRP, Lociones tópicas como minoxidil, o algún tratamiento de cosmética capilar. Estas combinaciones se hacen para aumentar los resultados y hacer que el cabello crezca nuevamente, pero esta vez fuerte y sano.
¿Qué se debe hacer durante el pre y post?
No se requiere de ninguna preparación especial antes de la aplicación de una infiltración capilar. Es un tratamiento rápido y sencillo. Lo que si debes tomar en cuenta es la experiencia del profesional que hará la aplicación. Si quieres resultados garantizados debes escoger el mejor.
Por lo general en el post, tampoco se debe mantener algún cuidado especial. En algunos casos el médico dará unas pequeñas recomendaciones. Pero en líneas generales, luego de la aplicación de la infiltración, el paciente retoma su vida de inmediato y normalmente.
¿Cuál es el precio de la infiltración capilar?
El precio varía de una clínica a otra. El precio promedio de cada sesión oscila entre 200 y 350 euros. En algunas clínicas pueden darte mejor precio si se hacen varias sesiones al año. Si se realiza la infiltración cada 3 meses, las 4 sesiones suelen estar entre 800 y 1200 euros anual.
Esta técnica resulta mas cómoda y menos costosa que otros tratamientos. El tratamiento de PRP necesita la extracción de sangre del paciente, añadir componentes y hacer el centrifugado para luego poder inyectarlo. Todo esto aumenta el costo. Además de que debes aplicarlo más frecuentemente que la infiltración capilar. El costo del PRP anual oscila entre los 2000 y 2500 euros al año.
Los precios pueden variar, aumentar según los requerimientos capilares de la persona. Antes de llevar a cabo una infiltración capilar, es necesario que el médico haga una revisión para analizar tu caso. De esta manera puede definir tus necesidades y realizar un presupuesto ajustado a tu caso en particular. En esta evaluación, podrá notar si hace falta realizar alguna combinación de tratamientos para que la mesoterapia resulte efectiva.
¿Qué son y cómo se realizan las infiltraciones capilares con antiandrógenos?
Al igual que la infiltración capilar, se trata de un tratamiento de introducción donde se colocan fármacos antiandrógenos en el cuero cabelludo. La finalidad es la de mejorar la alopecia androgénica. Con esta infiltración el medicamento llega directamente a la raíz del pelo. El fármaco más empleado para llevar a cabo esta infiltración es el dutasteride. Es un tratamiento seguro y muy efectivo.
No se requiere de preparación especial. Se coloca anestesia al paciente para evitar dolores. Se prepara el tratamiento y se procede a aplicar las microinyecciones. Estas se colocan en el área afectada directamente. Una vez terminadas las inyecciones, se limpia el área y el paciente vuelve de inmediato a su rutina diaria.