Hay hábitos muy simples que pueden marcar una gran diferencia en la salud, descubra los beneficios del té verde.

El té verde es una bebida que se ha venido consumiendo durante siglos, pero no ha sido hasta hace poco tiempo cuando se ha tenido una confirmación científica de todos los beneficios del té verde. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes:

Reduce los niveles del colesterol “malo”

Como todo el mundo sabe, una dieta alta en grasas saturadas suele ocasionar problemas de colesterol que pueden terminar por propiciar problemas cardíacos. Pero no todo el colesterol es perjudicial, cabe distinguir entre el conocido como “colesterol malo” y “colesterol bueno”. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition señala que una taza diaria de té verde reduce significativamente los niveles del colesterol malo, sin que los del colesterol bueno se vean afectados.

Minimiza el riesgo de sufrir hipertensión

El consumo regular de té verde, incluso en pequeñas cantidades, reduce el riesgo de padecer problemas de hipertensión. Así al menos lo demuestra un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, que tras un año administrando esta bebida a grupos de control, señaló que, en función de la cantidad de té consumida, el riesgo de hipertensión se redujo entre un 46 y un 65%.

Minimiza el riesgo de ataque cardíaco

Otro estudio, este realizado en 2014, comprobó que el riesgo de ataque cardíaco entre dos grupos de control era mucho menor en aquel al que se le había proporcionado té verde de manera regular en relación al otro grupo, que no lo había tomado. También puso de manifiesto que la cantidad de té verde consumida era directamente proporcional al descenso de este riesgo.

Puede proteger de determinados tipos de cáncer

Si bien los estudios realizados no son definitivos a la hora de establecer una correlación directa entre la incidencia del cáncer y el consumo de té verde, se ha comprobado que en países como Japón, donde el té verde se toma con mucha mayor frecuencia, los casos de determinados tipos de cáncer son mucho menores.

Ayuda a perder peso

No es ninguna novedad que el té verde ayuda a quemar grasas. De hecho, un gran número de productos adelgazantes están realizados a base de té verde y cafeína, una combinación que se muestra especialmente eficaz en la reducción de peso.

Pin It on Pinterest

Share This