Las vacaciones de verano son de las más esperadas en el año. Pero junto con la diversión, viene también el cabello dañado. Es normal sentir que tenemos el pelo seco, encrespado y sin brillo. Esto se debe a la constante exposición a los rayos UV. Razón por la cual necesitas  revitalizar el pelo después del verano. Afortunadamente existen cuidados que pueden ayudarte a tener nuevamente una cabellera saludable. Especialmente consejos sencillos sobre cómo podemos revitalizar el pelo después del verano.

Pasados los días de relajación y llegado el otoño, es momento de volver a las actividades cotidianas. Sin embargo, no parece ser la mejor idea con un pelo maltratado. Para ayudarte con eso, a continuación encontrarás algunas recomendaciones. Útiles para conseguir devolverle la vida a tu cabello. No dejes de leer este artículo, si deseas conocer cómo afecta el sol a la cabellera y cuál es la mejor forma de revitalizar el pelo y mantenerlo saludable.

También puedes leer: Cremas con retinol, ¿Cuáles son sus beneficios?

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Los daños provocados por el sol del verano pueden revertirse, pero ¿cómo podemos revitalizar el pelo después del verano? Existen distintas maneras sencillas para lograr que el cabello esté como nuevo sin las consecuencias que trae el contacto directo con los rayos ultravioletas y contaminantes del medio ambiente, agentes externos que generalmente deteriorar la condición capilar y provocan resequedad más la pérdida de brillo.

A continuación, encontrarás algunas sugerencias para volver a tener un cabello saludable cumpliendo ciertos puntos importantes que te ayudarán a revitalizar el pelo en cuestión de días, siempre y cuando cumplas con lo necesario para que tu pelo no pierda fuerza, suavidad y una apariencia saludable por más tiempo.

No olvides despuntar el pelo

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Cortar el pelo en sus puntas de forma habitual, resulta muy beneficioso para mantener la salud capilar. Al hacerlo, consigues sanear tu cabello, eliminando las partes dañadas. Se recomienda hacer esto cada 2 o 3 meses, dependiendo de si deseas mantener el largo o prefieres propiciar el crecimiento. Lo importante, es retirar lo que esté maltratado en puntas abiertas, para evitar generar nudos o acumulación de impurezas.

Claro está que dicha acción es clave para revitalizar el pelo, pues ayuda a rejuvenecer su condición dejando atrás las partes dañadas y dando paso a un crecimiento más sano, favorable y sin rastros que puedan afectar tu melena de manera integral.

Aplica un baño de color

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano

Hoy en día el cabello teñido es un factor común tanto en hombres como en mujeres. Así que si has optado por teñir tu pelo y exponerte al sol del verano, es posible que estés experimentando cambios poco favorables. Los rayos ultravioletas pueden causar un cambio en la coloración, haciendo que la cabellera se note más clara o de un tono distinto.

Para revitalizar el pelo, conviene aplicar un baño de color tras las vacaciones de verano. Pero es muy importante utilizar tintes vegetales, libres de amoniaco, que no maltratan las hebras capilares. Además ayudarán a devolver la textura y el brillo que estas habían perdido, logrando revitalizar el pelo y que luzca completamente renovado.

Vuelve a cuidar tu cabello

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano 1

Los meses de verano están para divertirse. Son pocas las personas que prestan atención al cuidado de su cabello durante las vacaciones. Pero luego de ello, las consecuencias de la exposición al sol comienzan a ser visibles en el pelo. Es entonces necesario volver a las rutinas de cuidado capilar, prestando mayor atención a la salud del cabello. Resulta muy importante dedicarle tiempo a la cabellera para revitalizarla.

Por esa razón, la aplicación de aceites de argán o aloe vera, a la par de un correcto lavado y aplicación de mascarilla capilar natural pueden devolverle a tu pelo las vitaminas que necesita, hidratando a profundidad evitando que los folículos pilosos pierdan las propiedades que lo componen para mantenerse sano.

Hidrata tu pelo

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano 2

Como se ha explicado al inicio, la exposición prolongada a los rayos del sol provoca la deshidratación capilar. Para revitalizar el pelo, conviene aplicar los mejores tratamientos de hidratación con el fin de evitar la resequedad en el cuero cabelludo y otras consecuencias producto de los agentes externos del medio ambiente. Pudiendo utilizar productos como:

  • Champú Vilanolab para hidratar el pelo
  • Mascarillas caseras.
  • Acondicionadores.
  • Entre otros.

Cada una de estas opciones, le permitirán a tu pelo una mejor oxigenación capilar, restauración de las raíces y puntas para sumar en crecimiento y fuerza de las hebras, previniendo la caída del cabello a su vez que conservarán el brillo, la suavidad y una apariencia saludable que ayuda a revitalizar el pelo en poco tiempo.

Evita la exposición al calor

Vitamina D en los hombres

El sol y cualquier otra fuente de calor a la que nos exponemos, debilitan y resecan tanto al cuero cabelludo como a sus hebras. Razón por la que el uso de aparatos que generan calor y el contacto con el sol sin utilizar protectores térmicos, deben evitarse. Existen productos en el mercado que ayudan a proteger el cabello, aún estando en contacto directo con el sol, pero lo mejor en este caso, es tratar de estar lo menos posible frente a los rayos ultravioletas.

Para ello, también puedes optar por usar paraguas o sombreros a manera de evitar estar expuesto, en caso de que te veas en la obligación de estar al aire libre. Otra alternativa es la aplicación de cremas especiales térmicas para proteger las hebras capilares y el cuero cabelludo. Debes evitar el uso constante de secador, pues también genera consecuencias similares al sol, afectando la fuerza capilar e induciendo la pérdida o quiebre del cabello.

Escoge los productos ideales para tu pelo

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano 3

El cuidado capilar, en verano y durante cualquier otra época del año, depende principalmente de los productos utilizados. En el mercado existe una gran variedad de productos capilares para revitalizar el pelo y un sinfín de propósitos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta el tipo y las condiciones del pelo, antes de escoger lo que utilizaremos. Lo más importante siempre será, elegir aquellos que se ajusten a nuestras necesidades.

Por lo general, se busca seleccionar productos que contenga fórmulas de frutas o plantas que enriquecen naturalmente el cabello, nutriéndolos a profundidad y evitando que se deshidrate, pues contiene las propiedades compatibles para que el área capilar se mantenga en buen estado. Igualmente, se evitan opciones que contengan colorantes o parabenos que afecten la constitución de tu cabello, logrando de esta manera revitalizar el pelo desde lo natural.

Aplica esencias naturales

clínicas capilares en Cataluña

Existen aceites esenciales, completamente de la naturaleza y rico en nutrientes que ayudan a revitalizar el pelo luego de un extenso verano expuesto al sol. Contenidos de argán, aceite de oliva, aceite de coco o aloe vera, son parte de las múltiples opciones que puedes aplicar para que penetre en el cuero cabelludo y repotencie los folículos pilosos en miras a regenerar el pelo.

¿Cómo afecta el sol del verano al cabello?

Cómo podemos revitalizar el pelo después del verano 4

Para entender el daño que provoca la exposición solar en el cabello, es importante conocer mejor su composición. El pelo se encuentra recubierto por lípidos y agua que lo protegen. La parte externa de las hebras está sellada por escamas. Cuando estas se abren, los lípidos y el agua se pierden, dejando el interior del cabello deshidratado y expuesto. Entonces, la fragilidad capilar se hace presente, con un cabello completamente quebradizo.

Durante el verano nos encontramos más expuestos a las radiaciones ultravioletas. Pues en las vacaciones, resulta común viajar al mar, ir a la piscina, someternos a ambientes húmedos y con mucho viento. Factores que pueden abrir las escamas de las hebras capilares, aumentando así el daño al cabello.

El sol resulta muy beneficioso para la piel y el pelo, en pequeñas dosis. No obstante, cuando nos exponemos de manera prolongada y desprotegida a los rayos UV, comienzan los daños. El cabello se deshidrata, pierde su color, se vuelve más frágil y vulnerable.

Es necesario que después de disfrutar plenamente el verano, no pierdas tiempo en entrar a la etapa de revitalizar el pelo con productos naturales, hacer un mantenimiento capilar e hidratarlo para que se reviertan los daños y continúe estando saludable.

Champú Vilanolab para revitalizar el pelo

El champú de Vilanolab es de los más recomendados por los profesionales en salud capilar. Esto se debe a sus excelentes propiedades regenerativas, capaces de combatir diversos problemas del cuero cabelludo y revitalizar el pelo. La fórmula de Vilanolab es especialmente beneficiosa, puesto que resulta efectiva en cualquier tipo de pelo. Sin importar las condiciones de las hebras capilares, la hidratación será la adecuada.

Por lo general, el cabello se debilita por el sol o por una producción excesiva de grasa. Esto puede llevar a la pérdida excesiva de pelo, la producción de caspa e incluso el desarrollo de dermatitis seborreica. Estas condiciones del cuero cabelludo impiden que el crecimiento del cabello ocurra de forma correcta.

Los creadores del champú Vilanolab han desarrollado una fórmula equilibrada que ayuda a hidratar el cabello sin estimular excesivamente las glándulas sebáceas. Los efectos de este producto pueden comenzar a disfrutarse desde la primera aplicación. Consiguiendo hidratar desde las capas más profundas del cuero cabelludo hasta la punta de las hebras capilares.

Los champuses de Vilanolab son ampliamente conocidos por su variedad de ingredientes y capacidad para revitalizar el pelo. Pero son dos de sus componentes activos los que consiguen ofrecer los mejores resultados.  Las glicoproteínas y oligopeptidos tienen como función brindar la máxima protección al cabello. Fortaleciendo los bulbos y hebras capilares.

Además, este producto consigue ofrecer una limpieza profunda. Lo suficientemente suave como para no dañar el cuero cabelludo, debido a que es libre de ingredientes tóxicos.

Pin It on Pinterest