La apariencia es hoy en día muy importante para la sociedad. Lucir un cuerpo esbelto es el deseo de hombres y mujeres. Pero además de ser una necesidad estética, resulta en muchas ocasiones una obligación médica. La abdominoplastia puede resultar ser la solución a problemas que dietas y ejercicios no pueden resolver. Pero, ¿cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

En este post encontrarás la respuesta a esa interrogante.

¿De qué se trata la abdominoplastia?

¿Te preguntas, qué es abdominoplastia? La también conocida como dermolipectomía, es una intervención quirúrgica. Que se efectúa con el propósito de eliminar tejido adiposo, flacidez muscular y exceso de piel del abdomen. Resulta además efectiva al solucionar la diástasis o separación de los músculos de la zona.

Al llevarla a cabo, se obtiene un abdomen completamente plano y una cintura mucho más estrecha, llevando a lucir una silueta definida. Es un tratamiento ideal para personas que han aumentado y disminuido de peso en repetidas ocasiones. También se recomienda en abdomen flácido y caído. Las personas con excesiva grasa acumulada, pueden ser tratadas de esta forma. Al igual que mujeres después del embarazo, resolviendo la prominencia  abdominal y estrías.

Esta cirugía se divide en dos tipos, según el volumen de grasa que se acumule en la barriga:

  • Miniabdominoplastia (extracción mínima de tejido adiposo)
  • Abdominoplastia (extracción mayor de grasa en el abdomen)

Cualquiera de los dos casos requiere una incisión, la cual se situará debajo de la línea del bikini, quedando oculta.

¿Cuánto cuesta la abdominoplastia en España?

El precio de la abdominoplastia en España varía según la clínica o el cirujano encargado de llevar a cabo la intervención. Este procedimiento tiene un costo aproximado de 4.500 hasta 6.000 € dependiendo de lo anteriormente dicho y las condiciones del paciente. Además de esto, existen otros factores que intervienen en el valor final que tendrá la operación.

¿De qué depende el costo de una abdominoplastia en España?

El costo que tendrá la abdominoplastia en España dependerá de diferentes aspectos, tales como:

  • Cantidad de tejido adiposo excesivo en la barriga.
  • Piel que deba ser retirada.
  • Existencia de una división abdominal u otro inconveniente.

Entonces, cualquier clínica o cirujano podrá ofrecer un presupuesto final exclusivamente al haber tomado en cuenta estos factores. Al tratarse de una miniabdominoplastia, el costo de la intervención será menor. Debido a la sencillez de su realización y el tiempo dedicado a ello. A diferencia de la abdominoplastia completa, que por su complejidad, posee un costo más elevado.

La habilidad y experiencia del médico que llevará a cabo la operación puede disminuir o incrementar el costo de la misma. En este punto es importante tener especial cuidado en el profesional a escoger. Ya que se trata de una intervención delicada que no puede realizarse por cualquier cirujano.

Cada clínica posee un costo diferente en sus servicios, el cual puede ser mayor según sus garantías, su reputación, certificaciones y acreditaciones. Además, la comodidad de sus instalaciones y lo avanzado de su tecnología pueden hacer que el precio varíe.

Beneficios de la abdominoplastia en España

La necesidad de someterse a una abdominoplastia no siempre es estética. Algunas personas pueden requerir esta cirugía para corregir problemas de salud mínimos o delicados. Son muchos los beneficios que pueden obtenerse con la cirugía del abdomen. Tanto en el funcionamiento del organismo, la apariencia física y autoestima. Las ventajas que se obtienen de esta cirugía son:

Aspecto físico mejorado

Siendo en la mayoría de casos el principal objetivo que se pretende alcanzar. Cuando se posee un vientre flácido y prominente, la imagen se ve alterada. Creando problemas de autoestima en las personas. Con la abdominoplastia es posible obtener un abdomen tonificado, mejorando así el aspecto del paciente. Aumentando con ello su seguridad y confianza.

Disminución de tejido adiposo abdominal

Además de afectar significativamente la apariencia de la persona, un abdomen lleno de grasa trae consigo inconvenientes para la salud. Eliminar estos depósitos adiposos evita que diversas enfermedades puedan desarrollarse. Con la cirugía del abdomen se previenen patologías cardiacas, respiratorias, entre otras.

Eliminación de piel excesiva

Un gran aumento de peso lleva a que la piel se expanda. Cuando se adelgaza, esta puede no volver a su estado original. Por esta razón, para obtener un resultado estético óptimo, la abdominoplastia se encarga de extirpar este exceso de piel. Dejando un abdomen plano y firme.

Abdominales definidos

Con la abdominoplastia, los músculos del abdomen vuelven a tener una tensión adecuada. Con una tonalidad muscular natural mejorada y las acumulaciones de grasa y piel extirpadas, el resultado visual es excelente. El aspecto y definición de los abdominales hará lucir un vientre saludable y hermoso.

Minimiza los dolores de espalda

La abdominoplastia consigue equilibrar la fuerza del torso. Esto al eliminar la grasa y piel en exceso, mejorando también la tonalidad muscular. Entonces, la sobrecarga a nivel de la espalda disminuye, al igual que los dolores en la zona. Cuando el cuerpo se encuentra menos pesado, la postura mejora, evitando también un daño en la columna vertebral.

Mejora la intimidad

Pocos pacientes tienen en cuenta, que el exceso de grasa en el cuerpo puede dificultar la intimidad con la pareja. Llegando a sorprenderse cuando, luego de la abdominoplastia, el abdomen no es un impedimento para ciertas prácticas. El acceso a los genitales no se encuentra obstruido y el cansancio es menor. Consiguiendo así un desempeño mejorado.

Diferencias entre abdominoplastia y liposucción de abdomen

La mayoría de personas que buscan un cambio en su abdomen, se debaten entre la abdominoplastia y la liposucción. Algunos incluso, llegan a pensar que se trata del mismo procedimiento. Sin embargo, existen diferencias en ellos, los cuales son:

  • La liposucción es una cirugía en la que se absorbe el tejido adiposo excesivo del abdomen. Pero además, este tratamiento puede realizarse en otras áreas donde exista un cúmulo de grasa. Esta cirugía solo se realiza en zonas donde los músculos se encuentren firmes y la piel no está demasiado estirada. La abdominoplastia puede realizarse sin importar la condición muscular o de la piel.
  • La abdominoplastia sirve para eliminar grasa, para extirpar piel en exceso, tensar la musculatura abdominal, minimizar estrías y quitar hernias. La liposucción solo se encarga de eliminar la grasa depositada.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest