No siempre tenemos el cuerpo que deseamos y muchas veces, aun haciendo ejercicios, no lo conseguimos. Existen áreas en el cuerpo que acumulan más grasa que otras. Esta grasa se hace difícil de eliminar. Para resolver estos problemas existe la liposucción en clínicas estéticas de España. Es un método a través del cual se logra extraer la grasa que se ha acumulado, de las áreas corporales donde es difícil eliminarla naturalmente.
La liposucción en clínicas estéticas, sirve para moldear el cuerpo. Con ella se logra dar un mejor aspecto. La liposucción en clínicas estéticas de España es bien conocida y existen profesionales expertos que realizan estupendos trabajos. Logrando así una gran cantidad de pacientes satisfechos. Disfrutando de su cuerpo más torneado y con menos acumulación de grasa. Pero vamos a conocer de que se trata la Liposucción en clínicas estéticas de España.
¿Qué es la liposucción?
La liposucción en clínicas estéticas, se trata de una cirugía donde la grasa acumulada es extraída de algunas partes del cuerpo. Estas zonas son: mamas, papada, abdomen, nalgas, brazos, muslos, rodillas, caderas y tobillos. La liposucción en clínicas estéticas no es un método para adelgazar. Es un método que busca moldear el cuerpo, valiéndose de la eliminación de grasa que se ha acumulado. Esta grasa puede en ocasiones y con el fin de moldear, ser inyectada en áreas que necesitan también algún cambio.
Tipos de liposucción en clínicas estéticas de España
Las nuevas tecnologías junto al avance de la medicina estética, han permitido la aparición de distintos métodos para procedimientos estéticos. En cuanto a la liposucción, no se queda atrás. Existen diferentes tipos de liposucción en clínicas estéticas de España. Veamos cuales son cada uno de ellos.
Liposucción tradicional
Es el método más antiguo y conocido. Se extrae la grasa utilizando una cánula. Con ella el especialista succiona el tejido adiposo de las áreas convenidas con el paciente. Aunque existen otros métodos menos invasivos, la liposucción en clínicas estéticas, se sigue empleando de esta manera. Aunque los otros métodos la van desplazando de a poco.
Liposucción en clínicas estéticas o Hiidrolipoclasia
También conocida como la liposucción sin cirugía, es un tratamiento muy poco invasivo, que no requiere de hospitalización y tiene una pronta recuperación. Se lleva cabo a través de la inyección de un líquido compuesto por varios fármacos y lidocaína. Esto reduce el sangrado y ayuda a que la extracción de la grasa acumulada sea más sencilla. Luego se introduce la cánula para sacar la grasa localizada.
Láser en la liposucción en clínicas estéticas de España
La liposucción láser es una técnica poco intrusiva y muy efectiva. Para realizarla se hace una incisión pequeña en el área. Una vez hecho este paso, se emplea el láser para que este elimine la grasa deseada, quemándola. También se conoce como lipoláser. Es un tratamiento ambulatorio con una muy rápida recuperación.
Liposucción high definition
La liposucción en clínicas estéticas, de alta definición, es un método que muestra a nivel estético una gran mejoría. Es el más innovador de los procedimientos en cirugía reparadora y estética. Se diferencia de la liposucción tradicional debido a que la suavidad y tersura de la piel se mantiene y el resultado es un cuerpo mejor definido. Los músculos se notan como más tonificados y sin duda la apariencia es mucho mejor.
Liposucción en clínicas estéticas, ultrasónica
En la liposucción ultrasónica, se hacen pequeñas incisiones en la piel del área a tratar. Por ellas se introducen unas cánulas especiales. Luego se procede a disolver la grasa usando ondas de sonido. Todo esto hace más fácil la extracción del tejido adiposo.
Puede ser de tu interés: Biopsia de próstata ¿Qué es?
¿Cómo se lleva a cabo una liposucción en clínicas estéticas?
Esta cirugía es realizada usando anestesia local, general o epidural. Esto se define de acuerdo a cada caso. Se introduce en el tejido adiposo una jeringuilla o cánula especiales. Estas van conectadas a una máquina al vacío, que se encarga de succionar la grasa acumulada en el área tratada. En esta cirugía se pierde gran cantidad de líquido y la duración de la intervención oscila entre 1 y 2 horas. En el transcurso de la intervención, se administran fluidos a través de intravenosas. Para reponer el líquido perdido.
La liposucción en clínicas estéticas, tradicional, requiere de 2 o 3 días de hospitalización. De esta manera se puede controlar que no se formen edemas, el sangrado, inflamación y el dolor. En estos días el paciente tendrá colocado un drenaje para eliminar los líquidos y colaborar en la adaptación de la piel al contorno nuevo del área. Durante 3 semanas será necesario llevar un vendaje compresivo durante todo el día y noche. Luego por un par de semanas más, se llevará este vendaje solo durante el día.
Se requiere de un reposo que podrá oscilar entre 2 y 4 semanas. Esto depende del tamaño de la zona que haya sido intervenida. Aproximadamente 8 días después se retirarán los puntos. Habrá hematomas e inflamación luego del procedimiento. Estos se irán calmando y desapareciendo en los siguientes meses.
Riesgos de la liposucción
A pesar de que esta es una intervención muy segura, no escapa de ciertos riesgos. Toda intervención tiene en porcentaje de riesgo y la liposucción no es la excepción. Aunque hayas escogido el mejor profesional, el quirófano esté en perfectas condiciones de higiene y equipamiento. Puede existir una pérdida importante de líquido o surgir algún tipo de infección. Además, pueden mostrarse algunos problemas de índole estético, como queloides, asimetrías, cicatrices o piel ondulada.
Afortunadamente estos riesgos son pocos frecuentes. Por lo general no suceden, pero es importante que los conozcas. No es un tratamiento para controlar la gordura. Los pacientes ideales son aquellos que tienen un peso normal, están sanos, pero tienen grasa localizada en algunas zonas. También se requiere que para evitar colgajos la piel del paciente sea elástica y firme. No está recomendado este tratamiento para personas que padezcan de problemas respiratorios, cardiacos o circulatorios.
Precios de la liposucción en clínicas estéticas en España
Los precios de liposucción en clínicas estéticas en España van desde 1.500 € hasta un aproximado de 6.000 €. Esto va depender del área donde se lleva a cabo la extracción de grasa, la cantidad de tejido adiposo a eliminar y el tipo de liposucción que se elija.