Si estás buscando perder unos cuantos kilos agregando ciertos alimentos que queman grasa a tu dieta, en este artículo te daremos varias recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

En realidad, no existen alimentos específicos que ayuden a los hombres a perder peso muy rápido o de una forma muy distinta a las mujeres, pero con ser del género masculino ya tienes ciertas ventajas gracias a la composición de los músculos y las diferencias hormonales.

A continuación te dejaremos una lista de alimentos que queman grasa que recomendamos regularmente para poner en funcionamiento tu metabolismo. Incorporándolos a tu dieta y eventualmente podrás verte y sentirte mejor, con la energía necesaria para empezar tu día:

 

  • Espinacas

Contienen muchos minerales esenciales, entre ellos el manganeso, que te permitirá construir un metabolismo eficaz para movilizar la grasa y brindarte energía. El extracto de espinaca verde contiene tilacoides, membranas almacenadas en la hoja que te ofrecen sensación de saciedad.

 

  • Cebollas

Estas contienen cromo, un elemento que ayuda al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando los bajones de energía y eliminando la ansiedad que te lleva a comer alimentos azucarados.

 

  • Manzanas

Entre sus componentes están los polifenoles antioxidantes, que evitan el almacenamiento de grasa en tu cuerpo. También ayudan a la producción de “buenas” bacterias intestinales, ayudando a que mantengas el hambre bajo control.

 

  • Batatas

Son un alimento de bajo índice glucémico y contenido de fibra natural que te ayuda a evitar los picos de grasa que promueven el azúcar en la sangre, evitando que te sientas hambriento entre comidas.

 

  • Té verde

Los compuestos de té verde aceleran tu metabolismo. Tienen la capacidad de reducir los niveles de la enzima catecol-O-metiltranferasa. Tendrás excelentes beneficios con solo un par de tazas diarias.

 

  • Avena

Está llena de fibra y es baja en calorías. Un plato de avena por la mañana es perfecto para poner a andar tu metabolismo correctamente y no tendrás deseos de meriendas innecesarias durante el día, porque te brinda suficiente sensación de saciedad.

 

  • Aguacates

A pesar de su alto contenido de grasa, esta es beneficiosa y saludable para el corazón. Los aguacates realmente estimulan la pérdida de peso apagando las hormonas de almacenamiento de grasa del cuerpo.

 

  • Quinoa

Denominado por muchos como un “súper alimento” porque puede absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, logrando estar satisfecho con poco volumen. Posee un porcentaje sumamente alto de fibra, ideal para eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el metabolismo y el organismo en general. Es un depurador.

Recuerda, todo hombre puede seguir buenos hábitos y entrenar en el gimnasio para tener una vida saludable, pero si quieres ver resultados óptimos y verdaderos debes dedicarle tiempo y esfuerzo a lo que haces en la cocina. Si quieres ver cambios positivos en cuerpo, necesitas poner más cuidado en lo que comes, empezando por incluir estos geniales alimentos para quemar grasa.