Con el propósito de sumar a los buenos hábitos alimenticios. Es importante que conozcas los diferentes beneficios de comer más fibra. Para brindarle al organismo todo lo que necesita en aras de contribuir a la satisfactoria salud intestinal. En cada alimento rico en nutrientes y fibras. Encontrarás los niveles diarios para garantizar de esta manera. Una adecuada condición corporal optimizando el funcionamiento satisfactorio. Para prevenir enfermedades en las alternativas más idóneas. Que podrás disponer a la mesa.

La oportunidad de comer más fibra. No solamente favorece desde el punto de vista en salud. Ya que entre sus funciones principales. Está la disminución del estreñimiento y favorecer la apariencia. Pues es una excelente manera de combatir la obesidad. A la par de otros padecimientos en los cuales sirve como regulador de valores. Para tener una mejor condición física y calidad de vida.

También puedes ver: Los 3 mejores cirujanos digestivos en Madrid

Beneficios de comer más fibra

Beneficios de comer más fibra

Para conocer más de cerca la importancia de la fibra. Esta radica específicamente en los alimentos vegetales, cuya característica principal. Es que el organismo no las puede absorber, por cuanto se le hace más fácil ayudar al ser humano. En el proceso de estimular al aparato digestivo. Desde su tarea de desechar aquello que no sea beneficioso para nuestro cuerpo. Existiendo dos categorías en su tipo como las solubles. Aquella que se disuelve en el agua como la avena. Y la insoluble, encargada de promover el tránsito intestinal. Estimulando la salida de las heces como por ejemplo: los frutos secos.

En ambos casos. Las bondades que ofrece comer más fibra para llevar un equilibrio en dieta alimenticia. Es fundamental por sus aportes vitales para la salud. Que evitan un gran número de enfermedades. Padecimientos y otras dolencias. A continuación, te puntualizamos sus grandes beneficios.

Aporta a la pérdida de peso

Beneficios de comer más fibra

El beneficio de comer más fibra aporta en gran manera a la pérdida de peso. Ya que se encarga de terminar con la ansiedad. Sirviendo de buena alternativa que suple las ganas de comer. Disminuyendo el consumo de calorías. Favoreciendo el propósito de lograr tener un peso saludable. Y bajar la grasa corporal a niveles normales. Previniendo notablemente la obesidad. Esta selección. Propicia el consumo abundante de agua. Un detalle que ayuda en gran manera a restar en kilogramos. Pues permite hidratar profundamente. Sirviendo de aliado para adelgazar.

Evidentemente, su capacidad de estimular el consumo de líquidos. Hace más lenta la absorción de azúcar en la sangre. Lo que aminora las calorías. Y disminuye que las grasas se almacenen en el cuerpo. Sin olvidar su tarea de acumular heces para que finalmente. Sea desechada de la forma más fácil. En donde toda acumulación se elimina del cuerpo. Promoviendo el bienestar, sentirse más liviano. Y con más libertad al tener menos presencia de tejido adiposo.

Ayuda al corazón

Beneficios de comer más fibra

La fibra siempre ha sido uno de los grandes aliados del corazón, puesto que entre sus funciones más importantes está el reducir los niveles de colesterol malo, azúcar en la sangre y triglicéridos, bajando los riesgos de padecer cardiopatías encargándose de proteger este órgano evitando la acumulación de grasas de cara a su capacidad de desecharla y hacer más lenta su reproducción, previniendo que estas afecten las arterias por lo que su aporte en el funcionamiento óptimo de esta área es imprescindible.

Ante el potencial que presenta a favor del buen funcionamiento y bienestar del corazón, comer más fibra dentro del menú personal hace que las probabilidades de sufrir infarto o padecimientos de este nivel sean reducidos encargándose de revitalizar su tarea diaria de bombear sangre a todo el cuerpo de manera eficiente sin riesgos comunes de obstrucción en arterias por acumulación de grasas entre otros factores que no benefician la salud.

Evita el estreñimiento

Beneficios de comer más fibra 1

La constitución de la fibra, permite hacer un efecto regulador de las deposiciones beneficiando principalmente a la salud intestinal, aumentando el peso y la cantidad de las heces, ablandando su textura y haciendo más fácil las evacuaciones previniendo enfermedades de colon al igual que el padecimiento por hemorroides. La materia fecal suele adquirir mayor volumen, pero también comer más fibra hace fácil desechar este elemento de nuestro cuerpo, pues facilita el flujo en el tránsito intestinal, eleva el número de deposiciones siendo de gran opción si tienes dificultades para ir al baño.

Es importante estar al tanto cuántas evacuaciones haces en la semana, y si al momento de ir a hacer tus necesidades las heces se presentan duras o secas, lo que se traduce como problemas y falta de comer más fibra lo cual debes suplir como complemento alimenticio en tus comidas para ayudar al cuerpo cuando sea el momento de sacar esta materia de nuestro cuerpo, permitiendo que sea más fácil y sencillo el proceso.

Previene la diabetes

Beneficios de comer más fibra 2

De los puntos claves en comer más fibra, es su potencial para reducir la absorción de glucosa en la sangre, demorando la acción de los azúcares en el intestino lo que hace que los niveles de este elemento no se eleven.  Bajo dicha acción, se controla el grado glucémico, impidiendo que el colesterol aumente sus valores, regulando la insulina manteniéndola en sus parámetros normales, además de saciar el apetito evitando que la persona consuma azúcares o alimentos innecesarios para su buen hábito alimenticio previniendo la ansiedad al comer más fibra y facilitando la tranquilidad estomacal.

Los momentos de estrés por ansiedad de comer, pueden ser calmados al comer más fibra natural la cual conforme a los elementos que la componen, actúan previniendo la presencia de diabetes disminuyendo la ingesta de productos con alto contenido en gluten, saciando el deseo de comer a deshoras y reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas que terminan por mejorar las condiciones de metabolismo aportando control en glucosa y proceso insulínico.

Estimula la buena digestión

Beneficios de comer más fibra 3

El resultado que tiene comer más fibra para estimular la buena digestión es vital, ya que desde el tipo insoluble favorece notablemente al sistema digestivo permitiendo producir más heces blandas y con mayor volumen, estimulando el paso de los alimentos propiciando una evacuación satisfactoria de todo lo acumulado. Su efectiva acción es notable bajo una dieta basada propiamente en fibra, lo que conlleva a resultados en el tubo digestivo desde el consumo de alimentos hasta la excreción de las heces.

Al estar compuestas las fibras por laxantes naturales no perjudican el organismo, sino que lo ayudan a desechar de forma menos difícil los alimentos haciendo posible tener unas evacuaciones más suaves y abundantes, generando una limpieza importante que permite sentir el cuerpo más ligero. Acelerando el paso de material en el tránsito intestinal, procurando no tener indigestión haciendo más sencillo el trabajo en el organismo.

¿En qué alimentos puedo conseguir más fibras?

Beneficios de comer más fibra

La posibilidad de comer más fibra en los alimentos conlleva a una lista de alternativas que te ayudarán diariamente a crear un menú completamente saludable. Al punto de mejorar considerablemente tu salud, lo que implica hacer cambios importantes evitando aquellos productos que interfieran en el buen curso de las fibras, tales como dulces, colorantes, alto consumo de carbohidratos y gaseosas.

Las comidas que incluyen gran cantidad de fibras, están presentes en las verduras, granos y frutas alternando con gran variedad en las que puedes condimentar o consumir como: canela, orégano, garbanzos, lentejas, avena, alcachofas, almendras, frambuesas, nueces, pistachos, espinacas, aguacate, remolacha, patatas, zanahorias, brócoli, naranjas, plátanos, el coliflor, las manzanas y fresas sin olvidar los espárragos, forman parte de un alto contenido en fibras vitales para el organismo.

Además de aportar fibras, también tendrás vitaminas de distintos tipos como la A, B y C con el agregado de componentes minerales, todos favorecedores del organismo que ayudan a la correcta funcionalidad del mismo desde sus diferentes propiedades nutricionales, hidratando a profundidad y haciendo más sencilla la tarea del aparato digestivo, lo que conlleva a una fácil evacuación final.

Evidentemente, integrar cada alternativa a tu consumo diario sea en el desayuno, almuerzo, cena o aperitivos adicionales ayudará a no incrementar consecuencias que involucren aumento de los índices de glucosa, niveles de grasa en el cuerpo, enfermedades relacionadas al colon derivadas del estreñimiento o la falta de evacuaciones, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos que podemos evitar alimentándonos saludablemente al comer más fibra.

Recomendaciones

Cuando integras fibras a tus hábitos alimenticios, es pertinente que tomes en cuenta algunas recomendaciones para no exceder y comer más fibra de lo normal para tu cuerpo. Igualmente, si cuentas con un nutricionista o experto en el adecuado consumo de alimentos, sería lo idóneo para que estudie previamente tus condiciones físicas realizando una evaluación previa que incluya el peso, masa muscular y los datos e historial médico, adaptando de esta manera conforme a las condiciones que evidencie y así establecer un parámetro alimenticio acorde a tu condición.

Sin embargo, como sugerencia común basada en estudio de especialistas, a la hora de comer más fibra es pertinente que la ingesta en adultos sea de 25 a 38 gramos por día a manera de reforzar la salud digestiva y todos los resultados ventajosos que puede recibir el organismo al basarnos en dicha medida bajo una amplia variedad de gustos a elegir.

Pin It on Pinterest