Es una realidad, el 88% de los hombres se han depilado al menos una vez en la vida. Así que, no cabe ninguna duda de que la depilación es un ritual de belleza que se aplica a cualquier género. Por eso veo importante hablar de algunos trucos relacionados con la depilación en los hombres, porque además de ser una “tendencia”, es algo de lo que se habla muy poco. Nos solemos centrar más en las mujeres.

Destacar que las zonas más comunes en la depilación masculina son: el pecho, el abdomen y las piernas. Y después otras zonas más “secundarias” como cejas, manos, axilas, brazos o zona genital. Y es importante saber cómo actuar en cada zona concreta, no sirve depilar igual el pecho que las cejas. Cada zona tiene sus cosas y necesita unos cuidados u otros.

Lo curioso es que aunque la depilación es una práctica muy extendida, los métodos más utilizados por hombres son muy diferentes a los de las mujeres. Los hombres optamos por métodos indoloros desechando, por ejemplo, opciones como la cera. Pero no siempre son esos métodos los mejores; punto que vamos a ir viendo más adelante. Dependiendo de la zona que te vayas a depilar podrás usar un método u otro, ya que depende del grado de sensibilidad de esa zona y del tipo de vello (de su grosor y de su densidad) será mejor usar máquina, cera, pinzas…

Así que, os aquí algunos métodos para depilar algunas zonas del cuerpo masculino, consejos para que te puedas depilar en casa sin problema.

Cómo Depilarse el Pecho y la Espalda

como depilarse el pechoLa espalda o el pecho no son zonas muy sensibles y eso se agradece a la hora de depilarlas. Además, son zonas lisas, no hay muchos pliegues y no son zonas complicadas de depilar.

Yo para el pecho y la espalda recomiendo dos métodos de depilación:

– Con una máquina de depilación de mango largo: hablo del mango porque es fundamental para poder llegar a todas las partes que nuestro brazo no alcanza. Y teniendo en cuenta que hablamos de la espalda será fundamental esa características. Además, también recomiendo que sea con una máquina sin cables y resistente al agua.

Al hacerlo con esta máquina depiladora corporal hombre podrás depilar rápidamente la zona. Pero deberás tener en cuenta que el vello volverá a salir rápido y no será muy estético.

Desde mi punto de vista, si quieres utilizar la mejor depiladora eléctrica deberás optar por alguna de la marca Philips. Es especialista en el cuidado corporal y tiene una sección masculina interesante.

– Luz pulsada: desde mi punto es la mejor opción. Además, si tienes la máquina de luz pulsada en casa la podrás utilizar muchísimo. Debilita el pelo, hace que no sea tan fuerte y grueso e incluso puedes conseguir eliminarlo al completo. Además, si el vello es más fino después no tendrás problema en quitarlo con cera y conseguir que la piel se quede suave.

Cómo Depilarse las Piernas

La zona de las piernas es sensible. Después de los genitales es la zona del cuerpo que más heridas sufre durante la autodepilación así que debes tener cuidado.

La podrás depilar de diferentes formas:

Con cuchilla: aunque no es el método más recomendado porque es muy fácil hacerte un corte pequeño. Además, que suele causar irritaciones, sobre todo en verano.

Si buscas una opción rápida será lo más acertado, pero si quieres algo duradero no. Además, si el vello de tus piernas es grueso después podrás sufrir mayor irritación (cuando el vello vuelva a salir). Así que, si usas cuchilla ponte después de la depilación alguna loción reparadora para que no tengas molestas. Las que Aloe Vera son bastante eficaces.

Cera: no es el mejor método para esa zona porque es bastante doloroso y si no tienes experiencia te podrás quemar. Así que, si quieres depilarte con cera la zona de las piernas te recomendamos que vayas a un centro y te lo haga un especialista, porque es un pelo muy grueso que no es tan fácil eliminar en un hombre.

La crema depilatoria para hombre: es la opción que recomendaría aunque antes de utilizarla a diario vería los resultados en mi piel. Si no causa irritaciones adelante.

Las máquinas de afeitar corporales: si tienes una será una opción perfecta. Además, es un una máquina “multiusos” porque la podrás utilizar para depilar diferentes zonas. Pero en este caso concreto, en la depilación de las piernas, es una buena opción porque es una opción rápida y no deja heridas. Eso sí, ten en cuenta que los resultados serán parecidos a los de la cuchilla: no durarás mucho tiempo depilado y el vello volverá a salir en unos dos días, incluso al día siguiente.

Cómo Depilarse las Axilas

Las axilas las podrás depilar como prefieras aunque la crema depilatoria es una buena opción. De todas formas, si no tienes crema por casa siempre podrás depilarte con cuchilla. Ten en cuenta que en épocas como verano tendrás que depilarte más a menudo. Incluso puedes combinar crema y cuchilla según la época del año.

Cómo Depilarse el Entre Cejo

Con pinzas. Podrás hacerlo o con pinzas o con cera pero las pinzas para esta zona son perfectas ya que podrás quitar los pelos de forma precisa y no quitarás más de la cuenta.

Cómo Depilarse los Genitales Masculinos

La zona más delicada según las estadísticas, además de ser una zona con la piel muy sensible. Los métodos más peligrosos para la zona genital son: las tijeras, la cera y las cuchillas.

Yo para esta zona solamente recomiendo una afeitadora corporal. Como ya he comentando anteriormente Philips es una marca que tiene varios modelos y que vienen muy bien para depilar esa zona. Además, la podrás utilizar para otras e incluso para la barba. Así que tener una siempre viene bien.

Desde mi punto de vista es la mejor opción porque protege la piel (ésta nuca entra en contacto con las cuchillas de recorte). Además, te recomiendo que intentes comprar una que se pueda usar bajo la ducha. Así podrás depilarte mejor.

Cómo Depilarse el Ano

Es una zona muy complicada en los hombres. Sobre todo es complicada porque el vello de la zona es grueso y si el pelo después sale mal puede causar bastantes molestias.

La cera es una buena opción pero puede complicar la depilación si después el pelo se queda enquistado. Hay que tener cuidado. Así que yo recomendaría una crema depilatoria. Eso sí, elige bien una que tenga pocos químicos para que así no te deje la zona irritada. Piensa que es una zona delicada.

Subscríbete a Nuestra Revista

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

No te preocupes, odiamos el spam tanto como tú

Enhorabuena, tu suscripción se ha completado con éxito

Pin It on Pinterest

Share This