Uno de los métodos más populares para perder peso en la actualidad es el balón gástrico o balón intragástrico. Es un procedimiento no doloroso, poco invasivo y que no requiere de anestesia. Es el tratamiento más efectivo y conocido actualmente para controlar la obesidad. Son muchas las personas que luchan día a día con el sobrepeso. El balón intragástrico es una opción para poner fin a ese problema. En este articulo queremos ayudarte a conocer ¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España?

Cuánto cuesta el balón gástrico en España depende del centro donde se realice el tratamiento. Es un proceso que no requiere de intervención, cirugía, ni incisiones. Para ayudarte a conocer todo lo relacionado con el balón gástrico, traemos este post, donde te contaremos el precio del balón gástrico y todo lo que debes saber sobre él.

También puede interesarte: Las 10 mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España?

precio del balón gástrico en España

Quieres saber ¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? El precio del balón gástrico en España oscila entre 3.000 y 6.000 euros. Puedes encontrarte con ofertas muy por debajo de este precio. Centros que ofrecen el tratamiento en menos de 2000 euros. Pero no debes fiarte, no siempre esos precios increíbles son la mejor opción. Muchas veces el precio bajo se debe a que el tratamiento no es realizado por especialistas, profesionales.

Cuando te pones en manos inexpertas, las consecuencias pueden ser graves. Así que antes de tomar la decisión de donde hacer el tratamiento, asegúrate que sea una clínica de renombre. El precio del balón gástrico en España va a depender del centro y el proceso que los médicos deban realizar. Pero en ningún caso debes ponerte en manos de personas sin la preparación medica necesaria para realizar este tratamiento.

precio del balón gástrico en España

Este procedimiento requiere de médicos especialistas que garanticen la seguridad del tratamiento. Además, se necesita equipos de endoscopia, dietistas, nutricionistas y psicólogos. Que guíen al paciente durante su recuperación y supervisen que todo marche bien. Para evitar malestares como, vómitos, náuseas y dolores. Por eso es importante además de saber cuánto cuesta el balón gástrico, qué centros son realmente reconocidos.

La supervisión debe ser continua y el paciente debe cambiar hábitos y adquirir una vida saludable. Debido a los requerimientos del tratamiento, equipo humano y clínico que se necesita. Debes desconfiar de aquellas clínicas que al responder cuánto cuesta el balón gástrico en España, el precio que te indiquen este muy por debajo de la media.

¿Qué es el balón gástrico?

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España?

El balón intragástrico es un procedimiento endoscópico que se emplea para combatir el sobrepeso, desde el año 2002. El tratamiento de la obesidad debe hacerse desde un enfoque multidisciplinar, debido a que la misma se debe a varios factores. No es una intervención quirúrgica. El tratamiento consiste en la introducción de un globo de silicona médica, por vía endoscópica, al estómago.

Antes de realizar el procedimiento se efectúa un estudio al estómago. Para asegurarse de que no hay alguna ulcera u otro tipo de afección, que impida la colocación del globo. Una vez introducido, el balón gástrico se rellena con una solución salina para que reduzca la capacidad estomacal. Esto ayuda al paciente a modificar su alimentación y a cambiar su estilo de vida. El procedimiento dura alrededor de 20 minutos. Es ambulatorio. El paciente regresa a casa el mismo día.

Dicho el procedimiento de esta alternativa tan eficiente para dejar atrás la obesidad, sirve de gran ayuda si tienes la expectativa de cambiar significativamente tu imagen por estética y salud, lo que te llevará a acudir hacia los mejores especialista, hacer un monitoreo de precios para conocer cuánto cuesta el balón gástrico en España conforme a los distintos lugares especializados que lo aplican y así lograr que este sueño se haga realidad.

¿Qué lo hace un método tan efectivo?

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 1

Lo que hace este método exitoso y efectivo es que se lleva a cabo dentro de un esquema multidisciplinar. El mismo lo integran nutricionistas, médicos y psicólogos que ayudan al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida. Cuando se coloca el balón intragástrico el paciente siente sensación de saciedad, la sensación de hambre aminora.

Al sentir menos hambre y cambiar los hábitos al comer. Sucede una considerable pérdida de peso, en un corto periodo de tiempo. A esto se debe la efectividad del método. Siendo un sistema para adelgazar efectivo que vale hacer, no sin antes conocer cuánto cuesta el balón gástrico en España, pues sin dudas lo pagarás felizmente por todos los beneficios que genera en el paciente.

Ventajas de colocarse el balón gástrico

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 2

Existen varias ventajas en comparación con otros tratamientos contra la obesidad, al colocarse el balón gástrico. Pues es un método considerado como los más rápidos en su tipo, el cual busca prolongar la buena alimentación, además de que muchos especialistas manejan al pie de la letra su proceder. Lo que probablemente te genere una lista de opciones donde debes tomar en cuenta la interrogante sobre cuánto cuesta el balón gástrico en España, y así promediar conforme a tu presupuesto.

Destacando parte de las ventajas que este procedimiento genera, te invitamos a conocer punto por punto cuáles son a continuación:

  • Es un procedimiento poco invasivo, donde no hace falta realizar incisiones, ni deja cicatrices.
  • Una intervención con una corta duración que va de 20 minutos a una hora.
  • Tratamiento garantizado.
  • La recuperación no es dolorosa y no requiere hospitalización.
  • Es un tratamiento reversible, el balón intragástrico es retirado 6 meses después de la realización del tratamiento.
  • No es un procedimiento doloroso.
  • La persona hace un cambio en sus hábitos de vida y alimentación.
  • El paciente recibe atención médica, psicológica y nutricional, además de toda la información en presupuesto para cubrir los detalles necesarios y conocer cuánto cuesta el balón gástrico en España
  • El riesgo de complicaciones es mínimo.
  • Se consigue perder entre 15 y 25 kg durante los seis meses que se mantiene el balón en el estómago.

Beneficios del balón gástrico

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 3

La obesidad afecta la salud mental y física de los pacientes. Intentar muchos métodos para lograr la pérdida de peso, sin lograrlo, termina frustrando a la persona. La colocación del balón gástrico trae consigo muchos beneficios, por eso al preguntar al especialista sobre cuánto cuesta el balón gástrico en España, es un precio que no limitarías por los cambios positivos que genera en la persona.

Diferentes son las bondades que puedes obtener al momento de proceder a esta intervención, motivos que abarcan desde lo físico hasta lo psicológico, mejorando la autoestima y calidad de vida en pro del bienestar del paciente. Detalles que te desglosamos de la siguiente manera para que al conocer cuánto cuesta el balón gástrico en España, digas que sí, sin dudarlo:

Físicos

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 4

Con respecto al punto de vista físico que implica esta intervención, sin olvidar todos los gastos que conlleva pero que vale la pena gastar por todas las ventajas que presenta en la transformación de la imagen del paciente, ayudando a consolidar la estabilidad corporal, mejorando su versatilidad, soltura y condición orgánica, pues contribuye en buena parte a conseguir esa figura que deseas porque ataca lo que dificulta su resultado.

Evidentemente, las ventajas en  tu cuerpo son notorias y desde el punto de vista de valores estables, también se hace presente, haciéndote un resumen:

  • La diabetes se controla al bajar de peso.
  • Se reduce la presión alta.
  • Baja el nivel de colesterol.
  • El riesgo de padecer enfermedades coronarias disminuye.
  • Desaparecen o disminuyen los dolores en los músculos.

Psicológicos

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 5

Con respecto al ámbito psicológico, hay pacientes que se sienten mal con su cuerpo, además de los distintos malestares que se generan en el proceso, razón que lleva a seleccionar esta alternativa para obtener resultados rápidamente y así hacer más fácil lograr cubrir la expectativa del paciente para mejorar su apariencia y sentirse bien con su cuerpo más todo lo que desee lucir, por eso no escatiman en gastos al momento de preguntar cuánto cuesta el balón gástrico en España.

Por esa razón, te puntualizamos brevemente las ventajas más notorias de esta intervención:

  • Aumenta la autoestima.
  • La persona adquiere más confianza y seguridad en sí misma.
  • Mejoran sus relaciones sociales.
  • Disminuyen los estados de ansiedad.

¿A qué tipo de pacientes va dirigido el balón intragástrico?

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en España? 6

Es un procedimiento dirigido a personas con obesidad que necesiten bajar más de 12 kg de peso. Al colocar el balón, perderá peso de manera supervisada. Deberá cambiar hábitos y estilo de vida. Las personas con enfermedades metabólicas también son candidatos a este procedimiento. Por eso, saber cuánto cuesta el balón gástrico en España no será inconveniente si formas parte del grupo al que puede aplicar este tratamiento.

Por otro lado, es vital que a los individuos con problemas, digestivos, respiratorios, cardiacos y cualquier enfermedad donde la obesidad sea un riesgo para la salud o la vida. O aquellos que, a pesar de hacer dietas constantes, no bajan de peso o logran bajar, pero recuperan el peso de inmediato. Registren un IMC superior a 30 en la mayoría de los tipos de balones. Con el balón Elipse, el índice de masa corporal (IMC) debe ser superior a 26. Dependiendo del tipo, el precio puede ser mayor o menor, por eso es importante buscar orientación y saber cuánto cuesta el balón gástrico en España, según la evaluación previa y condición clínica individual.

¿Cuándo está contraindicado?

Aunque este tipo de procedimiento posee innumerables beneficios importantes desde el punto de vista físico y psicológico, lo cual siempre vale la pena conocer cuánto cuesta el balón gástrico en España para pagar lo necesario, pues sus puntos positivos son esenciales para muchos pacientes, también está la parte de entender cuando existe alguna condiciones para las cuales podría estar contraindicado. Estos puntos son:

  • La persona ha realizado anteriormente alguna operación en el estómago.
  • Que tenga alguna patología que el médico considere no adecuada la implantación.
  • Durante el embarazo y lactancia.
  • Cuando el paciente tiene una enfermedad psiquiátrica importante.
  • Si se es activo en el consumo de alcohol y drogas.

De cara al panorama, antes de recurrir a cualquier tipo de intervención y saber cuánto cuesta el balón gástrico en España, primero debes estar informado o informada si dicha alternativa es apta para tu salud.

Pin It on Pinterest